BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Consejo para X5 2005

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 19 Respuestas | 4 Seguidores

Sin rango
Envíos: 16

Hola a todos

Se me esta presentando una oportunidad de comprar un X5 2005, no se cual es la versión exacta del modelo, lo que si se, es que es la de motor 4.8, tengo entendido que es la versión mas top de ese año, la verdad esta hermosa, tiene la maravillosa cantidad de 50,000 kms originales!!!!

Conozco al dueño de esa camioneta desde hace mucho tiempo, es una persona sumamente cuidadosa con las cosas en general, pero con sus autos, mucho mucho mucho mas!!! cabe señalar que es él Alemán entonces pues creo que eso habla un poco mas de lo estricto y cuidadoso que puede llegar a ser...

He recibido muchos comentarios respecto a la compra de esta camioneta, que si el consumo de gasolina, que si ya no circula, que si las refacciones carisimas, que el año, etc etc etc, incluso un amigo me mando un link en el cual hablan de no comprar X5 usadas ya que son autos muy caros y con muchos problemas.... pero la verdad quiero la opinión de expertos como los que hay en este foro.

En cuanto al consumo de gasolina, me queda claro que va a ser una camioneta tragona de gasolina debido a sus 8 cilindros, pero mi intención y mi idea, es poder tener 2 autos, esta camioneta para viajes y carretera, y quizá un coche mediano para el uso diario... la verdad quisiera darme el gusto de esta camioneta

Las preguntas o dudas que tengo son varias, las cuales espero me puedan ayudar a resolver

1.- Sea como sea, es una camioneta que tiene ya 11 años, pero con el kilometraje que tiene y conociendo al dueño de la camioneta, de como cuida sus pertenencias, me da cierta tranquilidad, pero independientemente de esto, que problemas podría presentar ese modelo en particular?

2.- Me podrían orientar en el precio regular que esta esta camioneta?

3.- Cuales son las fallas comunes en las camionetas x5 de ese año?

4.- Es verdad que las refacciones de estos carros son muy caras?

5.- Que tan difícil es conseguir refacciones?

6.- Si o no sería conveniente comprarla?

Espero no haberlos hartado con tanto choro, y ojala me puedan ayudar con estas dudas que tengo

muchas gracias de antemano y saludos a todos

Fdurdanivia

Contribuyente Top 150
Hombre
Envíos: 106
Monterrey

fdurdanivia:

1.- Sea como sea, es una camioneta que tiene ya 11 años, pero con el kilometraje que tiene y conociendo al dueño de la camioneta, de como cuida sus pertenencias, me da cierta tranquilidad, pero independientemente de esto, que problemas podría presentar ese modelo en particular

Las X5 E53 sufren de los tipicos problemas que sufren los BMW's de esa epoca, partes del sistema de enfriamiento que fallan porque estan hechas de plastico, problemas con la suspension de aire y especificamente en las X5 y los serie 5 e39 son pixeles muertos en los clusters.

fdurdanivia:

He visto las 4.8is entre 150mil a 200mil pesos dependiendo de su condicion y color.

fdurdanivia:

Pregunta #1, aplica a todos los anios.

fdurdanivia:

Depende del motor de tu carro. Las refacciones de la X5 3.0 son mucho mas baratas que todas las V8. Las V8 estan bastante caras en comparacion. (Ejemplo los alternadores.. uno para la 3.0i sale en 200 dolares reconstruido.. para la v8 arriba de los 700 usd) Acuerdate que estas comprando una camioneta que nueva costo un buen billete.

fdurdanivia:

Refacciones de emergencia? Medio dificil. Tendras que ordenar cualquier cosa que le tengas que cambiar a la camioneta, y dependiendo de donde ordenas es entre unos dias a una semana (Esta facil encontrar cualquier refaccion en ECStuning, nadamas es de ser paciente con el envio)

fdurdanivia:

Honestamente depende de tu situacion financiera. No sera una experiencia barata, esto es algo que apllica para cualquier BMW.

Si tienes el dinero para mantener una X5 galletona asi, Y te gusta la camioneta, definitivamente vale la pena comprarla. Tener un BMW es una experiencia muy especial, aun mas cuando tienes uno de los carros mas locos que sacaron en esa epoca

Si te preocupas de rendimiento de gasolina, y le tienes miedo a las refacciones mejor compra algo menos exotico, las X5 3.0 son muy buenas en mi opinion, y definitivamente estaria mas relajado teniendo una que alguna con el v8 4.4 o 4.8. Nadamas es que no se ven tan deportivas.

