BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

335 N54 lo recomiendas?

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 59 Respuestas | 8 Seguidores

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 33

lo primero que le vas a tener que hacer si compras uno usado es cambio de aceites, cambio de mandas, cambio de bomba del agua si es que no tienes la certeza de que se la cambiaron a tiempo

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,130
Monterrey

JDELAMAZA:

yo tengo un serie 3 325i 2001 n54 L6 y estoy encantado, al principio fallo mucho por los malos mantenimientos pero ya lo he estado levantando y 98% yo le he medido mano y aprendido sobre como tratarlo y saber lo que requiere  ademas de cambios de aceites a los 5mil km,

Hay una ligera diferencia entre el M54 y N54, no es solo una letra, la bomba de agua del N54 es electrica y cuesta como 5 veces el precio de mecanica.

El M54 es muy fiable pero actualmente "poco" lento, mientras q el N54 es objeto de culto en los fans de la marca, stock lo puedes subir a 350 whp sin mayor problema.

Saludos.

Contribuyente Top 500
Hombre

Entonces me he equivocado en la informacion que te di, el mio no tiene la bomba electrica esta acoplada en el motor y conectada mediante correa y en ella esta montado el fanclotch

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,068

JDELAMAZA:

Entonces me he equivocado en la informacion que te di, el mio no tiene la bomba electrica esta acoplada en el motor y conectada mediante correa y en ella esta montado el fanclotch

Así es si hermano, tu motor es el M54B25 y en su época quien traía uno de esos podía ostentar de decir que traía una delicia de motor. La aceleración es padrisima pero en efecto, ya hoy en día es un poco lenta aún que muy pocos autos son tan emocionantes al manejo como un 325i e46. 

El N54 es otra cosa como bien dice HADESJCJC. 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 416

need L6 turbo....tentacion grande... cerca cada vez.... arg

Contribuyente Top 500
Hombre

Le quiero meter turbo para sacarle mas caballaje y cambiar la transmision de automatico a estándar 

Contribuyente Top 500
Hombre

Le quiero meter turbo para sacarle mas caballaje y cambiar la transmision de automatico a estándar 

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,130
Monterrey

JDELAMAZA:

Lo mas inteligente que puedes hacer es vender tu 325, juntar otros 120 lanas y conseguir un 135 o 335. Std son escasos pero si los hay.

Meterle turbo a tu auto es complicado, estan los kits genericos "mi alegria" los cuales podrias meterle hasta 4 psi con un minimo riesgo de volar el motor, lo complicado de los turbos no es meter el turbo jajaja, si no calibrar la ECU, un turbo a 4 psi no te dara mas de 20 whp, aun asi la inversion seria de unos 45 lanas, para cambiar la transmision serian tal vez... unos 80 lanas.

Entonces, tendrias que meterle aprox 120 lanas a tu auto, para meterle turbo y subirle de 190 hps a 220 hps (180 whp) y que sea estandard.

Por el contrario podrias comprarte un 335, de momento creo q en el mercado solo anda 1 std, el resto son automaticos con cambios al volante, pero que pero le pones a esta unidad:

http://auto.mercadolibre.com.mx/MLM-589153313-bmw-335ia-automatico-4-puertas-6-cilindros-2010-215000-_JM

Solo que aqui estariamos hablando que son 306 hps (240 whp) y realmente la transmision aut no esta nada mal, como dato curioso, en estos autos la transmision aut da mejor rendimiento de combustible que la std, y por la potencia, se requiere cambiar el clucth de 80 a 140 kms.

Saludos.

Contribuyente Top 500
Hombre

mil gracias, que has quitado la venda de los ojos.

no le puedo poner ningun pero al que mandaste, gracias por los datos y tus comentarios.

gracias por el apoyo

Contribuyente Top 10
Hombre

HADESJCJC:

JDELAMAZA:

Lo mas inteligente que puedes hacer es vender tu 325, juntar otros 120 lanas y conseguir un 135 o 335. Std son escasos pero si los hay.

Meterle turbo a tu auto es complicado, estan los kits genericos "mi alegria" los cuales podrias meterle hasta 4 psi con un minimo riesgo de volar el motor, lo complicado de los turbos no es meter el turbo jajaja, si no calibrar la ECU, un turbo a 4 psi no te dara mas de 20 whp, aun asi la inversion seria de unos 45 lanas, para cambiar la transmision serian tal vez... unos 80 lanas.

Entonces, tendrias que meterle aprox 120 lanas a tu auto, para meterle turbo y subirle de 190 hps a 220 hps (180 whp) y que sea estandard.

En ese caso consiguete un 330i o 330ci que también los hay en manuales y traen 230Hp y NADA como un motor naturalmente aspirado. Y te va a costar máximo unos 130 en buen estado ademas de que es el mismo M54 pero de 3 litros y por lo tanto ya sabes de que pie cojea el motor. 

Y bueno, de todos modos te dejo este vídeo: 

HADESJCJC:

Por el contrario podrias comprarte un 335, de momento creo q en el mercado solo anda 1 std, el resto son automáticos con cambios al volante, pero que pero le pones a esta unidad:

http://auto.mercadolibre.com.mx/MLM-589153313-bmw-335ia-automatico-4-puertas-6-cilindros-2010-215000-_JM

Yo si le pongo un pero, que no esta tan bonito como este: 

http://auto.mercadolibre.com.mx/MLM-589346038-bmw-525-f1-_JM

Pero es cuestión de gustos, yo creo que antes de un N54 me iba por un M62TUB44 (290hp) y manual el cual es un auto aun mas especial que un 335i, y eso si no consigo el S62 antes...

Opino que si lo que buscas es un auto que llegue mas rápido de 0 a 100, pues si busques mejor la opción del turbo en un 6L, actualmente no son tan caros de conseguir, ejemplo el que puso HADESJCJC. 

Saludos y ojala logres lo que estas buscando, aun así mi consejo es que disfrutes mucho tu 325i pues es un auto extraordinario en el cual no debería importar si es poco lento hoy en día o no, acaso un e30 M3 no es un poco lento hoy en día? 

Contribuyente Top 10
Hombre

Otro vídeo: 

Contribuyente Top 500
Hombre

ufff   que buen video, que sonido tiene ese carro, me encanta, y esta muy bien conservado

Contribuyente Top 10
Hombre

JDELAMAZA:

ufff   que buen video, que sonido tiene ese carro, me encanta, y esta muy bien conservado

Se de alguien en CDMX que tiene un 330i 2001 en "pristine condition" con buen equipo extra de excelente calidad por si te interesa, el coche esta hermoso y tiene recién hecho el cambio de todo el sistema de refrigeración del motor por piezas originales. 

Avísame y te paso el dato... Saludos! 

Contribuyente Top 500
Hombre

Va.. deja hecho finanzas y veo con el que esta interesado por mi carro, sabes en cuanto lo suelta?

Página 4 de 4 (60 elementos) < Anterior 1 2 3 4 | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)