BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Nuevo proyecto e30 318 mod 1984

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 10 Respuestas | 3 Seguidores

Contribuyente Top 500
Envíos: 45
Peguecha Enviado: 09-17-2016 19:22

Buen día a todos, ya anteriormente me había presentado con mi e46, pero ahora ah llegado un nuevo proyecto y es un e30 Modelo 1984 estandar coupe, aunque sé que el motor es pequeño ya vendrán algunas modificaciones, por eso es que requiero de su ayuda si alguien sabe del tema de los e30 que me pudieran compartir así como dónde podré encontrar piezas tanto de motor como carrocería, interiores, performance etc. 

Muchas gracias por el espacio saludos a todos 

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,177

Bienvenido de nuevo!

Excelente juguete el que llevas ahí, e30, 2 puertas y manual, puff.... no importa que no sea el de motor mas potente. 

Sin duda NBP sera tu "guru" en esa restauración, no dudes en acercarte para saber prácticamente todo lo que necesitas. Para prueba 2 botones jaja : 

http://bmwclub.org.mx/forums/p/10804/88263.aspx#88263

http://bmwclub.org.mx/forums/p/13438/109994.aspx#109994

Saludos y gracias por las fotos! 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 1,520
Moderador
Socios

Hola Peguecha!
Bienvenido con ese nuevo poderoso!! Chulada que nos agreguemos a la cuenta otro exótico e30 a esas filas del foro.

El siempre gustoso NBP podrá ayudarte en todo lo que se requiera seguramente, a él le tocó hacer todo ese proceso y seguramente tiene algunas coas así como varios TIPS en tiempos dinero y esfuerzos! 

Enhorabuena!
eriku

Mi e46 ///M3 poder Infinito !!!

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 5,179
Moderador
Socios

Felicitaciones por la compra, sin duda un gran auto.

El que no sabe te dirá que no sirve por ser 4 cilindros, pero no les hagas caso la verdad el auto está muy bien balanceado, obvio que le cuesta romper la inercia inicial pero una vez rodando la relacion de la caja es muy buena.

Sin duda para mi gusto muy divertido de manejar a altas velocidades, la 3 y 4 son las mejores marchas.

Ponlo a tiro y verás que tanta razón tienen mis palabras.

Con gusto te apoyo en lo que necesites, y si no tiene placas de clásico también en ese sentido el Club puede apoyarte emitiendo una nota para que las obtengas (previo cotejo del estado del vehículo).

Gracias Eriku y Fer por las flores, la verdad si fue un buen proyecto con el que aprendí, me divertí y disfrute mucho más el auto.

Sls

"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." A. Senna

Contribuyente Top 500

Muchas Gracias a todos, la verdad es un auto que me encanta y llevaba buscandolo un buen tiempo, muchas gracias por sus comentarios y motivaciones la verdad hacen falta aveces y que mejor que ver esos post como el de nbp, esa es motivación y actitud para los proyectos no me gusto el final de la historia al venderlo jeje pero quedo impresionante felicidades, la verdad si necesito de su valiosa ayuda por lo pronto para saber donde puedo conseguir piezas para este modelo y tambien interiores esxteriores partes de motor y demas, la verdad todo tipo de ayuda o comentario me interesa ya que no quiero desesperarme jeje.

Saludos

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 5,179
Moderador
Socios

Así pasa a veces que uno se desespera, pero bueno seguro entre varios propietarios de E30 que hay en el Club te podemos echar la mano para dejarlo como corresponde.

Que tienes en mente para empezar a realizarle? tienes más fotos?

Sabes que mantenimiento tenia el auto? Mi consejo comienza por un buen servicio, fluidos, filtros, bandas... de ahi a ver estado de discos, balatas, clutch y amortiguadores y resortes.

De ahi en más usalo bastante para ver si con el uso (en caso de que estuviera quieto) empiezan a aparecerle fugas, ya que es normal que con los procesos de calor las juntas empiecen a agrietarse y dejar pasar fluidos (aceite, etc.).

