BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Nuevo integrante: 2002 e46 m3 6MT -Carbonschwarz Metallic-

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 30 Respuestas | 6 Seguidores

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 1,517
Moderador
Socios
eriku Enviado: 01-07-2017 20:15

Estimados amigos. 

Si me permiten ser un poco dramático, los invito a que vean esto:
( como bien saben, todos alguna vez pasamos por algo así en nuestras vidas !!! )

https://youtu.be/QZJPtQ-YQuw?t=21

Los reyes Magos llegaron con todo este año, porque me he portado INCREIBLE y me consintieron como nunca!!!

Les anexo la primera foto oficial del nuevo poderoso, años buscando uno y hasta esta semana se me cumplió,
tuve varios regaños por acelerado, tuve mucha buena guía de muchos amigos aquí presentes... y al final: pude encontrar al futuro dueño de mis quincenas jejejeje:

Les anexo las primeras fotos, obvio en la GAS para que vean que no me ando con poquiterías (lleno por favor!!!)
Listo y arrancando para darle "mucho amor" a este ///Maravilloso ejemplar !!! 

Ya los estaré molestando con preguntas, dudas, mejoras y sobre todo... muchas fotos!!!
( Sueño cumplido! Resultado de búsqueda en todos lo sentidos y trabajar con ganas!)

saludos!
eriku 

Mi e46 ///M3 poder Infinito !!!

Contribuyente Top 10
Hombre
Moderador
Socios

y comienza la aventura........

Contribuyente Top 75
Envíos: 229
Socios 10 años

Muchas felicidades!! Está fantástico ese "ejemplar". Esos reyes venían cargaditos!

eriku:
Les anexo las primeras fotos, obvio en la GAS para que vean que no me ando con poquiterías (lleno por favor!!!)

Sí que te gustan los lugares caros :P

Abrazo!

Contribuyente Top 10
Hombre
Moderador
Socios

igogarcia:

Muchas felicidades!! Está fantástico ese "ejemplar". Esos reyes venían cargaditos!

eriku:

Sí que te gustan los lugares caros :P

Abrazo!

jejejeje... muchas gracias igogarcia, como bien ves, ya vamos avanzando como debe de ser con el poderoso!

saludos!
eriku 

Contribuyente Top 10
Hombre
Moderador
Socios

Bueno, arrancando con los datos, primero lo primero... se va chueco hacia la derecha.

La alineación está mal y me dirigí a llevarlo a alinear a un lugar donde contaran con el equipo para la correcta alineación. 

Una vez llegando al lugar y platicando con el técnico que me ayudaba, me indicó varias cosas que yo no había visto, en parte por NO checar con el detalle correcto: llantas diferentes y medidas incorrectas.

Adelante: 335/35/19 y otra llanta 325/30/19

El auto se iba de lado tanto por la mala alineación así como la medida incorrecta de llantas.
Me indicó que el trabajo seguramente iba a ayudar, pero de ley, tenía que corregir esto de la medida cuanto antes.
Recuerdo sabias palabras de varios aquí presentes mencionando que "con una medida diferente de llantas, el carro se maneja -no como debe de ser-". Entonces a cambiar llantas, afortunadamente tengo unas cuantas en casa así que arrancamos. 

Las fotos en la alineación:

Ah! Cabe mencionar que la medida de llantas traseras con las que venía también estaban incorrectas: 

Atrás: 255/30/19

y para terminar rin doblado ( coraje más! ). Afortunadamente tengo otro par en casa que es la medida correcta para rin 19: 255/35/19.

Anexo evidencia de las medidas que el auto debe de tener, la medida correcta que BMW marca para este tipo de auto,
con simplemente mirar en la carrocería donde cierra la puerta está esta maravillosa etiqueta:

Todos, seguramente para no matar ánimo y mi ilusión y decir que los Reyes  Magos se les fue, notaron que traigo unos rines completamente diferentes, gracias por no decir nada! 

Me considero una persona que gusta cambiar detalles para que hagan único al compañero de viaje de cuatro ruedas,
en lo personal amo los rines, como varios saben aquí.  