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,082

La 4.8is de BMW tuvo de rival a la Cayenne S (V8) y creo que le falto a BMW una "M" para hacerle frente a la Cayenne Turbo (450Hp), aun así es de esos coches para conocedores, es un vehículo que nuevo costo fácil unos 85mil USD, tiene "performance" e imagen suficiente para no desear un auto deportivo, el sonido de los escapes es único, es un "casi M", vaya...tiene el cluster del M5! 

fdurdanivia:
Se me esta presentando una oportunidad de comprar un X5 2005, no se cual es la versión exacta del modelo, lo que si se, es que es la de motor 4.8, tengo entendido que es la versión mas top de ese año, la verdad esta hermosa, tiene la maravillosa cantidad de 50,000 kms originales!!!!

Por experiencia te comento que un vehículo de aquella época con 50 mil km no es lo máximo, la falta de uso trae vicios ocultos en el vehículo sobre todo cuando lo empiezas a usar mas seguido; Empaques, juntas, elementos de la suspensión, mangueras (muy común), quemacocos, son solo algunos puntos que te darán problemas si no se revisan y se cambian a tiempo, por ejemplo: El quemacocos, tiene partes de plástico que se van cristalizando con el el calor y el contacto directo del cristal con el sol, esas partes se tienen que lubricar con un producto que te venden en la agencia por que si no lo haces y se te rompe un "insignificante" plástico, te puedes quedar con el quemacoco abierto y una reparación de 8 a 10 mil pesos. 

El mejor dinero que puedes invertir es llevarla a la agencia a que le den una checada, te van a cobrar mas o menos unos 3 mil pesos pero ahí te van a decir que onda con el camioneta. Falta de algún liquido, desgaste en X o Y pieza, remplazo urgente de alguna otra.....

fdurdanivia:
Conozco al dueño de esa camioneta desde hace mucho tiempo, es una persona sumamente cuidadosa con las cosas en general, pero con sus autos, mucho mucho mucho mas!!! cabe señalar que es él Alemán entonces pues creo que eso habla un poco mas de lo estricto y cuidadoso que puede llegar a ser...

Esto es buen punto, seguramente no tendrá problema con que la lleven a revisar. 

fdurdanivia:
He recibido muchos comentarios respecto a la compra de esta camioneta, que si el consumo de gasolina, que si ya no circula, que si las refacciones carisimas, que el año, etc etc etc, incluso un amigo me mando un link en el cual hablan de no comprar X5 usadas ya que son autos muy caros y con muchos problemas.... pero la verdad quiero la opinión de expertos como los que hay en este foro.

Como dicen por aquí, y mas en un vehículo como el que quieres: "Si tienes para el wishky tienes para los hielos"

El consumo de gasolina si es elevado, lo del "ya no circula" eso si no sé por que no vivo en CDMX y no estoy muy enterado de ese tema, las refacciones si son caras, mientras mas grande el motor como ya te comentaron es mas caro mantenerlo. Por lo de la edad del coche es muy fácil responderte: Que prefieres? un triste Jetta 4 cil. 2015 o una poderosa macho alfa, lomo plateado X5 4.8is del 2006 que suena como un muscle car de agencia ? Ojala sea roja la camioneta.

fdurdanivia:
En cuanto al consumo de gasolina, me queda claro que va a ser una camioneta tragona de gasolina debido a sus 8 cilindros, pero mi intención y mi idea, es poder tener 2 autos, esta camioneta para viajes y carretera, y quizá un coche mediano para el uso diario... la verdad quisiera darme el gusto de esta camioneta

Como te comente, si es elevado el consumo pero si estas pensando en eso mejor sigue el consejo de irte por un 3.0L. Lo que si es que por cada litro consumido te va a dar 1000 sonrisas al manejarla, te lo garantizo y te lo firmo ante notario. 

fdurdanivia:

1.- Sea como sea, es una camioneta que tiene ya 11 años, pero con el kilometraje que tiene y conociendo al dueño de la camioneta, de como cuida sus pertenencias, me da cierta tranquilidad, pero independientemente de esto, que problemas podría presentar ese modelo en particular?

Como te comentaba ya mi compañero Yazure: sistema de enfriamiento, suspensión de aire (las bolsas se rompen) y en el interior los pixeles del cluster y del estereo. Antes de hacerte de ella, es básico que le revisen esos 3 puntos y saber que si están en optimas condiciones no te quita el hecho de que tienes que ahorrar para comprar los repuestos.  

En cuanto al precio, igual he visto desde 150 mil pesos (Seguro con detalles) hasta 230 mil pesos (En excelentes condiciones), si dices que tiene un excelente dueño y que obviamente te va a agregar el valor subjetivo por haberla cuidado tanto y meterle poco kilometraje pues yo le calculo que esa camioneta debe estar entre 200 y 230 máximo. El color es importante también, no es lo mismo una gris (no recuerdo el nombre del color) que una Imola Red o una Interlagos Blue e incluso una Carbon Black. 

