BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Nuevo integrante - Z4 M Coupé 2007

Este artículo tiene 53 Respuestas | 12 Seguidores

Contribuyente Top 100
Hombre
Envíos: 190

Kabura88 buenas noches.

Buen precio me refiero a 30, 40 mil abajo del precio del mercado, quiero pensar que es por el kilometraje, mañana voy de nuevo a revisar papeles y ver último precio, si todo es viable invierto un poquitin en revisión completa en agencia. 

Saludos.

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,405
Moderador
Socios

Shinobi:

Muchas felicidades Julio.
Esta padrisimo! 
Aparte no son nada comunes y menos en ese color.

Gracias Shinobi, pues sí son pocos los que se vendieron en México y en Azul Interlagos no he visto casi en venta, al menos en los últimos dos o tres años.

fer_frehley:
Hace no mucho un compañero del foro fue a ver uno exactamente igual (color, coupe y año) y al juzgar por las fotos se veía super bien pero después vinieron las decepciones, y con tan solo 30 mil km. 

Lo vi anunciado, se veía bien pero ya había apartado el mío y además no me dio buena espina el vendedor, pues no contestaba llamadas, solo whatsapp... Por cierto ¿qué era lo que estaba mal?

rmoralesme:

Al fin lo conocemos!! muchas felicidades Julio!! se ve precioso!! habrá que conocerlo en persona! y bueno ya el entretenimiento de irle arreglando detalles.. pues de eso se trata este hobby! no?

Gracias Raúl, pronto lo verás en persona. Traía algunos detalles, la mayoría de los cuales ya fueron solucionados. Pondré en el post el proceso.
dgarcia:

Muchas Felicidades bro!! esta increíble!! mas fotos presumelo mas! jaja

Gracias dgarcia!! Prometo subir más fotos.

jgongora:

Hermoso auto Julio, muchas felicidades, lo tenias muy callado. Que lo disfrutes mucho.

Gracias jgongora, hasta ahora lo he disfrutado mucho. lo traje casi del diario por dos semanas para ver que le hacía falta y pedir las piezas para dejarlo como nuevo.
HADESJCJC:

Felicidades por ese Pocket Rocket July.

Sin duda un ejemplar exotico de la familia.

Omitiste un detalle muy importante o sera que soy novato y todos salieron Std?

En lo personal prefiero el Roadster con techo rigido, de hecho he visto un par de M que me encanta, pero cuentanos tus impresiones del manejo, hay alguna falla casada con estos autos?

Estoy pensando seriamente buscar el 3.0 std, aunque si fuera el 3.2 //Mucho mejor.

Gracias HADESJCJC, efectivamente no había otra opción que caja manual en este modelo. En cuanto al manejo puedo decirte que es firme, pero no tan cansado como pensé, aunque en calles con muchos parches sí se sufre un poco. La aceleración es excelente, lo mismo que el frenado. La posición de manejo es muy buena y de hecho tiene más espacio interior y en cajuela que el roadster, y también la rigidez torsional es de más del doble que el convertible, lo que hace diferencia en el comportamiento dinámico. Si estás en busca de uno yo te recomendaría que lo compres de una vez si vale la pena, pues dudo que bajen mucho más de precio y lo más probable es que más adelante estén más maltratados y requieran más trabajo para dejarlos al cien. 
.
En el caso particular del que te ofrecen lo más importante es el historial de mantenimiento. Si ha recibido sus servicios en tiempo y forma el motor no debería tener problemas, de ser posible revisa si se le hizo el ajuste de válvulas que exige el S54. En cuanto a que sea legalizado no debes tener problema pues los Z4 M Coupé y Rodaste el tren motor era armado en Alemania y se enviaba a la planta de Spartanburg donde se unía al chasis, y por esa "dualidad" las versiones euro el VIN empieza con W y las versiones USA empiezan con número, así que se pueden importar sin mayores complicaciones. No lo compres por el precio sino porque esté en buen estado, esa sería mi recomendación. Es mejor pagar un poco más por un ejemplar en mejores condiciones, por que "lo barato sale caro".
nbp:

Felicitaciones Julio, la verdad una joya de carro . 

Esperamos pronto una sesión de fotos con su hermano sin techo.

M 88:

Muchas Felicidades Julio!!!, ahora si ya estas disfrutando un  ///M de verdad, ademas en el color mas bonito.