Los rines que tiene actualmente son marca DR DESIGN:
Front: 19" 8.5J ET40
Rear:  19" 8.5J ET40

Esta marca yo no lo conocía, pero bueno, así llegó! Al desmontar los rines traseros para montar la medida correcta de llantas noté que contaba con espaciadores ,aún así, no se cumple el ET correcto para el poderoso: 

En rin 18 debe ser mínimo rin tamaño 9J con ET26.
Para rin 19 debe de ser tamaño 9.5J con ET27.

Desgraciadamente la persona que me vendió el auto no contaba con los rines originales. (Ya estoy pensando algo maravilloso... ese será un post diferente --- )

Adicional a esto de la alineación y llantas, siempre al levantar el auto podemos ver de forma inmediata si ha sufrido mucho durante su vida de golpes y/o le faltan cambio de gomas soportes etc... la primera sorpresa: aceite en una tapa... agghhhhh... la primera impresión debe ser que le falta cambio de retenes, se va al mecánino el lunes para revisión completa y poder corregir esto cuanto antes. De igual forma traigo un "ruidito de mofle" puede ser una galleta o algún otro soporte... arrancamos con los detalles importantes.

saludos!
eriku 

Contribuyente Top 100
Hombre
Envíos: 190

Eriku "felicidades" por tu auto, la vida es corta, es un suspiro, disfruta el auto ya sea poniendolo al cien y después utilizandolo al cien.

Saludos.

Contribuyente Top 10
Hombre
Moderador
Socios

CHECO_SOSA:

Eriku "felicidades" por tu auto, la vida es corta, es un suspiro, disfruta el auto ya sea poniendolo al cien y después utilizandolo al cien.

Saludos.

Amen to that!
Muchas gracias señor, así será y como debe de ser estimado CHECO_SOSA!!

saludos!
eriku 

Contribuyente Top 75
Envíos: 229
Socios 10 años

Ahora que entro en mis 5 sentidos. Rin 19"? Cómo le harás para cuidarlos en la ciudad? Qué tip me podrías dar? Sigo pensando en mis rines, que aunque no es inmediata, me gustaría informarme lo más posible. Gracias Eriku! La historia con fotografías es muy buena. Por qué tienes tantas llantas en casa? :O 

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,082

Creo que me voy a ir a vivir a la CDMX, allá tanto Santa como Los Reyes llegan ///Más cargaditos jajaja 🤔 

Esta increible Eriku muchas felicidades y el color es de los más bonitos. En lo personal creo que los rines que mejor le quedan a ese color son los del CSL en las medidas del CSL pero he leído y visto mucho que el mejor comportamiento del M3 e46 lo obtienes con los originales 18" de 8 adelante y 9 atrás con un ET de 47 y 26. Style 67 son?? 

Alguna mod? Creo que es un auto que tiene muchísimo de donde sacarle y que aún dejándolo stock es increíble. Yo lo que haría sería quitarle peso manteniendo lo original, 

saludos!! 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 303
Socios

Felicidades!

Ya veremos, al nuevo integrante en vivo!

Contribuyente Top 10
Hombre
Moderador
Socios

igogarcia:

Ahora que entro en mis 5 sentidos. Rin 19"? Cómo le harás para cuidarlos en la ciudad? Qué tip me podrías dar? Sigo pensando en mis rines, que aunque no es inmediata, me gustaría informarme lo más posible. Gracias Eriku! La historia con fotografías es muy buena. Por qué tienes tantas llantas en casa? :O 

Sí! Rin 19" !!!!
hola igogarcia! Soy como Terminator: "I can see everything" jajajaja! La verdad es que todos sabemos que eso no es cierto, y por más que conozcas un camino al 100% durante años de casa al trabajo, de repente un día "nace" un cráter donde NO existía nada. Los rines 19" son latosos, son difíciles de cuidar... pero cuando tienes instalados unos 19" Staggered y AD HOC al carro se ven... simplemente increíbles.

Los Rines de 19" son duros, y suelen lastimarse muy rápido sin el cuidado que debes, incluso más rápido que cualquier rin "normal" (16,17 incluso 18). y de las llantas... pufffff.. ni hablamos --- otro tema completamente diferente.  

