BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Vendo BMW E30 318is 1991

Este artículo tiene 20 Respuestas | 4 Seguidores

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,392
Moderador
Socios

Señores, ante una buena oportunidad pongo a la venta mi E30. Algunos foristas lo conocen en persona y otros seguramente lo han visto en fotos de algunos eventos del BMW Car Club México o en el concurso del mes, pero ahí les van algunos detalles:

-Año: 1991

-Modelo: 318is

-Motor: M42B18 (140hp)

-Transmisión: Manual (5 vel + reversa)

-Color: Brilliantrot (308)

-Kilometraje (155xxx)

El auto tiene conmigo desde 2009, y a partir de ese momento fue renovado prácticamente al 100% tanto en el aspecto mecánico como estético. No se escatimó en los detalles y siempre se han utilizado piezas originales. El radiador, depósito de anticongelante, bomba de agua, mangueras de refrigeración y de vacío fueron reemplazadas, lo mismo que la suspensión en su totalidad: brazos, bujes, rótulas, bieletas, bases, amortiguadores y hasta las gomas del subframe trasero (en abril de 2014). Se instalaron frenos de disco y balatas nuevas (2011) y de acuerdo a la última revisión aún tenían media vida. Bomba de gasolina, bomba de dirección hidráulica, catalizador, disco flexor de la flecha (Guibo), etc...

Baño completo de pintura, molduras euro nuevas y parrillas frontales. En el interior los asientos fueron retapizados en piel, la alfombra también se reemplazó (ambos con Vestiauto), nueva palanca de velocidades en piel y el tablero se cambió por uno sin una sola cuarteadura (problema común en estos modelos). Se hizo el upgrade a la OBC de 13 botones para tener funciones de rendimiento de combustible, velocidad promedio, temperatura exterior, etc... Los rines son marca Ronal LS 15x7.5 y las llantas son BF Goodrich todavía con media vida. También se le puso una antena eléctrica nueva, se cambió el parabrisas (incluidas las gomas externa e interna), los faros de niebla, el sello del quemacocos, el aislante del cofre, el cárter, juntas y hasta los depósitos de dirección hidráulica y de agua para los limpiadores.... Conseguí hasta los brochures de venta de 1991 (el del modelo y las combinaciones exterior/interior)!!

Seguro algunas cosas se me olvidan, pero créanme que básicamente se le ha cambiado todo lo que ha sido necesario para dejarlo en condición top. El auto puede usarse día a día en la ciudad, incluso con el tráfico mortal del D.F., y también es apto en carretera donde puede correrse hasta más de 200 km/h sin riesgo de quedarse tirado (hay testigos en algunas salidas del club Stick out tongue).

Creo es una gran oportunidad para quien esté buscando un auto clásico de la marca y ahorrarse todo el proceso de restauración. Me gustaría que quedara en manos de algún entusiasta y que siga siendo cuidado como hasta ahora, pero también que siga siendo utilizado, que para eso son estas máquinas. 

En cuanto a papeles cuenta con factura del SAT y todas las tenencias pagadas, además de verificación "0", así que circula todos los días sin problema. Finalmente el precio... pretendo $235,000 pesos por él. Tomen en cuenta que algunos E30 se pueden conseguir en 100-110 mil en condiciones "promedio" y lo que hay que invertirle para dejarlo así es, evidentemente, mucho más. Si desean contactarme lo pueden hacer por MP en el foro o les dejo mi correo juliohernandez85@gmail.com

Gracias por echarle un ojo al anuncio y ahora sí, las fotos!!!!

Z4 M Coupé / E39 M5

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 578
Proveedor
Socios

Hola Julio

Es una pena que tengas que venderlo y que no tenga ahorita la lana para comprarlo, es un coche que realmente vale la pena por el estado en el que se encuentra y el empeño que has puesto en la restauración.

Esperemos quede en buenas manos

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 5,156
Moderador
Socios

Una pena que se tenga que ir Julio, sin duda con una cochera y cartera infinita este carro tendría un lugar para comenzar con mi colección. 

Doy fe de los buenos cuidados y estado de conservación del auto. Lo he visto rodar y he tenido la suerte de manejarlo en corto, no parece que tuviera 25 años.

Para agregar un poco más de luz sobre el modelo que para muchos es desconocido, este carro sólo se vendio en USA durante 1991 (equivale a menos del 2% de la produccion total de E30 con 41 mil unidades) y trae el mismo motor que montarían los E36 después (318).

Este motor contó con varias innovaciones respecto de los contemporáneos y le sirvieron a BMW para poder desarrollar con los E36. Un 4 cilindros de 16 válvulas que anda muy bien y que en lo personal considero hace una mezcla ideal con el peso de la plataforma E30. Doble arbol de levas, materiales ligeros como el Aluminio fueron utilizados en varias partes asi como control hidraulico de valvulas y tensor de cadena.  

No en vano le decían el "Baby M" por sus excelentes prestaciones y desempeño. También y no en forma despectiva le apodaron el "poor mans M" ya que como mencionaba antes con sus 138 HP y su peso era la opción accesible respecto del M3 E30. 

Lo cierto es que su escasa producción y contados ejemplares hacen del iS un modelo que sin duda se volverá de colección. 

