BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Calentamiento Serie 3

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 4 Respuestas | 3 Seguidores

Sin rango
Envíos: 11
CesarOc Enviado: 11-11-2015 12:29

Hola buen día. Me presento, tengo un serie 325i 2006 (E90). Tengo el problema de que al subir la temperatura del motor, a veces, el ventilador no enciende y por lo tanto llega hasta el indicador en amarillo de temperatura mas o menos a los 120 °C. Cabe decir que si el ventilador por las aspas si llega a encender

Anteriormente mi mecánico me comentó que era un tema eléctrico y lo arregló de eso. Temporalmente funcionó pero ahora que se volvió a estar calentando debido al funcionamiento del ventilador me comenta que puede ser el fan clutch.

Tengo algunas dudas sin resolver, esperando, amables compañeros del foro, me puedan ayudar:

1.- Puede ser un problema con el sensor de temperatura del líquido refrigerante?

2.- Puede ser el termostato?

3.- Si es el fan clutch, se puede cambiar esta pieza nada mas?, se requiere todo el ventilador completo? Mas o menos en cuanto esta esta pieza completa?

4.- Alguien que sepa de un buen mecánico aqui en Toluca que pueda ver este tipo de carros?

De antemano gracias.

Contribuyente Top 200
Hombre
Envíos: 84

Hola CesarOc

No estoy seguro pero creo que el E90 no lleva fan clutch, el ventilador mas bien es electrico.

Yo tengo un E92 y la temperatura si llega aveces a 110°C, pero yo creeria que fuera una temperatura "normal" para el motor que llevamos.

Por otro lado el sensor del anticongelante solamente indica el nivel de relleno del anticongelante, y no esta relacionado con el sistema de funcionamiento del ventilador.

Yo en tu caso primero checaria:

-Nivel de anticongelante

-El fusible del ventilador... por si llegara a estar chispado y provocara que el ventilador no funcione

y ya en ultimas instancias el termostato y la bomba del agua... por cierto, cuantos km's tiene tu E90, eh escuchado que la bomba puede empezar a fallar a los 100,000 km's

Saludos

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,413
Moderador
Socios

Como bien comentó PeterMsport los E9X ya no usan el fan clutch. Revisa tu sistema de enfriamiento y verifica que el ventilador funcione adecuadamente, a un amigo le falló hace no mucho en su 130 y cuando falla debe reemplazarse pues te arriesgas a un sobre calentamiento con todas las consecuencias que conlleva. Sobre el precio es bastante elevado, arriba de 11 mil pesos en la agencia si no mal recuerdo, pero antes de comprarlo cerciórate de que esa sea la falla. Saludos.

Z4 M Coupé / E39 M5

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 1,520
Moderador
Socios

Qué tal César, 
como bien comentan antes los e90 no llevan FAN CLUTCH :)

En mi caso, tuve un e90 330i y le pasó lo mismo: calentamiento global! jejeje

Cambié Termostato y Bomba de Agua en varias ocasiones, pero al final del día el problema fue el moto-ventilador. El scanner no reportaba nada, encendía y "giraba bien" todo igual que el tuyo, pero si era la falla. Me sacó varios sustos... y me dejó tirado alguna vez... pero una vez que se cambió dejó de dar lata de temperatura el poderoso.

Saludos,
eriku 

Mi e46 ///M3 poder Infinito !!!

Sin rango
Hombre
Envíos: 13

Hola saludos a todos y por aquí colgándole del tema ya que mi auto un e90 330i anda en las mismas y quisiera pedir de tu experiencia Eriku y asino gastar en algo que no sea mi mecánico me dice que con el.escáner se dará cuenta si es la bomba l no cuenta nos por favor como te fue.

El mio empezó en un viaje largo ya con 200km recorridos contantes me prendió el de temperatura en amarillo de la nada y pensé que era que le faltaba anticongelante total llegue a una gas  abrí tiro y le puse total que recorrí otros 100 km y me.marco falta de anticongelante total le puse más y se le quitó de ahí empecé a checarselo por las mañanas y no veía que me faltará pero ha van 2 veces de que la nada me prende la temperatura en rojo y es por eso que escribo y me metí para encontrar algo y gracias hay este tema y esa es mi inquietud porque mi mecánico me dijo que con el escáner pero tu dices que no salé ojalá me puedas orientar más gracias nuevamente y saludos a todos 

Página 1 de 1 (5 elementos) | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)