BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

335 N54 lo recomiendas?

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 59 Respuestas | 8 Seguidores

Sin rango
Envíos: 12

Gracias por tus comentarios, sin duda creo que tienes razón y es muy importante considerar el $$ en las cosas que puedan salir mal. 

kabura88:
PD yo tambien voy por un 335 o un 135.

Vas por un N54 o un N55?

Saludos ! 

Sin rango

Qué tal Shinobi,

Grcias por tus comentarios, te podría preguntar habiendo tenido ambos qué son detalles importantes  a considerar teniendo cada uno? o tu opinión de cada uno? 

Shinobi:
(Tuve un 335 y tengo un E46 M3)

Tuviste el n54 o n55? 
Tienes el SMG o el manual?

Saludos y gracias ! 

Sin rango

fer_frehley:
son cabras locas a lado del M3. 

jajajajaja  entendí perfecto a lo que te refieres. Muchas gracias por contestar ! 

Sin rango

Hadesjcjc

wow ! gracias por la información tan completa y por tu tiempo, realmente me "pintaste" una imagen detallada !

HADESJCJC:
Lo que te podria recomendar es que lo puedas probar en carretera o un tramo donde le puedas exigir, traerlo un par de minutos sobre las 5 rpms, ahi sabras como esta realmente

Definitivamente lo haré :D, gracias por los buenos consejos.  

Saludos y que llegue pronto el n55 ! 

Sin rango

M 88:
puede ser un dolor de cabeza y el riesgo es alto, las reparaciones no son baratas.

Recomendarías el n54 a pesar de lo que me comentas? o mejor abstenerse? en tu opinión...

Gracias por tu tiempo y comentarios m 88 !

Sin rango

Hola Checo_Sosa,

Muchas gracias por tus comentarios y compartirme tu experiencia, sin duda la consideraré a la hora de tomar una decisión.

CHECO_SOSA:
Opinión: Comprar lo que a uno le gusta.

Totalmente de acuerdo ! 

Saludos ! 

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,437
Moderador
Socios

Art:
Recomendarías el n54 a pesar de lo que me comentas? o mejor abstenerse? en tu opinión...

Tengo ese motor , el coche me encanta y las satisfacciones han sido mas que las decepciones............si tienes presupuesto para arreglar las posibles eventualidades si te lo recomiendo.

Aunque un M3 E46 en buenas condiciones , no lo dejaria ir..............

Saludos

///  pilot  ----------------------------

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 506

Hola yo tengo un 335 2008, te recomiendo los manejes y te crees tu propio criterio. El M3 e46 esta muy padre pero seguro te van a pedir mucha plata por ser M, el 335 te da la mejor relacion costo/beneficio, cabra loca ? no se es un auto mas moderno por lo tanto con mas controles electronicos y un manejo igual o mejor.

Si te sobra el billete ve por un M3 mas moderno.

Que le ha fallado?. Todo menos el motor jajajaja.

El sistema de enfriamiento (radiador, tanque, termostato, bomba de agua, que es electrica de repente falla y te deja tirado, mangueras, radiador del AA, enfriador de aceite) recomendación cambiarlo TODO a los 60-80k km. Cuando falla si no tienes cuidado de apagarlo inmediatamente corres riesgo de sobrecalentarlo y dañar el motor. Yo tuve que cambiar la junta de la cabeza pero a mi me fallo en autopista y no era sencillo detenerse a media curva.

Bomba de alta presión de combustible e inyectores, tambien te fallan en cuaquier momento.

La suspension tambien es delicada hay que cambiar brazos y amortiguadores cada 50k km (eso ha de ser todos)

Las chapas de las puertas y los elevadores tambien fallan (absurdo pero te van a decir que es "normal")

Tiene infinidad de sensores que cuando fallan te prende alerta en el tablero y de verdad sudas pensando cuanto te va a costar.

Cuando el auto esta bien, es un Leon rasurado (no una cabra loca jajajaja) y muy muy divertido.

Manejalos te repito.

Las reparaciones del M no son menos costosas pero creo puede ser mas confiable. Cualquiera que compres te va a salir caro el mantenimiento.

