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La verificación....otra vez...

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Rvilla78:

Si la mezcla estuviera rica y "mal quemada" estaría muy muy elevado en hidrocarburos también. si solo esta pasado en monóxido en ralentí es mas por tema de temperatura de catalizador a mi parecer. como tip adicional, siempre, pero siempre! el A/C debe de estar apagado para la prueba.

 

Gracias Rvilla78.. sí, de hecho se verifica con el aire acondicionado apagado (ni siquiera los ventiladores encendidos)... y con las luces apagadas también...

 

Temperatura del catalizador... pues dudo que no la alcance luego de una hora de traer el vehículo en circulación... como fue el caso del sábado...

¿Qué opinas?

Gracias,

Saludos.

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Rvilla78:

Si la mezcla estuviera rica y "mal quemada" estaría muy muy elevado en hidrocarburos también. si solo esta pasado en monóxido en ralentí es mas por tema de temperatura de catalizador a mi parecer. como tip adicional, siempre, pero siempre! el A/C debe de estar apagado para la prueba.

Correcto buena apreciación, está bien que comenten los que saben ! 

Dragster tienes la foto del resultado? yo asumí que igual de CO tambien traía HC alto, para ver como están los demás valores. 

sls

"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." A. Senna

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nbp:

Dragster tienes la foto del resultado? yo asumí que igual de CO tambien traía HC alto, para ver como están los demás valores. 

sls

Gracias nbp,

No la tengo a la mano en este momento pero más tarde con gusto la comparto.

Saludos!

 

 

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El catalizador trabaja a 550°C aprox. igual de rápido que se calienta se enfría.

Lo que sigue de mi explicación es asumiendo un para de situaciones:

Si al llegar al verificentro se apagó el auto mientras se realizo la cola, el chofer que lo pasa al dinamómetro lo apagó en lo que capturan los datos etc, el catalizador se enfría y su eficiencia baja. si un sensor estuviera mal o el catalizador estuviera mal, saldría mal en las 2 pruebas.

Es por eso que me inclino a temperatura en la prueba de ralentí ya que es la primera que se realiza. 

Leyendo los datos de la prueba podremos saber más.

Por otro lado la combustión y temperatura en las cámaras de combustión cambian si estamos en ralentí o con carga, si están un poco carbonizadas el efecto que tiene el carbón puede ser distinto en las dos etapas de la prueba, es por eso que te recomiendo el uso del aditivo para limpiar las cámaras de combustión válvulas de admisión y escape, sensores pre y post catalizador y catalizador.  

 

Contribuyente Top 75
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Rvilla78:

El catalizador trabaja a 550°C aprox. igual de rápido que se calienta se enfría.

Lo que sigue de mi explicación es asumiendo un para de situaciones:

Si al llegar al verificentro se apagó el auto mientras se realizo la cola, el chofer que lo pasa al dinamómetro lo apagó en lo que capturan los datos etc, el catalizador se enfría y su eficiencia baja. si un sensor estuviera mal o el catalizador estuviera mal, saldría mal en las 2 pruebas.

Es por eso que me inclino a temperatura en la prueba de ralentí ya que es la primera que se realiza. 

Leyendo los datos de la prueba podremos saber más.

Por otro lado la combustión y temperatura en las cámaras de combustión cambian si estamos en ralentí o con carga, si están un poco carbonizadas el efecto que tiene el carbón puede ser distinto en las dos etapas de la prueba, es por eso que te recomiendo el uso del aditivo para limpiar las cámaras de combustión válvulas de admisión y escape, sensores pre y post catalizador y catalizador.  

Gracias RVilla78

De hecho una de las razones por las que acudo los sábados por la tarde a principios de mes o de período es que cuando llegu me atienden rápido, no hay gente y paso luego luego... lo que sí he notado es que se tardan mucho em empezar la prueba, pero no te permiten quedarte cerca, siempre lo pasan a uno a un área de espera y le hacen la verificación al coche en la primera línea, que usualmente es la más alejada del área de espera... siempre que llego y pongo el coche en la ínea se los dejo encendido, pero no puedo darme cuenta si lo apagan o no... supongo que la próxima vez que vaya les diré que no lo apaguen... por si fuera necesario hacerlo, porque en muchas ocasiones os horangutanes que hacen las verificaciones muchas veces ni siquiera saben cerrar un cofre (lo bajan y empujan con ambas manos con el riesgo de sumirlo o abollarlo).

Con respecto al aditivo, definitivamente lo voy a comprar... dado que esta es la opción más rápida y fácil que tengo por probar antes de ir a hacer otro intento... ya si ni así pasa pues iré de nuevo a imagen como me sugeriste, con el gerente de Postventa.

Muchas gracias por el consejo!!

Saludos.

 

 

 

 

 

 

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Hola Dragster 

Es N54 o N55

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Me puedes decir con 5 minutos después de encendido,en ralenti, cuantas revoluciones te da el tacometro y si este se mantiene estable a lo largo de unos 5 minutos, al mismo tiempo, si te acercas al escape oyes pequeñas explosiones? 

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CARLOS MATUK:

Hola Dragster 

Es N54 o N55

Hola Carlos,

Es N55.

Saludos!

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CARLOS MATUK:

Me puedes decir con 5 minutos después de encendido,en ralenti, cuantas revoluciones te da el tacometro y si este se mantiene estable a lo largo de unos 5 minutos, al mismo tiempo, si te acercas al escape oyes pequeñas explosiones? 

Hola Carlos,

Claro,  lo checo en un ratito y te comento.

Gracias,

Saludos!

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CARLOS MATUK:

Me puedes decir con 5 minutos después de encendido,en ralenti, cuantas revoluciones te da el tacometro y si este se mantiene estable a lo largo de unos 5 minutos, al mismo tiempo, si te acercas al escape oyes pequeñas explosiones? 

Ya llegó el bueno, jeje

"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." A. Senna

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No es como este: 

"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." A. Senna

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nbp:

No es como este: 

Efectivamente.... ya lo pasé a comprar... cuesta $189.00 pesitos.

 

Saludos.

Contribuyente Top 75
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nbp:

Dragster tienes la foto del resultado? yo asumí que igual de CO tambien traía HC alto, para ver como están los demás valores. 

sls

 

A continuación comparto el resultado de la prueba del sábado pasado. Como siempre, gracias por la ayuda!

 

Saludos.

 

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