BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

325i 2009 falla tiembla el motor en frío

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 35 Respuestas | 6 Seguidores

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 5,156
Moderador
Socios

Tarde pero sin sueño, al final lo que aportaron Julio y HadesJCJC es lo mismo que les hubiera dicho yo. 

Esperemos se solucione tu problema y bueno sobre el asunto cultural y temas inconclusos así pasa.

sls

"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." A. Senna

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,144
Monterrey

dumitresc:
Gracias, fijate que comentè eso en la agencia y me dicen que no creen que sea eso

Confused

dumitresc:
que habria que meterle computadora pero no creo que me lo marque como un error verdad?  osea simplemente esta abierto y tarda en templar la temperatura

Exacto, la funcion del termostato es dejar el agua que tiene el motor para que se caliente, una vez que ya alcanza la temperatura optima, se abre y se mezcla el agua del radiador con la del motor. Cuando el motor esta por debajo de la temperatura de operacion, el aceite y todos los componentes tambien estan frios, por lo que puede "cascabelear" en lo que se calienta. En cuanto al error, pues creo que no tiene sensor, y si lo tuviera solo esta abierto y cerrado, y cualquiera que sea la posicion es valida para la ECU por tanto no hdetecta error.

Ahora es algo que a mi se me ocurre, no podria asegurar que sea eso, pero mientras no tengas el check, ni en la agencia te lo podran asegurar.

Saludos.

Contribuyente Top 100
Hombre
Envíos: 157

HADESJCJC:

Exacto, la funcion del termostato es dejar el agua que tiene el motor para que se caliente, una vez que ya alcanza la temperatura optima, se abre y se mezcla el agua del radiador con la del motor. Cuando el motor esta por debajo de la temperatura de operacion, el aceite y todos los componentes tambien estan frios, por lo que puede "cascabelear" en lo que se calienta. En cuanto al error, pues creo que no tiene sensor, y si lo tuviera solo esta abierto y cerrado, y cualquiera que sea la posicion es valida para la ECU por tanto no hdetecta error.

Ahora es algo que a mi se me ocurre, no podria asegurar que sea eso, pero mientras no tengas el check, ni en la agencia te lo podran asegurar.

Saludos.

Muchas gracias!  yo supuse mas o menos que no habia de saber puesto eso que comentas abierto y cerrado es lo correcto, pero supongo que en esos casos conviene mejor hacerlo uno mismo porque dudo que los talleres le dediquen tiempo a eso si no les pagaste su extra..

Saludos!

Contribuyente Top 500
Envíos: 29

Hola 

ayer por la tarde se me reventó la manguera superior de radiador de la parte de plástico donde entra a la bomba de agua y tuve que comprarla en la BMW Satelite afortunadamente si la tuvieron me costó 1040 pesos más el anticongelante entonces se la cambie y aproveché para cambiarle el anticongelante y le purgue el sistema pues resulta que hoy en la mañana cero de temblor al arrancarlo y después en el tráfico del periférico etc. Nada de problemas de temblor y no se apago incluso lo siento más ligero en el despegue se le desapareció la falla que traía.

Entonces en conclucion si tiene que ver mucho el tema del anticongelante y el termostato en este carro es decir que el anticongelante no este viejo este en perfectas condiciones de sus propiedades químicas y que todo el sistema trabaje al 100% con mayor razón que el termostato trabaje bien abra y cierre correctamente, espero que esta experiencia sea de utilidad.

Saludos a todos 

Contribuyente Top 25
Hombre
Monterrey

Bucovich:
ayer por la tarde se me reventó la manguera superior de radiador de la parte de plástico donde entra a la bomba de agua y tuve que comprarla en la BMW Satelite afortunadamente si la tuvieron me costó 1040 pesos más el anticongelante entonces se la cambie y aproveché para cambiarle el anticongelante y le purgue el sistema pues resulta que hoy en la mañana cero de temblor al arrancarlo y después en el tráfico del periférico etc. Nada de problemas de temblor y no se apago incluso lo siento más ligero en el despegue se le desapareció la falla que traía.

Excelente noticia Buc...

Lo de que ya anda al 100, no que se te revento la mangera jejeje. Ahora si que te salio bastante bien la fallita, te ahorraste mas dolores de cabeza.

Como dato... BMW es famoso por sus fallas de sistema de enfriamiento PERO... tambien se requiere cambiar cada 2 años el refrigerante, cosa que pocos hacemos ya que en cualquier taller te dicen: Todavia aguanta otro año.

Bucovich:
Entonces en conclucion si tiene que ver mucho el tema del anticongelante y el termostato en este carro es decir que el anticongelante no este viejo este en perfectas condiciones de sus propiedades químicas y que todo el sistema trabaje al 100% con mayor razón que el termostato trabaje bien abra y cierre correctamente, espero que esta experiencia sea de utilidad.

Claro que sera de utilidad.

Saludos.

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,082

HADESJCJC:
Como dato... BMW es famoso por sus fallas de sistema de enfriamiento PERO... también se requiere cambiar cada 2 años el refrigerante, cosa que pocos hacemos ya que en cualquier taller te dicen: Todavia aguanta otro año.

