BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

La verificación....otra vez...

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 70 Respuestas | 9 Seguidores

Contribuyente Top 75
Hombre
Envíos: 214

Buenos días a todos!

Pues nada, resulta que hace como un mes llevé mi 135i a verificar... y me lo rechazaron por CO en etapa ralentí. Lo llevé a Servicio en Imagen Motors, le cambiaron aceite, bujías, filtros... etc... lo vuelvo a llevar a verificar (con el reintento sin costo) y nada, igual... no volvió  a pasar.  La semana antepasada decidí llevarlo a otro verificentro.. igual, rechazado por lo mismo... la semana pasada lo llevé a revisar de nuevo a Imagen Motors y el asesor me dijo que no tiene problema alguno el coche.. lo escanearon y no salió nada... pero en el verificentro me dicen que "pasa mucha gasolina"... total, reintenté este fin de semana luego de llevármelo de paseo por una hora antes de llegar al verificentro (pensando en que quizá no llegó con la temperatura óptima como para aprobar la verificación)... pero igual, rechazado por CO (monóximo de carbono) en etapa ralentí... curiosamente ése mismo día a la par que el mío, rechazaron otro BMW (un 120 hatchback me parece, de modelo más reciente)  por la misma razón... y el dueño que jándose igualmente... "pero ya lo llevé a servicio, el coche no tiene problema, ya no sé qué hacer!"... y pues yo estoy exactamente en la misma situación. Digo, el coche no se usa mucho y de una verificación a otra, y con un servicio hecho, de la nada, ahora resulta que no pasa...cabe mencionar además que en el primer verificentro donde me lo rechazaron, es donde había pasado las dos previas verificaciones sin problema...

No sé si alguien tuviera alguna sugerencia... yo ya no veo qué más puedo hacer... ¿algún verificentro confiable en CDMX que me puedan recomendar?

Muchas gracias,

Saludos!

Contribuyente Top 25
Envíos: 904

fíjate .... no serán que estos carros manejen el tener una mezcla mas rica al prenderlos ? y por eso los que detectan es luego luego ese exceso de gasolina?

almenos en n54/n55.

no se si me explique?

Contribuyente Top 25
Envíos: 904

por cierto, lo tienes con alguna repro?

Contribuyente Top 75
Hombre

Sí te explicas... pero no lo sé...

Contribuyente Top 75
Hombre

kefka:

por cierto, lo tienes con alguna repro?

Nop...  al menos no que yo sepa jeje--- lo compré seminuevo...

Saludos.

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 5,156
Moderador
Socios

Que mal Dragster, sin duda es muy molesto estar en esta situacion porque como bien comentas el carro esta bien, servicio recien hecho en la agencia no le encuentran nada pero para la SEDEMA y las magnificas máquinas de Verificación tu carro está mal.

Por aquí el buen Carlos Matuk hace tiempo habia puesto un proceso por el cual es preciso dada la tecnología de nuestros carros seguir para poder pasar la verificación ya que sino algunos sensores no se activan.

Tambien se me ocurre que puedes hacer una limpieza de cuerpo de aceleración (el tambien se la hizo a su 135), no la he probado pero en HANGAR -1 están haciendo una que quizás te pueda ayudar a bajar algunos niveles.

La ventaja es que ahi Fernando Miller tiene una máquina para medir emisiones y puedes hacer el antes y después del "tratamiento" para antes de ir al verificentro tener una idea más cabal del asunto.

Es todo un rollo porque ya ni con el documento de la agencia de que el carro está bien, te aceptan pasar la verificación.

Ojalá se solucione pronto y de la mejor forma.

Saludos 

PD Me paso hace un tiempo con un auto del 87 que pasó la verificación y junto a mí estaba un señor con un 328 del año que no pasaba. Estaba enfurecido porque era la tercera vez que iba y su auto estaba apenas sacado de la agencia. Tenia todos los papeles de que estaba nuevo y sin temas y aun así no le daban la doble cero.

"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." A. Senna

Contribuyente Top 500
Envíos: 48

El tema de la verificación y las agencias es todo un rollo, las agencias cuentan con todo el equipo para revisar el coche y mientras el coche no arroje una falla sería poco ético que cobráramos por cambiar piezas tratando de adivinar que es lo que tiene el coche en cuestión.

Recordemos que el coche puede estar en óptimas condiciones pero si la gasolina que le ponemos al coche esta contaminada, rebajada, adicionada con "vitaminas y minerales" puede hacer que la combustión no sea la que se requiere para el desempeño del coche y los equipos anti-contaminantes que tiene el coche.  Algo que sirve mucho basado en mi experiencia es el aditivo para gasolina que vende BMW, limpia las cámaras de combustión y se corrige mucho los niveles contaminantes.

@Dragster,

Acércate a Imagen Motors y pregunta por el Gerente de Postventa para que te pueda asesorar.

Contribuyente Top 10
Hombre
Moderador
Socios

Muchas gracias RVILLA por el aporte.

Ese aditivo yo lo uso (no con la periodicidad que recomiendan) pero si cada tanto y por ahora no he tenido problemas.

