BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Les Presento al bimmer!

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 139 Respuestas | 11 Seguidores

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,076

dgarcia:
después de unas semanas de andar probando el 125i con la repro, quiero decirles que vale cada centavo que pague por ella

Eso es lo mas importante, que tu te sientas a gusto con lo que invertiste y disfrutes el coche aun que sea para ir al OXXO, felicidades! 

dgarcia:

Limpieza:

Hasta ahorita tengo estos dos productos que opinan de ellos los han utilizado? recomiendan algún otro?

• Engine Flush Liqui Moly - Lavado de motor
  • Injection Reiniger Liqui Moly - Limpiador de inyectores

Hijoles, yo al igual que mi compañero HADESJCJC te recomiendo el de la agencia, yo se lo pongo a mi coche y sin problemas, al contrario. 

dgarcia:

Aceite:

• Castrol Edge 5W30
  • Liqui Moly: aquí no se cual ponerle ya que hay varios 5W30.

Yo no veo diferencia alguna entre las dos marcas mas que el precio y si el Castrol es de excelente calidad, es el recomendado por la marca, es mucho mas barato que el otro; Entonces por que no usarlo? Yo te recomiendo mas el 0w-40 Edge de Castrol, claro...

dgarcia:

Bujías:

Por ultimo las bujías pero estas si no me animo a cambiarlas yo mismo ya que al poner las nuevas leí que deben de estar a 23Nm y no tengo la herramienta para medir eso y me da miedo que me pase o me falte y sea contraproducente pero tengo varios modelos.

• NGK LZFR6AP11GS (OEM)
  • Denso Iridium Power
  • NGK Iridium IX

Como dice HADESJCJC, con un buen mecánico no tienes problema por el TQ, yo me iba nuevamente por las OEM para evitar problemas futuros que son un verdadero dolor de cabeza. 

dgarcia:
Y pues seria todo jajajaBig Smile espero me puedan ayudar los expertos ya para hacerle todo eso y este el carro al 100%

Yo no soy tan experto aun jajaja pero en lo que necesites ya sabes, yo te pediría un vídeo para escuchar el motor y escape después de la repro. 

Saludos! 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 200
Hombre
Envíos: 76

Muchas a gracias a los dos HADESJCJC y fer_frehley por sus respuestas!

Ya tengo varias cosas decididas jaja vamos por partes

Limpiadores: en este punto pues voy a ir a la agencia a preguntar los que comentan para ver precios y todo el show.

Filtros: Pues el de aire (K&N) a limpiarlo, el de aceite es revisar ya que si existe el K&N (Link) y si no un Mann y listo pero el de gasolina he visto que es mas complicado cambiarlo así que ese queda pendiente.

Bujías: Aquí estoy un poco confundido primero encontré que la NGK LZFR6AP11GS era la OEM pero luego en otras paginas y leyendo otros dicen que la NGK ILZFR6D11, alguien me podría ayudar en esta cuestión por favor?

Aceite: Estaba seguro de ponerle castrol pero fui a autozone y vi que el royal purple, mobil 1 y pennzoil rondan en los mismo precios les dejo las fotos

así que yo creo que le pondré royal purple solo que no se si 5w30 o 0w40 como me lo recomendaba fer_frehley.

Como ven todo el show?

Saludos y Gracias!

Contribuyente Top 10
Hombre

dgarcia:
Muchas a gracias a los dos HADESJCJC y fer_frehley por sus respuestas!

Por nada, es un placer apoyarte en lo que se pueda y aprender juntos. 

dgarcia:

Limpiadores: en este punto pues voy a ir a la agencia a preguntar los que comentan para ver precios y todo el show.

Filtros: Pues el de aire (K&N) a limpiarlo, el de aceite es revisar ya que si existe el K&N (Link) y si no un Mann y listo pero el de gasolina he visto que es mas complicado cambiarlo así que ese queda pendiente.

Bujías: Aquí estoy un poco confundido primero encontré que la NGK LZFR6AP11GS era la OEM pero luego en otras paginas y leyendo otros dicen que la NGK ILZFR6D11, alguien me podría ayudar en esta cuestión por favor?