Si te preocupa eso por ahi hablaron de un Toyota inmortal jajajaja

Saludos

Saludos

"El segundo es el primero de los perdedores" Ayrton Senna

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,068

Jajajaja  una disculpa por hacer de menos tu e90 "Cabra Loca" pero eso es a lado del M3 e46, no me digas que es igual o mejor el manejo por qué no lo es, el e46 es conciderado por muchos el M más M y la INGENIERÍA aplicada a ese coche es muy diferente al de un serie 3 normal aún que sea cabra loca como el tuyo, he manejado los dos como seguramente lo has hecho tú también y sabes que tengo la razón, el manejo si es diferente, mucho más "racing" que el 335i. Es cierto que debe ser mejor auto en muchas cosas con respecto a un e46 normal que de por sí es una de las mejores plataformas con un excelente manejo por qué es más moderno pero hasta ahí, recuerda que no es más importante que tan rápido llegues, sino con que sonrisa lo hagas. 

Lo del Toyota inmortal pues si, ampliamente lo recomiendo para auto de diario y para el fin puedes usar una Cabra loca para que no se te dañe tanto. 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 50
Hombre

Exactamente por esto es que te recomiendo los manejes y crees tu propio criterio.

No se suele ser muy objetivos en este foro cuando de los M se trata.

Saludos

Saludos

Sin rango

Hola Speedracer01,

Speedracer01:
te recomiendo los manejes y te crees tu propio criterio. El M3 e46 esta muy padre pero seguro te van a pedir mucha plata por ser M, el 335 te da la mejor relacion costo/beneficio

De hecho, ya he manejado ambos y los dos me gustaron, cada uno por sus particularidades... Considero que no hay tanta diferencia entre uno y otro en cuanto a precio inicial, lo que me interesa saber es sí el 335 tiene demasiados detalles, me da la impresión que una vez adquirido los gastos de mantenimiento y tiempo ocupado en reparlos puedan exceder mi zona de confort. Me podrías apoyar mencionandome tus gastos apróximados anuales de mantenimiento?

Speedracer01:
El sistema de enfriamiento (radiador, tanque, termostato, bomba de agua, que es electrica de repente falla y te deja tirado, mangueras, radiador del AA, enfriador de aceite) recomendación cambiarlo TODO a los 60-80k km.

Gracias por contarmelo todo a detalle, esto me será muy útil para darme la idea más clara posible...Big Smile

Speedracer01:

Las reparaciones del M no son menos costosas pero creo puede ser mas confiable. Cualquiera que compres te va a salir caro el mantenimiento.

Si te preocupa eso por ahi hablaron de un Toyota inmortal jajajaja

más allá de lo que me preocupa, lo que me ocupa es entender  si el 335 es un auto "diva" para mi (que me hará berrinches o así jaja). En el M3 ya tengo una idea de que esperar pero el otro lo veo más voluble. 

La pregunta final sería, recomiendas el auto? 

Gracias por tu tiempo y compartir tu experiencia.

Saludos ! 

Contribuyente Top 10
Hombre

Speedracer01:

Exactamente por esto es que te recomiendo los manejes y crees tu propio criterio.

Saludos

Ahora resulta que la experiencia (poca o mucha) que cada uno tiene pues no sirve o no es objetiva, tan difícil es entender que los M si son superiores y por eso se cuesen a parte que un BMW normal?? 

Contribuyente Top 50
Hombre

Por eso Fer le estoy comentando que los maneje y tome su decision. Solo eso, objetivo sin apasionamiento. Los M son la versión deportiva, racing, de altas prestaciones, estoy de acuerdo pero bueno el 335 le pisa los talones sin tanta inversión, y es la verdad yo tengo uno y lo he comprobado.

Art mira checa el Kilometraje el mio (ya se que hay quien nunca tuvo problemas pero son los menos) como a los 30k km fallo la bomba de gasolina de alta presion, puede que no te falle pero si es asi de 12 a 20 mil pesos. Tendras suerte si hay recall y le lo cambia la agencia sin costo.

