BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Bujias originales o iridium??

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 19 Respuestas | 6 Seguidores

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 28

Hola a todos, soy nuevo en el mundo bmw y tengo una duda y espero que con su experiencia me puedan orientar.

Quiero cambiar las bujias de mi serie 3 320i 2.0 turbo, quería ponerle las de denso iridium pregunte en el taller 1/4 de milla de CDMX y me dijeron que no le sirven, que de hecho causa problemas en el carro y que lo recomendable era cambiarlas por las originales.

En hangar 1 me dijeron lo contrario y ahora ya no se que hacer, por eso les pido su consejo. Gracias

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,304
Moderador
Socios

Mi recomendación es que uses las bujías originales. He leído muchas historias de terror de personas que utilizaron las de Iridium. El tema es que estas últimas alcanzan mayor temperatura de trabajo y en algunos casos llega a derretirse, literalmente el electrodo, lo que genera muchos problemas y obliga a abrir el motor para resolverlos.

Saludos.

Z4 M Coupé / E39 M5

Contribuyente Top 25
Envíos: 855

si tu auto lo vas a reprogramar, entonces si es recomendable ponerle bujías de grado mas bajo. NGK

si lo vas a dejar igual, ve por las OEM.

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 489

Ponle las originales, la verdad es que no se ha demostrado que generen algun beneficio esas bujias, si bien dan mas chispa tambien generan mas temperatura y no es bueno en stos motores, ponle las que indique el fabricante y busca desempeño en otro sistema. Ni los filtros de alto flujo, ni los cables con tierra ni las bujías creo que te brinden mayor desempeño. El filtro de aire le da un buen sonido al motor pero solo eso. A la larga te va a generar problemas con sensores.

Saludos 

Saludos

"El segundo es el primero de los perdedores" Ayrton Senna

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,052
Monterrey