Aceite: Estaba seguro de ponerle castrol pero fui a autozone y vi que el royal purple, mobil 1 y pennzoil rondan en los mismo precios les dejo las fotos

El limpiador de inyectores de la agencia tiene un precio de $200.00 M.N. y se le pone solo uno, rellenas el tanque y le das una afinadita "a la italiana" que estoy seguro no tendrás pretexto en no hacérsela jajjaajaja

Lo de los filtros pues, yo siempre he usado el OEM, incluso tuve una mala experiencia con un Pippercross de aire así que mi recomendación en filtros es OEM (MANN) 

Por las bujías, las que marcan como OEM son las NGK LZFR6AP11GS Con numero de parte: 12120037663 y las puedes encontrar aquí: 
Notaras que hay 2 precios para cada paquete de 6 lo que sucede es que unas traen el logo de BMW y vienen en cajitas de BMW y las otras no pero son las mismas. 
De los que muestras al único que le veo un PLUS es al Castrol por ser el recomendado por BMW, entonces ¿Por que no ponerle Castrol? Claro, es mi perspectiva solamente. 
dgarcia:
solo que no se si 5w30 o 0w40 como me lo recomendaba fer_frehley.
Lo que sucede es que el rango de temperaturas para cada aceite es diferente, si estas en Puebla no tienes problema con ninguno de los dos. En Villahermosa si es mas recomendable usar el 0w40 por que aquí mas de la mitad del año tenemos temperaturas arriba de 36 grados y varios días llegamos a tener hasta 45 o 46 grados entonces se necesita un aceite que conserve su estructura, junto con su habilidad de lubricar y proteger contra el desgaste en condiciones mas extremas (rango de temperaturas mas amplio). 

Se nota tu amor por tu auto y el entusiasmo que tienes de tenerlo en las mejores condiciones posibles, felicidades por eso. 

Saludos! 

Contribuyente Top 200
Hombre

Muchas gracias por tu respuesta de nuevo  fer_frehley jaja Big Smile

Ya los filtros, bujías y limpiador lo tengo muy claro todo OEM y de BMW.

Sobre el aceite ya estaba convencido de castrol edge 0w40 pero encontré esta nota alguien sabia algo de esto?

Castrol ya no es el aceite recomendado por BMW!! aquí dejo los links

http://www.shell.es/aboutshell/media-centre/news-and-media-releases/2014/shell-sera-el-proveedor-recomendado-de-aceites-para-el-grupo-bmw.html

http://www.bmwblog.com/2014/11/10/bmw-replaces-castrol-shell-recommended-oil-supplier/

http://www.bmwblog.com/2015/05/12/pennzoil-is-now-the-recommended-oil-for-bmw-engines/

y con esto me da curiosidad el pennzoil platinum como ven ese aceite?

Saludos a todos y Gracias!

Contribuyente Top 200
Hombre

Buenas señores!!

Aquí rápido con una consulta sobre 2 herramientas antes de hacerle esta semana o máximo para la otra su cambio de aceite y filtro.

Ya que tengo pensado hacerle yo mismo los servicios "básicos" al BM quisiera adquirir un torquimetro ya que para casi todo pide a un cierto TQ y aquí viene la consulta que marca me recomiendan? de que medida (3/8 o 1/2)? mi presupuesto seria en gastar unos mil pesos en eso ya que vi unos en autozone marca duralast en $499 y $599 pero no se si sea la mejor opción o invertirle un poco mas en otra marca (surtek, truper, crasftman, etc).  o creen que no vale la pena comprar un torquimetro para estos servicios básicos?

Y la otra consulta es sobre con que herramienta remover la tapa del filtro de aceite ya que en autozone las tapas que tiene ahí no le quedan y la única que he encontrado es esta:

https://www.ecstuning.com/BMW-E82-128i-N52_3.0L/Maintenance/Engine/Tools/ES2167951/

Aunque en autozone venden unas "universales". que opinan de esas?

Muchas Gracias por todo espero me puedan ayudar!

Saludos

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,142
Monterrey

dgarcia:
servicios "básicos" al BM quisiera adquirir un torquimetro ya que para casi todo pide a un cierto TQ y aquí viene la consulta que marca me recomiendan? de que medida (3/8 o 1/2)?

Segun yo, el tquimetro es igual al rachet, solo que esta medido para el apriete, por tanto, los que he visto se intercambian los dados.

dgarcia:
mi presupuesto seria en gastar unos mil pesos en eso ya que vi unos en autozone marca duralast en $499 y $599 pero no se si sea la mejor opción o invertirle un poco mas en otra marca (surtek, truper, crasftman, etc).

