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Bujias originales o iridium??

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Este artículo tiene 19 Respuestas | 6 Seguidores

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Hola a todos, soy nuevo en el mundo bmw y tengo una duda y espero que con su experiencia me puedan orientar.

Quiero cambiar las bujias de mi serie 3 320i 2.0 turbo, quería ponerle las de denso iridium pregunte en el taller 1/4 de milla de CDMX y me dijeron que no le sirven, que de hecho causa problemas en el carro y que lo recomendable era cambiarlas por las originales.

En hangar 1 me dijeron lo contrario y ahora ya no se que hacer, por eso les pido su consejo. Gracias

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Mi recomendación es que uses las bujías originales. He leído muchas historias de terror de personas que utilizaron las de Iridium. El tema es que estas últimas alcanzan mayor temperatura de trabajo y en algunos casos llega a derretirse, literalmente el electrodo, lo que genera muchos problemas y obliga a abrir el motor para resolverlos.

Saludos.

      

 Z4 M Coupé / E39 M5

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si tu auto lo vas a reprogramar, entonces si es recomendable ponerle bujías de grado mas bajo. NGK

si lo vas a dejar igual, ve por las OEM.

 

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Ponle las originales, la verdad es que no se ha demostrado que generen algun beneficio esas bujias, si bien dan mas chispa tambien generan mas temperatura y no es bueno en stos motores, ponle las que indique el fabricante y busca desempeño en otro sistema. Ni los filtros de alto flujo, ni los cables con tierra ni las bujías creo que te brinden mayor desempeño. El filtro de aire le da un buen sonido al motor pero solo eso. A la larga te va a generar problemas con sensores.

Saludos 

Saludos

"El segundo es el primero de los perdedores" Ayrton Senna

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Speedracer01:

Ponle las originales, la verdad es que no se ha demostrado que generen algun beneficio esas bujias, si bien dan mas chispa tambien generan mas temperatura y no es bueno en stos motores, ponle las que indique el fabricante y busca desempeño en otro sistema. Ni los filtros de alto flujo, ni los cables con tierra ni las bujías creo que te brinden mayor desempeño. El filtro de aire le da un buen sonido al motor pero solo eso. A la larga te va a generar problemas con sensores.

AMEN Hermano

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HADESJCJC:

Speedracer01:

Ponle las originales, la verdad es que no se ha demostrado que generen algun beneficio esas bujias, si bien dan mas chispa tambien generan mas temperatura y no es bueno en stos motores, ponle las que indique el fabricante y busca desempeño en otro sistema. Ni los filtros de alto flujo, ni los cables con tierra ni las bujías creo que te brinden mayor desempeño. El filtro de aire le da un buen sonido al motor pero solo eso. A la larga te va a generar problemas con sensores.

AMEN Hermano

+1000 

 530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

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sorry por revivir el post, alguna opinion de la NGK de platino (no las de iridio)?

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PedroNavajas:
alguna opinion de la NGK de platino (no las de iridio)?

La diferencia es en la vida util de las mismas.

Una Iridio te puede durar 150 kms, una de platino pudiera extenderse a 100 kms, el punto critico, es que la distancia entre el electrodo y la tierra son basicos para que la chispa sea la correcta, al ser de platino, la distancia va a hacerse mayor mas rapido y esto, por increible que parezca, lo detecta el motor y tendras detalles de cascabeleo, gasto alto de gasolina y todo lo que conlleva una combusition mal realizada.

Al final pudieras poner bujias de cobre, pero te van a durar unos 1000 kms.

Saludos. 

Contribuyente Top 75
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gracias es muy buena referencia, me dieron 4 bujias NGK laser platinum en un kit de afinacion que compre para una X1 de un familiar que ya esta fuera de garantia pero si me dio como desconfianza que no fueran las bosch originales o algo asi, pero leyendo veia que ngk se volvio partner de bmw en europa asi que me quede en las mismas, en el F30 trae las bosch originales y 0 problemas el carro parece que esta flotando

lo que explicas hace sentido, voy a ver si consigo cambiar esas o comprar unas originales 

Contribuyente Top 25
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PedroNavajas:
me dio como desconfianza que no fueran las bosch originales o algo asi

Confused

PedroNavajas:
pero leyendo veia que ngk se volvio partner de bmw

BMW al igual que todos los fabricantes, se la pasan cambiando de proveedores, segun como les amanezca jajaja, En el aceite por muchos años fueron CASTROL, recientemente cambiaron a Mobil. En el caso de las bujias y otras piezas pueden utilizar Bosch u otra marca reconocida, hasta donde me quede las OEM eran NGK, pero supe de algunos compañeros que tuvieron problemas con sus autos al comprar las bujias con la especificacion y todo pero fuera de la agencia, al conseguirla en la agencia ( a sobreprecio) se soluciono la marcah inestable, tal vez haya algun detalle minimo adicional, para las que estan en el aparador de la agencia.

Saludos. 

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HADESJCJC:
BMW al igual que todos los fabricantes, se la pasan cambiando de proveedores, segun como les amanezca jajaja, En el aceite por muchos años fueron CASTROL, recientemente cambiaron a Mobil. En

No es Shell?? 🤔

      

 Z4 M Coupé / E39 M5

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Julio Hernández:

HADESJCJC:
BMW al igual que todos los fabricantes, se la pasan cambiando de proveedores, segun como les amanezca jajaja, En el aceite por muchos años fueron CASTROL, recientemente cambiaron a Mobil. En

No es Shell?? 🤔

Lo sabias y me dejaste vivir en la ignorancia????

 

Por último quiero agradecerte por haberte tomado el tiempo y por la forma cordial, educada y razonable con la que incrementaste mi conocimiento de la marca. 

 

http://espectadornegocios.com/core.php?m=amp&nw=OTM1MzE=

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Las originales son NKG, el modelo es el SILZKBR8D8S y el numero de parte en la agencia es el 12120039664. 

Son las bujías para todas las plataformas "F" de 4 cilindros, la X1 E84, es la misma bujía para los ALPINA B7 del F01 también

Saludos, 

 530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

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En pocas palabras: para todos los motores N20 y N63N. 

 530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

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