El numero de parte es: 83192183738

Por aquí está el siempre vigente BLOG con los consejos de KLK al respecto de algo similar:

http://bmwclub.org.mx/blogs/tecnicosklk/archive/2012/09/25/depositos-de-carb-243-n-en-v-225-lvulas-de-admisi-243-n-e-inyectores-como-limpiarlos.aspx

Sls

"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." A. Senna

Contribuyente Top 75
Hombre

nbp:

Por aquí el buen Carlos Matuk hace tiempo habia puesto un proceso por el cual es preciso dada la tecnología de nuestros carros seguir para poder pasar la verificación ya que sino algunos sensores no se activan.

Muchas gracias nbp!  ¿tendrás el link sobre el procedimiento de Carlos Matuk? Muchas gracias!

Saludos.

Contribuyente Top 10
Hombre
Moderador
Socios

Leyendo creo que no sería el mismo tema porque a tí lo que te dicen es que es CO elevado, no está demás:

http://bmwclub.org.mx/forums/p/13567/110765.aspx#110765

sls

Contribuyente Top 75
Hombre

nbp:

Muchas gracias RVILLA por el aporte.

Ese aditivo yo lo uso (no con la periodicidad que recomiendan) pero si cada tanto y por ahora no he tenido problemas.

El numero de parte es: 83192183738

Por aquí está el siempre vigente BLOG con los consejos de KLK al respecto de algo similar:

http://bmwclub.org.mx/blogs/tecnicosklk/archive/2012/09/25/depositos-de-carb-243-n-en-v-225-lvulas-de-admisi-243-n-e-inyectores-como-limpiarlos.aspx

Sls

Gracias nbp! Muy interesante!

Yo creo que esto me puede servir. Comparé el producto, llenaré el tanque y me lo voy a llevar a darle una buena afinada a la Italiana antes de ir a verificar otra vez...

Saludos!

Contribuyente Top 10
Hombre
Moderador
Socios

El tema de que tu auto esté corriendo "rico" en la mezcla puede deberse a varios temas, ya habiendo descartado un tema de servicios me iría un poco más allá y buscaría que lo origina:

Pensando en voz alta: inyectores que goteen? un MAF sucio? alguna fuga de aire / vacío post MAF? presión de combustible/bomba alta? sensor de O2 que este fallando? no se si aplique pero en viejitos debes revisar tambien el TPS (throttle position sensor) y el sensor ECT (engine coolant temperature).

Alguna vez leí que muchos depositos generan que el cuerpo de aceleracion tome más temperatura y termine afectando en otros valores / sensores. 

El que la mezcla este rica implica que no se está quemando toda, pero para eso hay que entender que el tema puede ser que el carro le está enviando demás y no que la mezcla original no se este quemando por completo. 

Reitero, estoy pensando en "voz alta" a ver por donde puede ser el asunto, levanta el guante de RVILLA y habla con Postventas a ver si te pueden apoyar descartando otras cosas antes de siquiera comprar.

sls

Contribuyente Top 75
Hombre

nbp:

El tema de que tu auto esté corriendo "rico" en la mezcla puede deberse a varios temas, ya habiendo descartado un tema de servicios me iría un poco más allá y buscaría que lo origina:

Pensando en voz alta: inyectores que goteen? un MAF sucio? alguna fuga de aire / vacío post MAF? presión de combustible/bomba alta? sensor de O2 que este fallando? no se si aplique pero en viejitos debes revisar tambien el TPS (throttle position sensor) y el sensor ECT (engine coolant temperature).

Alguna vez leí que muchos depositos generan que el cuerpo de aceleracion tome más temperatura y termine afectando en otros valores / sensores. 

El que la mezcla este rica implica que no se está quemando toda, pero para eso hay que entender que el tema puede ser que el carro le está enviando demás y no que la mezcla original no se este quemando por completo. 

Reitero, estoy pensando en "voz alta" a ver por donde puede ser el asunto, levanta el guante de RVILLA y habla con Postventas a ver si te pueden apoyar descartando otras cosas antes de siquiera comprar.

sls

Gracias nbp, pues es que ya lo llevé después de hacer el servicio... y se limitaron a escanearlo y emitir el reporte sin que saliera problema alguno... hubiera esperado que ellos mismos me dijeran qué otras cosas pueden ser, y aunque tuviera costo, pues que dieran opciones... pero no. Voy a preguntarle a RVILLA si me puede dar el nombre de alguien con quien dirigirme.

Saludos.

Contribuyente Top 500
Envíos: 48

Si la mezcla estuviera rica y "mal quemada" estaría muy muy elevado en hidrocarburos también. si solo esta pasado en monóxido en ralentí es mas por tema de temperatura de catalizador a mi parecer. como tip adicional, siempre, pero siempre! el A/C debe de estar apagado para la prueba.

Contribuyente Top 75
Hombre

jajaja.... no bueno, de que los hay, los hay... verificentro confiable? Pues ni tanto, según los reviews de google... qué bueno que ya se eliminó el mensaje.

Saludos.

Página 1 de 5 (71 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)