BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Duda con problema de aire acondicionado E90 (no enfría)

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 11 Respuestas | 2 Seguidores

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 2,424
Socios
htor Enviado: 10-06-2016 14:02

Hola estimados, tengo un problema con el aire acondicionado de mi E90 (325/2010) y espero alguien tenga algo de información para solucionarlo antes de llamar al mecánico.

El problema es que el aire acondicionado no enfría¡

Hace unas semanas a un mecánico le consulte y checo la presión del gas (ya saben le pican a la válvula para ver si hay o no hay presión) y si tiene y mucha presión, en escaner no apareció ningún código de error refrene al aire acondicionado.

mi auto trae compresor sin selenoide de embrague por lo que a simple vista no se ve si entra o no el compresor ( o si se debería de ver?)

Cuando se activa el aire acondicionado y se aumenta la potencia desde el tablero se oye el ventilador que trabaja y entra aire a la cabina, pero no es aire frió, es aire casi con la misma temperatura del exterior.

cambie filtro de polen o cabina y al quitar el filtro se observa el motoventilador de cabina, y una compuerta gris rugosa que lo cubre, encendí el aire acondicionado e hice combinaciones en el mando del AC y al parecer el motoventilador y esa compuerta funcionan bien (abre y cierra) pero sigue sin enfriar.

Alguien tendrá algún dato que aportar para entender y solucionar este problema?

Saludos.

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,112

En el e39 me sucedía lo mismo y resulto ser el sensor de temperatura exterior. Cuanto te marca en el tablero la temperatura exterior? 

https://www.ecstuning.com/ES2634013/

Es la misma pieza para el tuyo. Si es lo mismo te sale barato arreglarlo. 

Saludos. 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 10
Hombre
Socios

Hola Fer

en el tablero me marca lo mismo que el clima de mi celular¡

ahora acá estamos a 19ªC y uso el aire y el aire entra no tan caliente como en la tarde que era insoportable en la calle o dentro del auto con el A/C.

Contribuyente Top 10
Hombre

Ahora que recuerdo, 

Hace un par de años mas o menos, a una persona con un e81 aquí en Villahermosa se le presento un problema con su AC y resulto que era el evaporador, investigando mas a fondo aquella vez nos dimos cuenta de que los serie 1 y 3 tenían ese problema con el evaporador y el AC. 

Encontré el mismo detalle con el mismo evaporador aquí en el grupo: 

http://bmwclub.org.mx/forums/p/10251/84204.aspx#84204

http://bmwclub.org.mx/forums/p/9221/76785.aspx#76785

Por otra parte y por pura coincidencia: 

Yo tengo un evaporador nuevo precisamente para un e81 o un e90 como el tuyo, seria cosa de que checaras bien cual es el detalle y si realmente es el evaporador con gusto hacemos trato. Esta en caja (ECSTUNING) y esta nuevo. Te dejo la liga donde lo tengo publicado aquí: 

http://bmwclub.org.mx/forums/p/12109/97760.aspx#97760

Podrías checar si el problema es el evaporador en algún taller especializado, y si ese es el problema y lo necesitas te lo dejo en $1,000 MXN mas envío; A mi me costo $183.34 USD mas envío. Es marca Valeo el cual es el original: 

Numero de parte: 64119290888

http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=PH11-EUR-03_2008_E90N_BMW_325i&diagId=64_1439#64119290888

Ojala la info sea de tu apoyo, saludos. 

Contribuyente Top 10
Hombre

Contribuyente Top 10
Hombre
Socios

Muchas gracias Fer lo tomare en cuenta¡

aunque he estado viendo un video de como se cambia ese evaporador y es un gran trabajo, desarman todo el tablero y ductos de ventilación, espero no sea el caso del mío, ni modo se tendrá que ir al mecánico para mejor diagnostico.

Saludos.

Contribuyente Top 10
Hombre

Buen día ! 

Ojala no sea eso por que si es desarmar todo y si eres como yo de que te gusta que todo quede armado perfecto casi casi lo tienes que hacer tu. Quedo a la espera de lo que suceda. 

Saludos! 

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,413
Moderador
Socios

htor:

aunque he estado viendo un video de como se cambia ese evaporador y es un gran trabajo, desarman todo el tablero y ductos de ventilación, espero no sea el caso del mío, ni modo se tendrá que ir al mecánico para mejor diagnostico.

Es un trabajo monumental cambiar el evaporado. No tan complicado como pudiera parecer, pero sí muy laborioso.Se requiere paciencia y un par de manos extra para llevar a cabo el proyecto.

Lo que sí, primero verifica que esa sea la falla para no trabajar en vano...

Z4 M Coupé / E39 M5

Contribuyente Top 10
Hombre

Les dejo un vídeo de mas o menos como se haría la chamba: 

Contribuyente Top 100
Hombre
Envíos: 200

Siempre que fue amigo, solucionaste tu problema? fíjate que a mi me cambiaron el compresor y cambiaron filtro que va dentro del condensador, un pequeño radiador frente al radiador normal y ya comenzó a enfriar, pero no lo suficiente, me comentaron de esas compuertas que dices, pero al parecer, el problema es ahorita que el abanico del motor no esta funcionando como debe de ser lo q ocasiona que no se enfrie bien el motor y entre mucho aire caliente a la cabina lo cual combinado con aire frio, sale apenas fresco.....

Contribuyente Top 10
Hombre
Socios

Hola Leroixp en Imagen encontraron una manguera con una pequeña fuga, ahora estoy a las espera de que llegue de Alemania, sin la manguera no se puede diagnosticar correctamente.

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 58

Buen día, yo tengo un auto semejante y alguna vez experimenté lo mismo. En mi caso fue muy sencillo, arriba de las ventilas centrales hay una rueda que regula temperatura del aire que sale,  verifica que esté en lo más frío. Realmente no sé porque agregan esto si la temperatura del aire debe controlarse del display digtal o perillas pero esta pequeña rueda establece de manera importante la temperatura. SALUDOS 

Página 1 de 1 (12 elementos) | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)