Tips? Nadie sabe todo, pero con gusto apoyamos en lo que se pueda y lo que necesites señor, con gusto te comento directo en tu POST para que se quede documentado donde debe de ser y así los demás foristas lo encuentren de forma ágil y eficaz! Gracias a tí por estar aquí... poco a poco iremos nutriendo el POST conforme avancemos de este lado. 

Por qué tengo tantas? Ufffffff.... no sabes, tengo problemas y siempre estoy buscando algo, que ni siquiera existe... tengo 20" unos 17" otros 18" ... soy un "rim freak" XD  saludos !!!

eriku

Contribuyente Top 10
Hombre
Moderador
Socios

fer_frehley:

Creo que me voy a ir a vivir a la CDMX, allá tanto Santa como Los Reyes llegan ///Más cargaditos jajaja 🤔 

Esta increible Eriku muchas felicidades y el color es de los más bonitos. En lo personal creo que los rines que mejor le quedan a ese color son los del CSL en las medidas del CSL pero he leído y visto mucho que el mejor comportamiento del M3 e46 lo obtienes con los originales 18" de 8 adelante y 9 atrás con un ET de 47 y 26. Style 67 son?? 

Alguna mod? Creo que es un auto que tiene muchísimo de donde sacarle y que aún dejándolo stock es increíble. Yo lo que haría sería quitarle peso manteniendo lo original, 

saludos!!  

Exacto! Ya ves como es esto de Los Reyes //Magos XD jejejejeje
Muchas gracias Fer! si, casualmente tuve muchísima suerte y el color es de lo mejor que pude encontrar, de verdad que sí. Yo buscaba originalmente un Silver Grey metallic, pero ya ves.... azares del destino! 

100% de acuerdo: los rines del 2004 BMW e46 M3 versión CSL (Coupe Sport Leichtbau) también creo que son los más efectivos visualmente, pero sobre todo por el peso, les dejo un video que me encontré hace algunos ayeres y con este tema lo comparto: 

VIDEO:

De igual forma, el auto puede tener variaciones de manejo o mejor dicho las no óptimas cuando se le cambian sus zapatos originales, y tal como mencionas las medidas correctas que dicta BMW en rin 18" son:

Rin delantero: 18" x 8J Offset = ET47
Rin delantero: 18" x 9J Offset = ET26

y como bien comentas son los BMW Wheel Style 67. ( Bien hecha la tarea señor! Tienes 3 puntos! jejejeje)

Ninguna mod por el momento... tenemos varios detalles que mitigar para dejarlo STOCK, tanto de me´canica como interiores... pero ya veremos, jejejeje 
(Dios mìo... esos rines ... esos rines.... ppfffffff)

saludos!
eriku 

JCP COUPE:

Felicidades!

Ya veremos, al nuevo integrante en vivo!

Muchas gracias mi estimadísimo JCP!
Con gusto, ya estamos listos para la  siguiente!! Recibe un fuerte abrazo!

saludos!
eriku 

Contribuyente Top 50
Envíos: 378

Felicidades!! subete mas fotos amigo

Contribuyente Top 10
Hombre
Moderador
Socios

kabura88:

Felicidades!! subete mas fotos amigo

Hola señor! como te va?! 
claro con gusto ... esperemos el resultado de esos días de la fuga de aceite y los "ruidosos cracks" del mofle .... y por supuesto!!!

saludos!
eriku 

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,144
Monterrey

eriku:

Los rines que tiene actualmente son marca DR DESIGN:

Front: 19" 8.5J ET40
Rear:  19" 8.5J ET40

Esta marca yo no lo conocía, pero bueno, así llegó! 

Que onda con esas llantas para ///M???

Lo bueno es que llego a inmejorables manos, no tardaras en ponerle sus Zapatos correctos y de los detalles, esperemos sean cuestiones normales del desgaste.

Felicidades por el nuevo integrante del Garage.

Saludos.

Página 1 de 3 (31 elementos) 1 2 3 Siguiente > | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)