El servicio de cambio de aceite y filtros te va a salir igual que en un 320i, la bronca viene cuando es algo mas como un radiador de 7 u 8 mil pesos o simplemente un cambio de llantas, que para esa camioneta debe estar rondando los 40 mil pesos. 

No son difíciles encontrarlas, pero si te urgen mucho puede ser un dolor de cabeza la espera. 

https://www.ecstuning.com/BMW-E53-X5-N62_4.8L/

Como ya te comente, si tienes para el wishky y para los hielos adelante, sino aguántate y ve por algo mas "relajado" como un e46 que te va a dar muchas sonrisas y en lo personal es mejor vehículo para ingresar y conocer la marca. Si no te haces de ella me pasas el contacto jajajajajajajaja 

Vale mucho la pena la X5 4.8is, en casa (tu casa) tuvimos una 4.4i y era un dragster! me encantaba esa camioneta. 

Ojala la info te ayude y los demás compañeros te orienten de igual o mejor forma. 

Saludos! 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 200
Hombre
Envíos: 74

Hola fdurdanivia:

Yo fui dueño de una X5 Top Line 3.0i, 6 cilindros, un vehículo excelente en todos sentidos. Cómodo, potente, de una línea envidiable, muy atractiva, en los 6 años que me acompañó, puedo decirte lo siguiente.

- Vale la pena la experiencia de un vehículo así, sobre todo si tienes otros vehículos y no lo utilizas para uso diario.

- El mantenimiento es caro, pero si lo haces de acuerdo al manual y como mencionas que ha sido bien mantenida, dudo que tengas sorpresas costosas. Es importante que la revisen completamente, como mencionan una de las fallas principales, se debe al uso excesivo, desde mi punto de vista de materiales plásticos, que se fatigan y se debilitan, la uses o no. El termostato es vital, el anticongelante que usan estas camionetas es muy importante, valdría la pena una buena revisión del color, del grado de desgaste y revisar que la temperatura sea la indicada en el manual, si sufre variaciones, es hora de cambiar el termostato.

- Las mangueras, revisión de cada uno de los hules, por que es muy común que sufran fisuras y causen pérdida de vacío o leaks.

- Revisión de frenos, es un vehículo potente, su frenada debe ser igual, revisa el sistema de control de descenso, muy importante, te ayuda a descender en forma segura, pero un uso excesivo del sistema causa que los frenos sufran. Las balatas deberán reemplazarse de acuerdo a lo especificado en el manual y por repuestos originales OEM.

- Suspensión, revisión completa, que no haya fugas, estos modelos se  auto-nivelan, revisa que funcione perfectamente bien el sistema.

- Vale la pena que adquieras un lector de OBDII, hay muchos en el mercado, solo para asegurarte que no tiene ninguna falla el computador.

- Lo de la pérdida de los pixeles en la pantalla del radio, es muy común, en lo personal, no tuve ese problema, pero si noté varias pantallas con pérdida de pixeles.

- Revisa los controles de las palancas, control automático de velocidad, funcionamiento del detector de lluvia, controles del volante, así como buen funcionamiento de los sensores de reversa, si tiene de aproximación frontal, limpiador de faros, encendido de luces automático, luces de cortesía que se encienden cuando abres la camioneta y se encuentran en los retrovisores laterales.

- Cuando colocas reversa el espejo lateral derecho tiene que descender para que alcances a ver la acera.

- Un problema común es el sistema de abatimiento de los espejos laterales, de nuevo por el uso del plástico, revisa que se abatan y regresen sin problemas.

Consumo de combustible promedio 9 a 10 km por litro en ciudad, dependiendo de como conduzcas, en carretera posiblemente llegaba a los 13 o 14 kms. Llenar el tanque de 95 litros casi $1,200

El precio de venta de la camioneta, puede ser cercano a los $140-170 por las condiciones y kilometraje.

Saludos y suerte ¡¡!!

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,144
Monterrey

Deja ver que puedo agregar.... Nada jajaja, llegue tarde

Pues ahi tienes los comentarios de Yazu, Fer y Ausf.

Por todo los factores que mencionas se reduce a solo 1 cosa.... Que Quieres?

Una 4.8 is es muy muy rapida, tiene un buen espacio, capacidades off road, es una SUV con bastante presencia, toda una delicia.

Cuesta mantenerla??? Si, de entrada no esperes mas de 6 kms/lt, las refacciones para los V8 son caras y son un poco menos fiables que los L6, no es que sean malos, pero por ejemplo el alternador en la agencia anada sobre los 26 pesos, por el kilometraje no debes tener mayor problema que algunas fugas, el "transfer" del 4x4 tambien llega a fallar y requerir $u mantenimiento.