De ahi todo perfecto hasta que llego a los 60k km, sistema de enfriamiento, se descompone la bomba de agua, que es electrica, como otros 20,000 con mano de obra cambiando todo. Parece que este motor genera tal cantidad de calor que daña los materiales del sistema de enfriamiento, reseca los plasticos y bueno hay que cambiar casi todo, como dice la pagina de ECS por "pace of mind".

70k km enfriador de aceite se pica, no se por que y pasa aceite al anticongelante, otros 6 u 8 mil pesos

El radiador del aire acondicionado, igual se pica y fuga agua al interior, te moja la alfombra otros 5 o 6 mil pesos

Suspension y brazos otros 20 a 25 mil cambiando amortiguadores (blistein).

Los inyectores como a los 80k km esos me los cambiaron el la agencia por un recall solo pague mano de obra como 6 mil pesos.

Todo fuera de agencia, comprando yo las refacciones en ECS (USA) y mas o menos espaciado en 3 años menos los inyectores que fallaron llendo a Guadalajara y lo tuve que meter a la agencia.

Ademas el mantenimiento normal, yo creo que te gastas unos 10 a 15 mil anuales de frenos, afinaciones y cambios de aceite, asi como sensores que de repente fallan, el sensor del posicion del cigúeñal, el de los arboles de levas, maf, el del nivel del aceite, etc etc.

Te soy sincero me encanta mi coche si te lo recomiendo aunque gastes en reparaciones la relación costo beneficio vs un M del mismo año es alta, es mi opinion, ok?

Por otro lado el M E46 es de 8 cilindros normalmente aspirado y eso me gusta mas que la potencia, yo le digo artificial o anabolica, de los turbos del N54, ese es un motor de verdad el sonido es diferente aunque el 335 tambien suena muy bien pero un 8 cil es diferente, la potencia es mayor, los turbos dejan de empujar como a 270 kh/h y el 8 cil me imagino que puede seguir empujando hasta los 300 km/h, eso espero para lo que cuesta. Es lo unico que resaltaria del M, por lo demas es un serie 3 tuneado para mi.

De un M no te puedo decir respecto al costo de reparaciones o que le duele pero debe ser por el estilo. El uso que le doy es de diario es mi auto para ir a trabajar.

Si eres apasionado de BMW y los M pues el M no le busques, si eres mas pragmatico como yo el 335 en un auto poderoso y mas economico.

Saludos

Saludos

Contribuyente Top 10
Hombre

Speedracer01:
Por eso Fer le estoy comentando que los maneje y tome su decision. Solo eso, objetivo sin apasionamiento. Los M son la versión deportiva, racing, de altas prestaciones, estoy de acuerdo pero bueno el 335 le pisa los talones sin tanta inversión, y es la verdad yo tengo uno y lo he comprobado.

Estas seguro que manejaste un e46 M3?

Speedracer01:

Por otro lado el M E46 es de 8 cilindros normalmente aspirado y eso me gusta mas que la potencia, yo le digo artificial o anabolica, de los turbos del N54, ese es un motor de verdad el sonido es diferente aunque el 335 tambien suena muy bien pero un 8 cil es diferente, la potencia es mayor, los turbos dejan de empujar como a 270 kh/h y el 8 cil me imagino que puede seguir empujando hasta los 300 km/h, eso espero para lo que cuesta. Es lo unico que resaltaria del M, por lo demas es un serie 3 tuneado para mi.

De un M no te puedo decir respecto al costo de reparaciones o que le duele pero debe ser por el estilo. El uso que le doy es de diario es mi auto para ir a trabajar.

El m3 e46 es un 6 cil en linea de 3.2 litros, mientras que el n54 es de 3.0 litros y requiere 2 turbos para apenas "pisarle los talones" al M. 

El e46 no es de 8 cilindros, ¿¿ya no se siente tan poderoso el 335i verdad?? ¿ya te das cuenta a lo que nos referimos? dos motores de 6 cil con un desplazamiento muy similar y es por eso que recomiendan mas el M3 e46 que el 335i. Por lo visto pensabas que el 335i se comía a un M de 8 cil...

Speedracer01:
Es lo unico que resaltaria del M, por lo demas es un serie 3 tuneado para mi.

