BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

335 N54 lo recomiendas?

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 59 Respuestas | 8 Seguidores

Sin rango
Envíos: 12
Art Enviado: 01-25-2017 9:09

Qué tal, primero que nada me gustaría presentarme, mi nombre es Arturo y aún no tengo un bmw jaja (cuando lo adquiera haré la presentación debida). Llegué a este club buscando información en la web sobre la smg de un m3 e46. Estoy próximo a comprar ya sea un m3 e46 o un 335ci e92 n54. He hecho investigación en linea sobre ambos autos tanto en este foro como en foros de España y Estados Unidos, he manejado los dos y me gustan por razones muy distintas cada uno...

Después de todo este rollo, en el m3 la información que encontré parece muy consistente y tengo una idea más o menos clara de que puede salir mal,  mi inquietud sigue estando más en relación al 335 ya que por muchos lados leo sobre la relación "amor, odio" y la frecuencia con la que pueden estar en el taller, las fallas en los turbos, etc. Me queda claro que a estos autos hay que darles mucho amor y compartirles tu dinero pero el 335 me da al impresión (por lo que he leído) de que podrían fallarle más cosas de las que estoy dispuesto a tolerar.

Obviamente buscaría uno bajo en kilometraje, con historial de servicios y demás pero quiero saber con aquellos que tienen o han tenido este motor, sí les han fallado los turbos u otras reparaciones de consideración. qué tanto han estado en el taller? o si de plano todo les ha salido bien.

Muchas gracias por tomarse un poco de su tiempo para leerme. Quedo a sus órdenes !

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,130
Monterrey

Bienvenido Art.

Art:
Después de todo este rollo, en el m3 la información que encontré parece muy consistente y tengo una idea más o menos clara de que puede salir mal

Excelente.

Art:
Me queda claro que a estos autos hay que darles mucho amor y compartirles tu dinero pero el 335 me da al impresión (por lo que he leído) de que podrían fallarle más cosas de las que estoy dispuesto a tolerar.

Ya este decidido, no le entres Compa.

El N54 como bien mencionas es una relacion de amor/odio, vas a encontrar quienes van mas de un lado que del otro, pero dudo que halla alguien que pueda ver su historia blanca o negra.

Art:
Obviamente buscaría uno bajo en kilometraje, con historial de servicios y demás

No es garantia de que no vaya a fallar, peor si tiene todos los mantenimientos de agencia.

Te recomendaria seguir investigando, mencionas un M3 SMG, aunque el S54 del E46 tambien requiere su cuidado (Inspection II), la SMG es muy probable que te vaya a dar lata.

En el caso del 335 te recomendaria buscar un N55, que si bien no es garantia que no fallara y la recomendacion es cambiar el sistema de enfriamiento cada 50 kms, tiene un poco mas de fiabilidad que el N54, a menos que quieras dejarlo "Puerco" pero si esa es tu idea, creo que la fiabilidad es un factor que no se toma en cuenta.

Saludos.

Sin rango
Envíos: 12

Qué tal HADESJCJC

Primero que nada , muchas gracias por responder  y por los buenos consejos que me has dado, sin duda no había contemplado algunos de ellos y me servirán en mi busqueda.

HADESJCJC:
Ya este decidido, no le entres Compa.

Pienso que aún no está decidido, precisamente por este punto quiero opiniones de gente que los ha tenido en México y pueda compartirme su propia experiencia, a partir de ahí puedo sacar una estadística y alcanzar conclusiones (más allá de las percepciones que obtengo sobre blogs donde la mayoría son problemas por resolver).

HADESJCJC:
peor si tiene todos los mantenimientos de agencia.
).

Recomendarías más uno con servicios externos? por qué?

HADESJCJC:
En el caso del 335 te recomendaria buscar un N55

Por el momento está fuera de mi presupuesto, por lo cuál la elección será entre los otros dos. 

Tú tuviste/tienes algún n54? Qué tal te pareció? bueno? malo? 

Alguna otra recomendación para hacer la compra? algo que te parezca súper necesario? 