+1

Si se siguieran los mantenimientos debidamente se sorprenderían aun mas de la calidad de estos autos. 

Como siempre HADESJCJC, excelentes comentarios. 

Saludos. 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 5,156
Moderador
Socios

fer_frehley:

HADESJCJC:
Como dato... BMW es famoso por sus fallas de sistema de enfriamiento PERO... también se requiere cambiar cada 2 años el refrigerante, cosa que pocos hacemos ya que en cualquier taller te dicen: Todavia aguanta otro año.

+1

Si se siguieran los mantenimientos debidamente se sorprenderían aun mas de la calidad de estos autos. 

Como siempre HADESJCJC, excelentes comentarios. 

Saludos. 

Es correcto, el liquido se debe de cambiar en los servicios bi anuales en donde también entra el de frenos, revision de bandas etc. 

En mi caso concreto, se lo cambie al E30 y fue increible hagan de cuenta que el carro apenas llegaba a la mitad del medidor, cuando le puse el nuevo el carro apenas pasa del primer cuarto. 

Sin contar que además extendemos la vida de nuestros radiadores y sistema de enfriamiento en general. Yo aproveché a cambiar mangueras generales y hasta el deposito de anticongelante y su tapón ademas de que se ve mejor la bahía del motor, se que una parte crítica está puesta a nueva y me da más tranquilidad.

Sls y +1 con los buenos aportes de HADESJCJC

"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." A. Senna

Sin rango
Envíos: 8

Yo tenia el mismo problema con mi 330 F1 2004, en frio temblaba el motor, prendia el Check Engine y lo mismo era que se perdia potencia y apagaba el vehiculo y lo volvia a prende para que volviera a la normalidad. Primero me enfoque a quitarla la tembladera del motor y cambie los 2 soportes del motor, el resultado casi casi como NUEVO.

Me dicen que uno de los soportes estaba vencido y pegaba con el carter por lo que podia haber producido TODO LO DEMAS PROBLEMAS. Esta solución hizo que NO ME VOLVIERA A FALLAR.

Checa los soportes, pudiera estar pasando lo mismos con tu vehiculo.

Saludos

Contribuyente Top 25
Hombre
Monterrey

Piolin2233:
Checa los soportes, pudiera estar pasando lo mismos con tu vehiculo.

Y si ya se solucionó como comenta en el Post???

Contribuyente Top 100
Hombre
Envíos: 157

El mio digamos que cascabelea mientras se calienta, si lo dejo unos 30-40 segundos..  practicamente ya sin problemas.. pero otros carros veo quel os prenden y le dan y sin problemas..

No habia pensado en los soportes de mi motor pero mi carro no tiembla al menos tanto o en camino a algun lugar.

Sin rango
Hombre
Envíos: 9

Bucovich:

Apoyo la idea de que lleves tu auto a escanear, en Autozone te lo escanean gratis y te dan una idea de cual es la falla porque los síntomas que expones pueden tener muchos orígenes y lo mejor es estar seguro para eso sirve el escaner.

SALUDOS

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,392
Moderador
Socios

robygomez:

Bucovich:

Apoyo la idea de que lleves tu auto a escanear, en Autozone te lo escanean gratis y te dan una idea de cual es la falla porque los síntomas que expones pueden tener muchos orígenes y lo mejor es estar seguro para eso sirve el escaner.

Y tu eres??

Nos falta tu presentación como indican las reglas del foro robygomez

Z4 M Coupé / E39 M5

Contribuyente Top 500

Hola a todos.

cuando tenía la falla antes de que se me rompiera la manguera superior del radiador lo lleve a escanear y no tenía ninguna falla es decir no me arrojó ningún código y desde que le cambie la manguera y el anticongelante claro ambos comprados en la BMW, cero problemas hasta el momento incluso se siente como sedita, pero muchas gracias por tu consejo continuamos en contacto.

saludos a todos y felices fiestas de días de muertos.

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,082

Julio Hernández:

Y tu eres??

Nos falta tu presentación como indican las reglas del foro robygomez

+1

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 500

Hola a todos 

con la novedad que volvió a temblar al prenderlo y en cuanto me metí al tráfico se pone lento en el despegue y ahora después de cargar gasolina lo arranco y tuvo variación en el relenti y me prendió el check Angein lo lleve a escanear en autozone y arrojo código P0012 y P0015 entonces le limpie los selenoides pero continúa con la misma falla entonces me recomendaron un taller donde el dueño se llama Erick Lozano y me dijo qué hay que cambiar los vamos o reconstruirlos se me hizo muy raro porque mi BMW tiene 80,000 km y que saldría como en 8,000 pesos cambiarlos,por ahí en internet dicen que son los selenoides o electrovalvulas pero no sé si hay una forma de checarlos para verificar si funcionan correctamente y tener la seguridad que esa es la falla o que otra cosa puede ser.

uds que opinan.

saludos.

Página 2 de 3 (36 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente > | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)