Exacto, igual que un Shelby es un Mustang tuneado, o un Camaro LT1 es un Camaro tuneado y etc, etc, etc.... Cualquier M tiene mas ingenieria en suspensión, motor, en algunos casos chasis. Recuerda: no es que tan rapido llegues, sino como lo haces...

Speedracer01:
Si eres apasionado de BMW y los M pues el M no le busques, si eres mas pragmático como yo el 335 en un auto poderoso y mas economico.

Bmw es pasión, por eso existe un foro de BMW y no del Malibu de la chevrolet, si quieres ser pragmatico ve por un Malibu y olvidate de todo esto, pero si vas por un BMW y mas por uno de 3.0 litros entonces estas comprando un capricho, un auto que deseas, no hay cabida para lo pragmático.

Saludos! 

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,382
Moderador
Socios

Son dos coches distintos Art. El 335 tiene una gran relación valor/precio y si vives en una ciudad con notable altitud sobre el nivel del mar es capaz de superar en aceleración al M3 E46. La diferencia está en el manejo y el comportamiento del motor. Mientras el N54 tiene mucho torque desde bajas revoluciones, el S54 es un demonio en altas RPM (8 mil!!!) y si lo mantienes en la zona roja es una delicia (además de un sonido espectacular con el escape OEM). 

En cuanto a la suspensión en condiciones "normales" sentirás que ambos se manejan muy bien y que el 335 es más cómodo, mientras el M es más duro sin llegar a ser incómodo a menos de que le hayan puesto rines más grandes. El tema es que esa configuración te permite disfrutarlo mucho más en conducción deportiva y en carreteras de curvas o circuito, además de los frenos.

Speedracer01:

Yo diría que es lo contrario Speedracer01. Al tener la posibilidad de manejarlo en el día a día, en diferentes circunstancias (pista incluida) te percatas de las diferencias que hay respecto a los modelos base. Las mejoras cuestan y eso obviamente se ve reflejado en el precio de venta cuando son nuevos (además de la dosis de exclusividad) y también en el mercado secundario.

Si llegas a manejar uno inmediatamente después del otro, en el mismo recorrido, las diferencias son muy evidentes. Te puedo decir que hace unos meses tuve oportunidad de manejar un M235, 340 y 435 en el Autódromo hermanos Rodríguez e inmediatamente después conducir el M6 Gran Coupé y ahí es donde se nota porque uno es /// M y los otros no. Y no me refiero a lo obvio, que es la aceleración, sino a la forma en la que se pega al asfalto, la nula fatiga en el frenado y un largo etc... de igual manera el nuevo M3 F80 tuve posibilidad de manejarlo en la carretera a Valle de bravo y es imponente comparado con un F30.

Speedracer01:
como a los 30k km fallo la bomba de gasolina de alta presion

Speedracer01:
a los 60k km, sistema de enfriamiento, se descompone la bomba de agua, que es electrica, como otros 20,000 con mano de obra cambiando todo

Speedracer01:
El radiador del aire acondicionado, igual se pica y fuga agua al interior, te moja la alfombra otros 5 o 6 mil pesos

Speedracer01:
70k km enfriador de aceite se pica, no se por que y pasa aceite al anticongelante, otros 6 u 8 mil pesos

Speedracer01:
Los inyectores como a los 80k km

Speedracer01:
asi como sensores que de repente fallan, el sensor del posicion del cigúeñal, el de los arboles de levas, maf, el del nivel del aceite, etc

Por eso es que los N54 tienen mala fama. No digo que a todos los 135/335 les pase eso, pero me parece excesivo. no conozco ningún propietario de un M3 E46 que haya batallado tanto con fallas en ese kilometraje. Mi recomendación sería ir por el M3, además de lo que ya expuse porque eventualmente si decides venderlo va a ser más fácil ya que es un modelo muy buscado por los entusiastas y no hay muchos en el mercado comparado con los 335 que desde hace un par de años inundan el mercado de usados.

Saludos y espero te sirva mi opinión.

Z4 M Coupé / E39 M5

Página 2 de 4 (60 elementos) < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)