El hermano sin techo como dice Nbp, te espera con gusto para las fotos

Gracias nbp y M 88, sin duda espero con ansia esa sesión de los her///Manos Interlagos.
kabura88:

Hola Julio, muchas felicidades por tu Z, puedo presumir que ya maneje tu auto y rápidamente levanta los 200 jajaja (broma).

fíjate que ese auto ya lo tenia en la mira, antes de comprar mi Z, pero ya no di el ancho $$, diariamente pasaba por ahí y lo veía a lo lejos, y era un poco triste ver esta joyita asoleándose TODO el dia, de hecho si no mal lo recuerdo tus faros deben estar ya amarillentos por el sol, pero en fin nada que no se resuelva con una buena pulida.

Gracias kabura88, sin duda no le toma mucho tiempo alcanzar velocidades de tres dígitos. Efectivamente el auto estuvo al sol un buen tiempo pero la pintura aguantó sin problemas. Los faros no están amarillos ni nada de eso, lo que si sufrió fueron los emblemas que se decoloraron y algunas gomas. Nada que no se pueda arreglar.

Z4 M Coupé / E39 M5

Sin rango
Hombre
Envíos: 19

Muchas felicidades, el mejor de los éxitos, hermoso auto, no hay mas!

Contribuyente Top 10
Hombre
Moderador
Socios

AlfonsoRojas:

Muchas felicidades, el mejor de los éxitos, hermoso auto, no hay mas!

Gracias por tus comentarios Alfonso. He disfrutado mucho hasta ahora el M Coupé. Le he realizado varias cosas para dejarlo en óptimas condiciones estéticas y mecánicas, espero próximamente compartirlas con todos en el foro.

Saludos.

Z4 M Coupé / E39 M5

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 5,156
Moderador
Socios

fotos o nunca sucedió , jajaja 

Yo ya lo maneje y que les puedo decir, gran gran carro. 

"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." A. Senna

Contribuyente Top 10
Hombre
Moderador
Socios

Lo prometido es deuda... les comparto algunas de las cosas que se le han realizado al M Coupé desde que lo compré. Usé el auto para el diario durante unas 2 semanas para determinar qué le hacía falta bajo la premisa de primero lo mecánico y luego lo estético.  El diagnóstico fue cambio de aceite y filtro, filtro de aire, filtro del aire acondicionado, bandas, anticongelante, líquido de frenos, discos delanteros, balatas cerámicas, cambio de líquido del diferencial y de la transmisión, plumas limpiaparabrisas, de una vez bases de motor y transmisión que aunque no estaban rotas sí presentaban desgaste y de paso los emblemas frontal, trasero y laterales y la antena sport, que le da un look más deportivo al auto:

Lo primero fue cambiarle el aceite, el que traía estaba muuuuuuuuuy quemado,  traía poco menos de 15 mil kilómetros (probablemente siguiendo los "consejos" de mantenimiento de la agencia):

Ese "chapopote" se cambio con el aceite especial de los Motores ///M que es el 10w-60:

El filtro de aire también exhibía que hacía un buen tiempo que no recibía servicio:

Las bujías el mismo caso, noten la diferencia respecto a las nuevas:

El microfiltro de aire acondicionado tenía impresa la fecha de producción del auto, nunca se había cambiado...

En cuanto a las bandas, la de accesorios se notaba que había sido cambiada en algún momento pues no estaba tan desgastada como la del aire acondicionado:

Los discos delanteros ya tenían poca tolerancia y las balatas con poca vida útil:

Una vez instalados le dan una mejor imagen al auto:

Después de estos cambios mejoró un poco el manejo del auto, por decirlo de alguna manera se liberaron algunos caballos que andaban escondidos y los frenos de lujo, con gran agarre que brinda mayor seguridad y certeza en el manejo deportivo. Da mucha tranquilidad saber que con este mantenimiento la posibilidad de alguna falla se reduce casi a cero. De igual forma se le colocaron llantas para poder disfrutarlo como merece. Próximamente les compartiré más cambios que se le han hecho al auto con la intención de dejarlo como salido de agencia. Saludos a todos.

Z4 M Coupé / E39 M5

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,438
Moderador
Socios

Que buen mantenimiento le diste , sin duda es lo que le hacia falta para estar al 100%.

Que llantas le pusiste?

Saludos

///  pilot  ----------------------------

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,144
Monterrey

Asi se mantiene un M....

BTW, no estaria mal darle unos 2 kms a ese aceite y cambiarlo nuevamente, la cosa que traia parece pantano...

Excelente "afinada" que le diste.

Saludos.