Que va a suceder cuando la compres??? es la herencia de tus nietos, seria muy complicado que te deshagas de ella a menos que castigues bastante el precio, he visto un par de esas naves aqui en Mty que los dueños optan por conservarlas por que no llegan al precio, los autos como todo va en oferta/demanda, de entrada BMW no es la marca mas buscada del pais y estos modelos solo los conocedores le entran.

Como ya lo comente en alguna ocasion, BMW es Pasion, se compra con el corazon, si dejas que entre la Razon tal vez busques alguna otra opcion de la marca.

En cuanto al precio, si debe andar sobre los 200 pesos, pero igual y puedes regatear y bajarla a 180, dependiendo de que tan duro sea el Aleman.

Saludos y no estaria mal unas fotos en el post.

Sin rango

Gracias a todos por sus consejos y sus recomendaciones, antes que nada, una disculpa a todos por tardar tanto en responder, he tenido mucho trabajo y poco tiempo, pero aqui estoy

La verdad si estoy muy entusiasmado con esta camioneta, yo se que de cierta forma, independientemente del año, pues traer un BMW ya implica como tal un lujo... pero como decian en el comercial... creo que lo valgo.... Big Smile jajajajaja

Y también creo que con cualquier tipo de coche, las fallas que puedan tener, muchas veces es por el bueno o mal mantenimiento que se le de al vehículo, el trato que se le de, y mucho mucho mucho también por SUERTE!!

Me quedo tranquilo en ese sentido, ya que nadie de ustedes me dijo, ese modelo siempre fallo de tal cosa... es decir, que no es una falla de cajón, por error de fabricación o algo por el estilo

Creo que ahora lo que me queda, es convencer al dueño que me la venda... jajajajaja, por que esta un poco reacio a hacerlo, dice que mejor la convierte a OFF ROAD completa, haciéndole todas las modificaciones que se requieran, que por que lo que recibiría de la venta, seria muy poco, pero yo creo que si lo lograre convencer!!!

Por lo pronto, se las presento en fotos.....

.

Espero sus comentarios y saludos!!!

Contribuyente Top 200
Hombre
Envíos: 74

Sin duda, en muy buen estado de conservación.

Nos la presentas por dentro y suerte en la adquisición.

Saludos !

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 5,156
Moderador
Socios

Ojalá pronto te puedas hacer de ella, se ve muy cuidad y en un bonito color. 

Por lo que se nota el dueño es amante ya que tiene otra parada junto a ella haciendole compañía.

Invitalo al foro! para que vea que la vas a cuidar. jaja

"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." A. Senna

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,392
Moderador
Socios

Se ve muy bien conservada y el color me gusta. Juzgando por las fotos se nota que el dueño la ha cuidado mucho desde nueva. Hazle una oferta y ojalá la acepte, te harías de una excelente camioneta.

Z4 M Coupé / E39 M5

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,082

Esta preciosa la camioneta, ojala se te haga. 

Habla muy bien de la camioneta que el dueño no se quiera deshacer de ella teniendo una mas nueva y un Panamera a un costado. 

Avísanos por fa que sucede, saludos y gracias por las fotos! 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Sin rango

Si, la verdad esta excelente!!! en cuanto pueda tomarle fotos de adentro, lo haré, saludos!!!!

Sin rango

La verdad es que si esta impecable... en cuanto a que el dueño la ha cuidado mucho, asi es, es una persona demaciado "perfeccionista" y todo siempre lo quiere tener impecable

nbp, es correcto, es amante de las BMW X5, en la foto se ve una, pero en realidad tiene 4 mas, de diferentes años

Fer_frehley, es correcto, por eso estoy tan "entuciasmado" " obsesionado" con comprarla... por que conozco perfectamente como cuida las cosas el dueño, a mi me la ofrecio su asistente, pero ya que le dije al mero dueño me dijo que no por que le daban muy poco.. pero yo se que si se puede convencer.... y como dices, tiene no una mas nueva, tiene 3 mas nuevas y una 2002, ademas del panamera hybrido que alcansaste a ver....

En cuanto tenga noticias, seguro se las hare saber, saludos a todos

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 339
Monterrey

wow con la colección yo pensé que estabas en un lote :)

Esperemos que se haga la compra y pronto nos la presentes con muchas fotos

Suerte!!

Sin rango

Amigos, mil disculpas por no comentar nada en tanto tiempo... pero les tengo una buena... ya se hizo la compra de esa belleza de camioneta!!! ya logre convencer al dueño de que me la venda!!!! esta misma semana queda el trato, creo que por un muy buen precio!!!, en cuanto la tenga ya en mi poder, les comparto fotos del interior!!! saludos a todos... estoy feliz!!!Big Smile

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 5,156
Moderador
Socios

felicitaciones ahora si que cierras el año con todo !!!

saludos

"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." A. Senna

Página 1 de 2 (20 elementos) 1 2 Siguiente > | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)