Igual que con los autos, si quieres algo del punto A al B, comprate un chevy, si quieres algo de mejor desempeño, mejor uso, mejor todo pues si es mas caro. Si lo requieres para lo basico la haces con el duralast, ya si piensas desmontar el Intake si te recomendaria invertirle un poquito mas.

dgarcia:
Aunque en autozone venden unas "universales". que opinan de esas?

Podrias probar con la universal al final es una pieza de plastico lo del filtro, por tanto no va "Super" apretada.

Saludos.

Contribuyente Top 200
Hombre

Buenas gente°!

Después de un rato muy ocupado doy una leve actualización de lo que ha pasado al 125i!

En primera le hice su cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire, en este le puse el OEM por mientras en lo que le hago limpieza al K&N.

Le cambie también las 4 llantas y deje fuera las runflat que la verdad son durisimas, todo esto gracias a un bache!

le cambie las 4 por que las de atrás ya estaban medio lisas y la del bache, solo una estaba ya en buen estado y pues mejor cambiarlas. la verdad que ya se siente mucho mas cómodo el carro.

Son cosas pequeñas y sencillas pero es lo único que he podido hacerle al auto jaja

Y ya por ultimo ahorita tengo un "problema" podría decirse y les explico por que:

Noto 2 cosas y siento que están asociados al mismo "problema" en primera en el cuadro de instrumentos donde te dice la temperatura ambiente veo que sube demasiado! a que me refiero con esto? por ejemplo ayer iba manejando y marcaba 23° en el tablero revise mi celular y concordaba aunque a veces si varia unos 2° entre mi celular y el carro pero el problema es que con el paso del tiempo manejando se va aumentando y de 23° que marcaba llego hasta 28°, la temperatura ambiente no aumento nada mi celular marcaba lo mismo 23° y la otra cosa que noto es que por detrás del volante y por la consola central siento que entra aire caliente, no mucho pero si alcanzo a sentir el calor por esos dos lugares, por eso siento que esta asociado al mismo problema, aunque no me marca nada el auto ni se enciende ninguno testigo.

Alguien le ha pasado esto o algo similar? alguna idea de lo que pueda ser? espero me puedan ayudar

Muchas Gracias a todos!

Contribuyente Top 150
Hombre
Envíos: 109

Que tal dgarcia,

Aquí en el foro alguien posteo que tenia un problema similar y fue ocasionado por la bujías. Tienes las originales?? las que le causaron el problema fueron las denso, si mal no recuerdo.

Saludos 

dgarcia:

ya por ultimo ahorita tengo un "problema" podría decirse y les explico por que:

Noto 2 cosas y siento que están asociados al mismo "problema" en primera en el cuadro de instrumentos donde te dice la temperatura ambiente veo que sube demasiado! a que me refiero con esto? por ejemplo ayer iba manejando y marcaba 23° en el tablero revise mi celular y concordaba aunque a veces si varia unos 2° entre mi celular y el carro pero el problema es que con el paso del tiempo manejando se va aumentando y de 23° que marcaba llego hasta 28°, la temperatura ambiente no aumento nada mi celular marcaba lo mismo 23° y la otra cosa que noto es que por detrás del volante y por la consola central siento que entra aire caliente, no mucho pero si alcanzo a sentir el calor por esos dos lugares, por eso siento que esta asociado al mismo problema, aunque no me marca nada el auto ni se enciende ninguno testigo.

Alguien le ha pasado esto o algo similar? alguna idea de lo que pueda ser? espero me puedan ayudar

Muchas Gracias a todos!

Contribuyente Top 25
Hombre
Monterrey

dgarcia:
Noto 2 cosas y siento que están asociados al mismo "problema" en primera en el cuadro de instrumentos donde te dice la temperatura ambiente veo que sube demasiado! a que me refiero con esto? por ejemplo ayer iba manejando y marcaba 23° en el tablero revise mi celular y concordaba aunque a veces si varia unos 2° entre mi celular y el carro pero el problema es que con el paso del tiempo manejando se va aumentando y de 23° que marcaba llego hasta 28°

Pues suena al sensor de la temperatura... pero no he sabido de algun caso donde lo cambien, cuestion de revisar a detalle, pero el que el sensor de temperatura exterior marque mal, influye en varios factores del funcionamiento del auto.