De ser así ya te tocaría cambiar juntas (seguramente la del carter), puedes hacer este proceso primero antes del servicio para evitar hacerlo dos veces. En mi caso porque como habia estado parado lo que hice fue aventarme un cambio de aceite a los 6 meses y ahi aproveché.

Te recomiendo revisar todas las mangueras del sistema de regrigeracion y tambien cambiarle el anticongelante. a mi nunca me calentó ni voto nada ... todos los meses le revisaba niveles y nunca me consumio ni nada por el estilo.

Sobre las refacciones, yo las traje todas de USA, algunas en la agencia como el tensor, riel y cadena nueva que si te recomiendo tambien los cambies. 

Si quieres abre otro post como te decía con lo que tienes en mente para hacerle al auto y asi te podemos medio guiar a que vale la pena dar prioridad.

En mi caso deje lo estetico casi para el final como los interiores, que me costó bastante conseguir los Recaro pero sin duda disfrute mucho.

La verdad que mi carro nunca deje de usarlo durante todo el proceso de dejarlo como quise, solo falto el baño de pintura. Quien lo compro ya le puso el escape nuevo y lo desarmo para pintarlo asi que podemos decir que ya que salga quedará como nuevo.

Sls

"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." A. Senna

Contribuyente Top 500

Muchas Gracias, la verdad ahorita quiero que funcione el motor como debe de ser primero hacerle el servicio, ahorita enciende a la primera sin problemas pero esta muy acelerado e inestable y con mucho humo negro lo cual me preocupa, por alguna razon le metieron aceite de transmisión desconozco el motivo pero ya se lo quiero cambiar el problema es que no se donde conseguir piezas del motor como filtros, empaques, bujias, cables de bujias, bobina y lo que falta que vaya saliendo, la verdad lo estetico pienso hacerlo a futuro ya que lo que me interesa ahorita es moverlo.

Les adjunto unas fotos que tengo y ojala que me puedan ayudar con su experiencia.

Contribuyente Top 500

Buen día, alguno de ustedes sabe donde podre conseguir los filtros que lleva para aceite, aire y gasolina ya que pretendo hacer el cambio de aceite este fin de semana pero no tengo ni idea de donde buscarlos.

Aprovechando si alguien supiera de algunas paginas para conseguir piezas, accesorios, etc con envío a Mexico se los agradeceria mucho.

Saludos

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,177

Peguecha:

Buen día, alguno de ustedes sabe donde podre conseguir los filtros que lleva para aceite, aire y gasolina ya que pretendo hacer el cambio de aceite este fin de semana pero no tengo ni idea de donde buscarlos.

Aprovechando si alguien supiera de algunas paginas para conseguir piezas, accesorios, etc con envío a Mexico se los agradeceria mucho.

Saludos

Buen día. 

Repito: Ahí esta nbp que restauro un auto igual al tuyo y tiene amplio conocimiento del tema pero de todos modos te poyo con la pagina y si, se hacen envíos a México...

Filtro de aceite No de parte: 11421278059 (BOSCH OEM)

Filtro de aire No de parte : 13721278138 (ORIGINAL)

Filtro de gasolina No de parte: 13321268231(ORIGINAL)

Este es el link para que compares con otras marcas si gustas pero creo que todos incluyéndome te recomendamos equipo OEM. 

https://www.ecstuning.com/BMW-E30-318i-M10_1.8L/Engine/Filter/

Lleva 4 litros de aceite, 5w-30 según veo pero esperemos que nbp confirme. 

Saludos. 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,457
Moderador
Socios

Enhorabuena por tu E30 Peguecha, todo un clásico de la marca y de los modelos favoritos por los entusiastas de BMW. El 318 es el motor menos potente pero aún así te dará muchas satisfacciones al manejarlo. Va a requerir mucho tiempo, dinero y esfuerzo pero vale la pena devolverle su viaja gloria a un icono. Yo restauré un 318is 1991, con gusto te apoyamos en lo que necesites.

Saludos.

Z4 M Coupé / E39 M5

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 70

Que tal Peguecha:

Espero todo vaya bien con la restauración del E30. Me interesa mucho saber como vas con el motor y que trabajos se le van hacer.

Un saludo,

Página 1 de 1 (11 elementos) | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)