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,082

Muy bien Julio! 👌🏼 Pasaste un rato padrisimo con tu Z4. 

Una pregunta, que tal ese aceite? Yo realicé un cambio de aceite marca "BMW" (fotos aquí en el foro) y pésimo, el coche se sentía "cansado" y decidí cambiarlo a los 5 mil km, le salía como la imagen que subiste, puro chapapote, volví al Castrol y el coche de maravilla. Mi pregunta va a que el tuyo es para el M, habrá diferencia con el "Twin Turbo" normal que yo use? 

Saludos. 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,144
Monterrey

fer_frehley:
Mi pregunta va a que el tuyo es para el M, habrá diferencia con el "Twin Turbo" normal que yo use? 

En la cuestion del aceite (aditivos, detergente, solventes, etc) no hay mucha, la ligera diferencia esta en la Viscosidad, del 5w-30 al 10w-60 Surprise.

Saludos.

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,082

Si, eso sí, me refería a la calidad de la marca del aceite jajaja 😂 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 1,517
Moderador
Socios

Amigo Julio .... 

ese chapopote es para ir aventárselo al lugar donde lo compraste en las ventanas de su casa!
jejejejejeje

Excelente mantenimiento amigo ----- es tiempo de consumir más kilómetros.
Ahora.... vamos a Cuerna el Domingo, dije !!!!!

saludos
eriku 

Mi e46 ///M3 poder Infinito !!!

Contribuyente Top 200
Hombre
Envíos: 77
Socios 10 años

pues yo si puedo decirte que ese carro si paso por las manos de un Jr y lo corria casi cada jueves...

Contribuyente Top 10
Hombre
Moderador
Socios

M 88:

Que buen mantenimiento le diste , sin duda es lo que le hacia falta para estar al 100%.

Que llantas le pusiste?

El tema es que traía una medida distinta en las llantas traseras. La medida original es 255/40/18 y el auto traía 265/40/15. Sabiendo que en otros modelos, en específico el M3 E46, el cambio de medida trae problemas y cambios en el manejo, preferí hacer caso a la recomendación del fabricante.

HADESJCJC:

Asi se mantiene un M....

BTW, no estaria mal darle unos 2 kms a ese aceite y cambiarlo nuevamente, la cosa que traia parece pantano...

Excelente "afinada" que le diste.

Gracias HADESJCJC, desafortunadamente no todo el mundo lo entiende así, conozco muchos casos en los que escatiman a la hora del mantenimiento. Sobre el aceite el cambio se hizo en abril de 2016. A la fecha el auto ha recorrido unos 3 mil kilómetros y si notas en la foto de las refacciones hay dos filtros de aceite y de aire. Hombre precavido vale por dos Stick out tongue

fer_frehley:

Muy bien Julio! 👌🏼 Pasaste un rato padrisimo con tu Z4. 

Una pregunta, que tal ese aceite? Yo realicé un cambio de aceite marca "BMW" (fotos aquí en el foro) y pésimo, el coche se sentía "cansado" y decidí cambiarlo a los 5 mil km, le salía como la imagen que subiste, puro chapapote, volví al Castrol y el coche de maravilla. 

En cuanto realice el nuevo cambio de aceite te doy un update Fer. No he sentido que el auto se "adormezca" ni nada similar, pero si vuelve a salir muy quemado probaré con el Castrol 10w60 que venden en Estados unidos a ver qué tal.

eriku:

Amigo Julio .... 

ese chapopote es para ir aventárselo al lugar donde lo compraste en las ventanas de su casa!
jejejejejeje

Excelente mantenimiento amigo ----- es tiempo de consumir más kilómetros.

Ganas no faltan Erik, pero así pasa a veces. En cuanto a ir a dar el rol, apuntado.

msvo:

pues yo si puedo decirte que ese carro si paso por las manos de un Jr y lo corria casi cada jueves...

Eso no me preocupa, ya que estos autos están hechos para eso. Sobre el mantenimiento fue siguiendo los estándares de agencia, pero ya no más. En mi garaje cada 5 mil km o un año se cambia el aceite y no se escatima para tenerlo en las condiciones que amerita un modelo tan especial.

Saludos.

Z4 M Coupé / E39 M5

Contribuyente Top 75
Envíos: 229
Socios 10 años

Gracias por compartir la historia detallada y con fotos! Que buen trabajo :) Ese Z4 está de maravilla. Verlo en vivo fue un placer.

Página 2 de 4 (54 elementos) < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)