Gracias  nuevamente, saludos !!

Contribuyente Top 50
Envíos: 378

pues un 335 como primer bmw no lo recomendaria, debes tener la cartera gorda para este auto.

aunque créeme que si no hay mucha bronca con eso no te arrepentirás.

y como ya te comentaron el N55 es mas confiable, "las fallas son menores".

yo nunca he tenido un 335 pero si tengo varios amigos con 335 y 135 y las opiniones son divididas, estos autos son unas autenticas bestias, pero si requieren un buen cuidado mantenimiento y una buena $$$ para arreglar fallas.

en conclusión todo depende de esto $$$, de cuanto es tu "colchon", y pues recuerda, no solo es comprarlo sino mantenerlo.

PD yo tambien voy pr un 335 o un 135.

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 711

Concido con Hades,
No le entres.
Para que batallas, tiene muchos detallitos, mejor compra un N55 y te quitas de broncas, es practicamente lo mismo pero sin las fallas.
Ahora del M3 E46, mejor busca uno manual.

(Tuve un 335 y tengo un E46 M3)

Contribuyente Top 25
Hombre

Y tambien coincido con Hades,
Si tiene todos los mantenimientos marcados por la agencia, pues peor jajaja.

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,068

Shinobi:

Y tambien coincido con Hades,
Si tiene todos los mantenimientos marcados por la agencia, pues peor jajaja.

+1 

la verdad y como siempre lo he dicho, me iba por un M3 e46 antes de un n54/55, se que tienen lo suyo y quizá lleguen más rápido a cierta velocidad pero son cabras locas a lado del M3. 

Saludos

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 25
Hombre
Monterrey

Art:
Recomendarías más uno con servicios externos? por qué?

Por alguna cuestion que desconozco (obsolescencia y Ahorro en mantenimiento), BMW se esta convirtiendo en el nuevo VOLVO... era increible como los S60 ni en la agencia te los tomaban a cuenta para sacar otro auto... en fin, bien ganada la fama de los suecos pero los Bavaros van por las mismas.

Si tu revisas cualquier carnet de servicio BMW, va a decir que el primer cambio de aceite es a los 25,xxx kms, al año y medio de haber sacado el auto de la agencia (o mas), si tomamos en cuenta que como recomendacion a los N5XB30 es hacer el primer cambio de aceite los primeros 3000 kms, pues ahi va un PUNTOTE en contra.

Si le preguntas a tu asesor te dira: Esque es LL01 (Long Life) y la maquina tiene sensores internos que van midiendo el desgaste del aceite, entre otras tantas mentiras, al final es un triste y simple contador, que lo reseteas te da 30,000 kms y de ahi va decreciendo, pero nunca por debajo de los 20,000 kms. Entonces si alguien usa poco su auto y llega a 28,000 kms en 2 años y 10 meses... a esa edad le harian su primer cambio de aceite y sobra decir todas las piezas que sufren de desgaste por esta accion.

Para BMW lo bueno es que sus consumidores sacaran su auto de la agencia y a los 3 años lo volveran a cambiar, al fin ya ofrecen Leashing, y como INCLUYEN todos los mantenimientos, pues que mejor que cambiar el aceite 1 o 2 veces mientras se paga (promedio $3,500), en lugar de cada 8,000 kms o 1 año.

Hay varios post donde hablamos de este tema, te dejo una imagen un tanto triste, ya que es un E87 en el mismo color que el mio, te aseguro que tiene "todos" los mantenimientos de agencia, pero ademas del humo azul, si no ha fallado, no tarda en fallar el VALVETRONIC, no es cierto que a todos los 120 les falle, solo a los que estan descuidado o con su carnet marcado.

Art:
Tú tuviste/tienes algún n54? Qué tal te pareció? bueno? malo? 

He tenido el privilegio de conducir el N55 practicamente en todos los chasis que se ofrece, Z4, X4,X5,X6, 135, 235, 435.

