BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Mi primer BMW - 125i 2009

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 24 Respuestas | 5 Seguidores

Sin rango
Hombre
Envíos: 21
Socios 10 años
Xradeon Enviado: 02-03-2017 19:24

Pues me presento, mi nombre es Fidel, llegando al 3er piso (30's recién cumplidos), residente de la CDMX. Pues hace rato que andaba tras algún carrito de la casa bávara y pues al fin se me hizo buscando casualmente en una agencia cerca de la chamba (BMW Cever San Antonio).

Es un BMW 125i 2009, 40 mil km cumplidos, automático, diría que en muy buen estado, tenia en mente un 120i mas reciente, pero cuando vi el estado en que este se encontraba, me anime con el coupé.

Lo unico que le hacia falta eran sus llantas traseras (aún tratan buen dibujo, pero traían unos chipotes que se sentían al andar), cambie las Runflat Goodyear por unas Toyo Proxes T1 Sport, pero aún no me convenzo si quitar las runflat fue la mejor decisión. 

El único mod que le he hecho fue cambiar el sentido de la paleta izquierda de cambios del volante, ya que sentía anti natural que el jalar la paleta izquierda subiera de velocidad (como la paleta derecha). Question de invertir dos cables y asunto arreglado, toda la info andaba en 1addicts.com

Le sigue su servicio que ya pide en la computadora. Como todos los ha tenido en la agencia y por su kilometrajecreo que lo llevare de nuevo a Cever, y pues creo que le caería de perlas una repro como la de dgarcia que comento en su post de presentación, si alguien sabe de algún lugar confiable en la CDMX (que sepan el rollo del 3 stage intake) estaría genial porque llevarlo hasta GDL es el inconveniente que le veo.

Gracias por el espacio y pues espero aprender mucho del club, sacar buenos amigos y buenos tips para cuidar al little bimmer. Un saludo a todos!!

Ah si y unas fotos..

Contribuyente Top 75
Envíos: 235
Socios 10 años

Fidel, que buena presentación. Pocas como esta últimamente. 

Felicidades por ese 125i. En el 2015 cuando el Serie2 venía entrando, yo quería uno como estos. Honestamente un pequeño cohete. Terminé con el 2 pero mi corazón sigue dividido. También quería un Z4 pero era mi perro o mi mujer de acompañante y pues ... jaja, triste historia.

Particularmente para los mods te diría que ya no tienes ese "problema" de cuidar tus tres años de garantía, entonces podrías volverte loco con las mods. Cuando lo compraste te dieron algún tipo de garantía adicional por ser directo en agencia?

Aquí en la comunidad podrás encontrar muchas perspectivas de qué, cómo, cuándo y dónde poder hacerle cosas menores y mayores. Ya que te has metido al cableado, también podrás encontrar mucho apasionado del DIY. 

Para un powerbox premium te recomiendo a Blackheart. Con él hice la repro de mi Serie2 y todo muy muy bien. Es distribuidor oficial del foro. También podrías considerar escapes eisenmann para tu bólido. Suenan fantástico.

Cuando comentaste llevarlo a GDL recordé que en GT Tuning le hice la prueba del dino y que ahí también manejan repros, e incluso te hacen el antes y el después. Hay que tomar en cuenta que es meterle más esfuerzo a tu motor para exprimirlo al máximo y puede que el desgaste sea mayor en menor tiempo. Aunado a eso, también podrías ver con qué otras cosas ayudar a tu 1 en general para que lo ayudes a soportar ese extra.

Abrazo! 

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,246
Monterrey

Xradeon:
El único mod que le he hecho fue cambiar el sentido de la paleta izquierda de cambios del volante, ya que sentía anti natural que el jalar la paleta izquierda subiera de velocidad (como la paleta derecha)

Bienvenido.

Xradeon:
Es un BMW 125i 2009, 40 mil km cumplidos

Excelente E82, se ve muy bien cuidado.

Xradeon:
cambie las Runflat Goodyear por unas Toyo Proxes T1 Sport, pero aún no me convenzo si quitar las runflat fue la mejor decisión. 

Fue la mejor decision, la unica ventaja de las RNF es que puede tronar a 200 kms/hr sin descontrolar mucho el auto, fuera de eso, todas las ventajas son de las NRNF

Xradeon:
Le sigue su servicio que ya pide en la computadora. Como todos los ha tenido en la agencia y por su kilometrajecreo que lo llevare de nuevo a Cever

Aqui un punto importante... cuantos cambios de aceite ha tenido? 1? a los 24,000 kms??? en el foro hay mucha info respecto a este tema, te recomendaria cambio de aciete, dejarlo unos 2000 kms y cambiar de nuvo, estas muy a tiempo de evitar un desgaste mayor en el motor.

Saludos.

Sin rango
Hombre
Socios 10 años

Muchas gracias igogarcia y HADESJCJC!! 

igogarcia, si yo también quería un Z4 un tiempo atrás, pero con mi esposa y mi pequeña hija, quedó recientemente fuera como opción. Por el año no me dieron ningún tipo de garantía al comprarlo en la agencia y si exacto, la idea sería llevarlo a GTTuning. Aunque creo que empezare por tenerlo al día con sus servicios, llantas y demás.

HADESJCJC sobre las runflat me quedó la sensación que con las normales se siente demasiado suave el coche, perdiendo un poco la precisión al cambio de carril (eso que aun llevo las delanteras runflat), pero pues habrá que ver como sigue con el tiempo. No recuerdo por el momento cuantos cambios de aceite tiene anotados en su bitácora, pero por lo pronto tengo cita para servicio en la agencia el día de mañana.

Saludos!!

Contribuyente Top 50
Envíos: 380

Bienvenido , bonito auto, con otros rines y un par de datalles quedaría de lujo.

saludos!