En fin, mucha suerte Julio, como dices esperamos quede en buenas manos y que pronto nos presentes al reemplazo. 

Saludos 

"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." A. Senna

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,082

Hermoso auto, clásico y especial. 

Debe doler deshacerse de él sin duda, de lo mejor que he visto de la marca en cuanto a "vintage"; Ojala que lo que venga sea igual o mas especial y este "baby M" quede en excelentes manos. 

Saludos! 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 150
Envíos: 116

Julio! triste que tengas que vender este auto...

me mandas un PM de cuanto pides por el? siempre he querido uno..

gracias!

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,438
Moderador
Socios

rmoralesme:

gracias!

Si buscas un E30 restaurado y  listo para usarse este es el bueno. El coche lo conozco bien y de verdad esta impecable.

Ojala lleguen a un arreglo para que quede en buenas manos.

Saludos

///  pilot  ----------------------------

Contribuyente Top 10
Hombre
Moderador
Socios

M 88:

un E30 restaurado y  listo para usarse este es el bueno.

Esa es la clave , restaurar no es cambiarle rines ponerle unos emblemas y darle una mano de pintura sino reemplazar piezas de desgaste por originales, hacer las cosas a conciencia y que el auto sea funcional mecánicamente. 

Pocos se toman el tiempo, trabajo y capital para llevar a buen puerto una obra así. 

Lo platicamos en la ultima reunión del Club, mi E30 preferí primero lo mecánico a lo estético y en mas de un año nunca me ha dejado en la calle. Lo he sacado a carretera y traigo algunas semanas de diario . 

El de Julio es igual, nos ha acompañado a salidas codeandose con los M's y sin titubear de ida y vuelta. 

"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." A. Senna

Contribuyente Top 50
Envíos: 378

uffff me encanta, el que lo compre sin duda se lleva una joyita.

donde lo tienes julio?

Contribuyente Top 10
Hombre
Moderador
Socios

Blackheart:
es un coche que realmente vale la pena por el estado en el que se encuentra y el empeño que has puesto en la restauración.

nbp:

Doy fe de los buenos cuidados y estado de conservación del auto. Lo he visto rodar y he tenido la suerte de manejarlo en corto, no parece que tuviera 25 años.

fer_frehley:

Hermoso auto, clásico y especial. 

Debe doler deshacerse de él sin duda, de lo mejor que he visto de la marca en cuanto a "vintage"

M 88:

Si buscas un E30 restaurado y  listo para usarse este es el bueno. El coche lo conozco bien y de verdad esta impecable.

Gracias a todos por sus comentarios. No es fácil dejarlo ir pero es por una buena razón.

rmoralesme:

gracias!

MP enviado.

kabura88:

uffff me encanta, el que lo compre sin duda se lleva una joyita.

donde lo tienes julio?

El auto esta en el D.F. por si alguien desea verlo.

Z4 M Coupé / E39 M5

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 2,426
Socios

wow

Pense seria difícil dejaras ir el E-30 Julio¡

A quien no lo conoce es un gran auto, el nivel de originalidad y mantenimiento es muy alto, sin duda un auto para comprar y usar en seguida

aun recuerdo cuando lo conocí a muchos KM/hr  sobre la Mex-Qro.

Ese viejito da muchas sonrisas y sorpresas.

Suerte Julio¡

Contribuyente Top 10
Hombre
Moderador
Socios

htor:

Pense seria difícil dejaras ir el E-30 Julio¡

A quien no lo conoce es un gran auto, el nivel de originalidad y mantenimiento es muy alto, sin duda un auto para comprar y usar en seguida

aun recuerdo cuando lo conocí a muchos KM/hr  sobre la Mex-Qro.

Ese viejito da muchas sonrisas y sorpresas.

Pues no es fácil dejarlo ir htor, pero puedo decirles que el auto ya está apalabrado y en los próximos días irá a su nuevo hogar. Sobre aquella salida a Querétaro digamos que... traía el pie pesado ese día, jajajaja...

Z4 M Coupé / E39 M5

Contribuyente Top 10
Hombre
Moderador
Socios

Julio Hernández:

Pues no es fácil dejarlo ir htor, pero puedo decirles que el auto ya está apalabrado y en los próximos días irá a su nuevo hogar. Sobre aquella salida a Querétaro digamos que... traía el pie pesado ese día, jajajaja...

jaja ese día ... varios traían tabiques en fin ... ojalá quede en buenas manos es un carro que se merece eso y que además a quien se lo lleve le seguirá dando muchas satisfacciones como lo hizo contigo.

Sls

Contribuyente Top 10
Hombre
Moderador
Socios

**VENDIDO**

Felicidades al nuevo propietario, espero lo disfrute tanto como yo en estos años.

Z4 M Coupé / E39 M5

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,438
Moderador
Socios

Felicidades Julio!!! y felicidades al nuevo comprador, se llevo la joya de la corona. Esperemos que quede por aqui

Saludos

///  pilot  ----------------------------

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,082

Se vendio, ojala y pronto lo vuelvan a presentar por aquí.

Y ahora? que sigue? nuevo BMW? o terminar de pulir otra joya? 

Saludos. 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Página 1 de 2 (21 elementos) 1 2 Siguiente > | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)