Saludos.

Contribuyente Top 10
Hombre

Que mala onda lo del bache. 

Lo del sensor de temperatura no creo que sea, cuando fallan se van directo hasta -44 grados. 

Va por otro lado el asunto pienso yo... 

Contribuyente Top 200
Hombre

Angelr:

Que tal dgarcia,

Aquí en el foro alguien posteo que tenia un problema similar y fue ocasionado por la bujías. Tienes las originales?? las que le causaron el problema fueron las denso, si mal no recuerdo.

Gracias Angelr, pues voy a revisar ese post a ver si encuentro los mismos síntomas jaja yo no lo he cambiado nada de bujías, de hecho hace un año que lo mande a servicio mayor y según eso ahí se las tuvieron que cambiar, no se si sean las originales o peor aun no se si se las cambiaron jaja pero igual me pondre a ver eso de las bujías

Saludos y Gracias.

HADESJCJC:

Pues suena al sensor de la temperatura... pero no he sabido de algun caso donde lo cambien, cuestion de revisar a detalle, pero el que el sensor de temperatura exterior marque mal, influye en varios factores del funcionamiento del auto.

Saludos.

Gracias HADESJCJC, fíjate que fue lo primero que pensé del sensor de temperatura pero los síntomas de falla son muy diferentes y no mas no encuentro por ninguno lado un caso parecido, espero pronto encontrar el origen del problema.

Saludos.

fer_frehley:

Que mala onda lo del bache. 

Lo del sensor de temperatura no creo que sea, cuando fallan se van directo hasta -44 grados. 

Va por otro lado el asunto pienso yo... 

Gracias fer_frehley,  si caray tuve mala suerte ni siquiera lo vi pero pues ya que.

Eso mismo leí, es otro síntoma muy diferente al que tengo así que yo creo que descarto el sensor de temperatura.

Pues ahorita tengo 3 opciones, una y como dicen arriba las bujías que no se las hayan cambiado y ya estén dando las ultimas, aunque necesito ver este post para ver los síntomas y todo el show.

La segunda opción que aunque ya paso tiempo, cuando me pusieron el catback quitaron todos los tubos del escape hasta los que bajan del motor al resonador y no se si lleven una junta o empaque que haya quedado mal puesta o ya desgastada y hasta ahorita termino de joderse o no hayan quedado bien apretados, la verdad no se es lo único que se me ocurre jaja

Y la tercera es que pues ya con la repro le piso un poco mas cuando puedo y que una manguera se haya roto o agrietado pero creo que eso si lo lo detecta la computadora y enciende testigos no?

Pues es todo lo que se me ocurre jaja espero pronto encontrar la causa de esto, cualquier información es bienvenida jaja 

Saludos y Gracias a todos!

Contribuyente Top 200
Hombre

Angelr:

Que tal dgarcia,

Saludos

Compañero Angelr , me puse a buscar el post pero no lo encuentro me podrías proporcionar el link para darle una leída, ya que sigo con lo mismo, o alguien que sepa del post  y me lo proporcione igual.

Gracias y Saludos a todos!

Contribuyente Top 200
Hombre

Buenas gente!

Aquí molestándolos un poco con dos dudas yo creo que sencillas para los expertos de este foro jaja

1. Saben desde que año se monta el N55 en los 135i o 335i?

2.  Primero les cuento que quiero hacerle coding el bm y pues como todos sabe que se necesita un cable especial que es OBDII, mi duda es que si este cable me sirve?

Cable OBDII

Ya que es el único que encuentro aquí en México

Espero me puedan ayudar!

Muchas Gracias y Saludos!

Contribuyente Top 200
Hombre
Envíos: 77
Socios 10 años

el n55 viene desde 2011 si mi memoria no me falla...

Contribuyente Top 25
Hombre
Monterrey

msvo:
el n55 viene desde 2011 si mi memoria no me falla...

No es que te falle la memoria, pero en Alemania usan el Calendario Bavaro Big Smile.

Algunos modelos 2010 ya montan el N55, a partir del 11 ya todos son N55.

BTW, creo que hay un par de post en el Foro respecto al Coding.

Saludos.

Página 9 de 10 (140 elementos) « Primero ... < Anterior 6 7 8 9 10 Siguiente > | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)