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,457
Moderador
Socios

Bienvenido al foro del BMW Car Club México Xradeon, se ve en muy buen estado tu E82. Un auto bien balanceado y que te dará muchas satisfacciones. Sobre el mantenimiento en agencia el tema es que son muy extendidos los cambios de aceite y demás servicios. Te recomendaría llevar una bitácora y hacer los cambios en un intervalo menor al recomendado.

En fin, aquí estamos para apoyarte y gracias por las fotos de tu 125. Saludos.

Z4 M Coupé / E39 M5

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,180

Xradeon:

Bienvenido y gracias por las fotos y la introducción, se te agradece. 

Esta muy padre tu coche, tiene un toque serio y juvenil a la vez, muy a los 30´s jajaja

Por lo del mantenimiento te comento que los cambios de aceite se deben realizar entre 8 y 10 mil km y por experiencia te puedo decir que tu motor te lo va a agradecer comportándose de maravilla aun cuando le exigías, es un motor muy noble el que traes ademas de que ya no tienes garantía, entonces que mejor que hacerlo de la manera correcta y no como lo marca la agencia... 

Pd. Yo le pondría unos style 264, mantienes lo original pero le das un toque mas deportivo. Cuestión de gustos.. 
SLS

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 200
Hombre
Envíos: 82

Que onda Xradeon!

No había visto tu presentación, muy bonito tu e82 la verdad que es un auto que luce mucho y la verdad que se ve como nuevo y esta como nuevo con esos 40 mil kmYes.,

Sobre el cambio de llantas pues la mayoría hace el cambio por la comodidad y es que las runflat son muy muy duras, yo igual cambie las 4 runflat por llanta normalita y la verdad que si se siente la diferencia, eso si lleva tu kit de emergencia por cualquier cosa!

Sobre la repro, yo lo lleve a GT Tuning en GDL pero ya tienen sucursal en la CDMX búscalos en facebook y mandales un mensaje para hacer cita y todo el show les comentas que andas buscando la repro para que quede como un 130i (265hp), por que no conozco otro lugar donde hagan esa repro ya que ellos se dieron a la tarea de buscar y/o hacer esa repro y la verdad que si funciona correctamente y esta comprobada con las gráficas del dyno. Te dejo el numero de la sucursal de CDMX 01 55 7591 9808 aunque en facebook viene todo.

Muchas felicidades por tu 125i la verdad que es muy divertido manejar este auto!

Saludos!

PD: por si no te creen que se puede subir tanto a un N/A con solo una repro, pues que hablen a la sucursal de GDL y listo jaja

Sin rango
Hombre
Socios 10 años

Muchas gracias a todos por la bienvenida!!

Julio Hernandez y fer_fehley si ya vi que los cambios son de aceite son muy distanciados, por lo que espero hacerle el siguiente cambio yo mismo dentro de unos 8 mil km (le acaban de hacer su cambio en la agencia). Lo que me gustaría por el momento, es cambiarle su filtro de aire ya que veo que en este servicio no se lo cambiaron.

Q onda dgarcia, ya les mande mensaje a los de GTTuning para ver q onda con la repro, ahi los mantengo informados del proceso. Muchas gracias por el contacto, si se arma lo de la repro espero poder documentarlo todo para animar a mas del club a realizarla.

Saludos!

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,457
Moderador
Socios

Xradeon:

Julio Hernandez y fer_fehley si ya vi que los cambios son de aceite son muy distanciados, por lo que espero hacerle el siguiente cambio yo mismo dentro de unos 8 mil km (le acaban de hacer su cambio en la agencia). Lo que me gustaría por el momento, es cambiarle su filtro de aire ya que veo que en este servicio no se lo cambiaron.

Cómpralo en la agencia e instálalo tú mismo, no tendrás mayor problema y te dará tranquilidad el saber que está al día en cuanto a mantenimiento.

Saludos.

Z4 M Coupé / E39 M5

Sin rango
Hombre
Socios 10 años

Julio Hernández en efecto, lo compre en la agencia, aunque primero me dieron uno que no era, tuve que regresar a cambiarlo, pero la instalación fue muy sencilla y el coche se siente un poco mas suave en baja..

Gracias!

Contribuyente Top 200
Hombre
Envíos: 82

Que tal Xradeon,

Te pusiste en contacto con GTTuning? o que tal va el proceso?

Cuéntanos que mas mods tienes planeado hacerle a ese 125i.

Por si te interesa ponerle filtro de aire de alto flujo (K&N) , en autozone venden de reemplazo para nuestro coche.!

Saludos!

Sin rango
Hombre
Socios 10 años

Q onda dgarcia..

Si me puse en contacto y pues me cotizaron la repro con descuentazo de $450 USD a $382 USD ($7250)... Aún estoy pensándolo seriamente ya que estos días me ha dado vueltas en la cabeza la idea de un 135i..

Del filtro de haber sabido.. Le metió el original en la agencia, igual para la próxima veo lo del K&N, pero excelente el dato.

Saludos bro y gracias!

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,451
Moderador
Socios

Bonito el 125 i, que lo disfrutes mucho.

Como comentario, no tires el dinero en una repro para ese coche, en los normalmente aspirados no funcionan , la ganancia es minima.

Saludos

///  pilot  ----------------------------

Sin rango
Hombre
Socios 10 años

Hola M 88!!

A la orden amigo muchas gracias!! 

Me queda claro que en los NA las ganancia siempre son mínimas, pero para este modelo en especifico la ganancia que se obtiene ronda siempre los 40 hp.. El motivo es que el motor es el mismo que el 130i que viene stock con 260hp (vs 220hp del 125i).

Lo que no me decido es si 40hp aún son pocos..

Página 1 de 2 (25 elementos) 1 2 Siguiente > | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)