Hablando de N54 el performance es el mismo, que si la curva de potencia y biturbo... aun para un piloto profesional pienso que se le dificultaria encontrar la diferencia, en cuanto al mantenimiento, pues como te menciono, no lo he tenido, pero mientras los perifericos esten bien (Bomba de gas de alta, inyectores, turbos, bomba de aceite, bomba de agua, sin fugas en el sistema del turbo) el motor va a darte muchas satisfacciones, sin embargo, hay q estar consientes que si hoy esta bien, no es garantia que mañana seguira bien y ahi es donde empieza a inclinarse la balanza de satisfaccion a decepcion.

Art:
Alguna otra recomendación para hacer la compra? algo que te parezca súper necesario? 

Lo que te podria recomendar es que lo puedas probar en carretera o un tramo donde le puedas exigir, traerlo un par de minutos sobre las 5 rpms, ahi sabras como esta realmente (y quedas infectado de por vida...)

De momento estoy vendiendo mi N46B20, super fiable y practico en ciudad, fuera de fugas es de lo mejorcito de la marca... pero espero poder tener un N55 en mi cochera antes de que termine el 2017... primero Dios.

Saludos.

Contribuyente Top 25
Hombre
Monterrey

kabura88:
pues un 335 como primer bmw no lo recomendaria, debes tener la cartera gorda para este auto.

No es tanto por la cartera, si no por el mantenimiento que requiere, que hay que pegarle al Autodidacta, o encontrar un buen taller que le sepa.

kabura88:
PD yo tambien voy pr un 335 o un 135.

Yes

Contribuyente Top 25
Hombre
Monterrey

Shinobi:
(Tuve un 335 y tengo un E46 M3)

Y un M6...

Saludos Shinobi, ahora si que tu podrias dar info de primera mano sobre estos 2 ejemplares Bavaros.

Contribuyente Top 25
Hombre
Monterrey

fer_frehley:
quizá lleguen más rápido a cierta velocidad pero son cabras locas a lado del M3. 

JAJAJAJAJAJ

Saludos Fer.

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,068

JAJAJAJAJA Stick out tongue

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,437
Moderador
Socios

Todo lo que te han dicho aqui es verdad el N54 puede ser un dolor de cabeza y el riesgo es alto, las reparaciones no son baratas. Por otra parte el e46 es mas confiable pero tiene la desventaja de que con un kilometraje medio/ alto las reparaciones tampoco son baratas.

Si los dos coches fueran nuevos sin duda el M3 es la opción

Si encuentras un M3 con bajo kilometraje es la opción

Si encuentras un 335 con bajo kilometraje y bien mantenido podria ser la opción

Si los dos tienen alto kilometraje el M3 es la opción

Saludos

///  pilot  ----------------------------

Contribuyente Top 100
Hombre
Envíos: 190

Buenas noches Art.

Mi experiencia con los N54 es positiva, tuve un 335 2008 sedan lo vendí con 110 mil km jamas ningun problema, otro 335 2010 coupe lo vendí, con 60 mil km cambio de 2 inyectores a los 50 mil km me levantaron caso PUMA y me los cambiaron en la agencia.

¿Volvería al N54? Si sin duda, ¿por que los vendi? Porque fui por un M3 E92. 

Si quieres un auto deportivo y potente de uso diario 335.

Si quieres un auto que se vea muyyy deportivo, potente y te la vas a pasar en caminos sinuosos M3.

Fallas: En casi todos las marcas y autos.

335: Bomba alta presión, inyectores, tuberías de sistema de turbos. (Casi todo periferico, quita y pon), etc.

M3: Casquillos, actuadores de mariposas (Me acaba de fallar uno $16,000 más mano de obra), transmisión SMG, etc.

Opinión: Comprar lo que a uno le gusta.

Lo que te compres disfrutalo y si se descompone arréglalo y sigue disfrutandolo.

Saludos a todos.

Contribuyente Top 25
Hombre

Jajaja.
Ni me lo recuerdes que lo extraño.

Saludos!!!

Página 1 de 4 (60 elementos) 1 2 3 4 Siguiente > | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)