BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

FRAUDE

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 53 Respuestas | 8 Seguidores

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 595

Fijate que había oido lo mismo. Creo que, NBP nos orientó alguna vez con un sitio donde puedes consultar el status de la operación en curso, de la transferencia.

Si no mal equivoco, es este   http://www.banxico.org.mx/mispei/inicio.do

Ahora, otro tip sería, recibiendo un pago por trasnferencia bancaria, al momento de consultar que entró, sería bueno tener una cuenta mancomunada, o en otro banco, y mandar esos fondos, a esa cuenta, claro, esto antes de entregar documentación.

Así supongo no hay manera de que vacíen o cancelen esos fondos, pues ya se destinaron a otro lado.

Eso de las cancelaciones las había oido por gente que se que se equivocó en hacer transferencias con números erroneos, caen a la cuenta de un desconocido,  y si reportas ese error en tiempo, te regresan los fondos...claro, es un mega trámite, un tema de mucho tiempo , cosa que si fuera en fraude, pues ya no aplicaba..

..Trust Me, I'm an "Engineer"..

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,194
Monterrey

Que mal trago Fer, pero como comentas mientras quede en lo material a seguirle.

El uso del Cheque aqui en Mexico siempre ha sido una porqueria, no por el sistema, sino por la cultura que tenemos, es un sistema que nunca ha funcionado y respecto a la leyenda: Salvo buen cobro... pues el banco se lava las manos.

En lo personal coincido que lo mejor es hacer la transferencia en el mismo banco, si el comprador tiene cuenta en bancomer y el vendedor no, pues se abren, se realiza transferencia y una vez reflejado el traspaso pues ya se movio el dinero.

De banco a banco tengo entendido NO se pueden cancelar pero... se pueden rechazar entre bancos y el dinero regresa a la cuenta original, con esto obviamente el dinero nunca toca la cuenta destino.

En efectivo... realmente hablar de mas de 50 en cash ya es algo compicado, tanto para moverte como para "depositarlo", imagina traer 190 en efectivo en la bolsa y solo poder depositar 15 en efvo sin pagar impuesto... Surprise.

Saludos.

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 39

Es una verdadera pena fer, no puede uno confiar en nadie, quedamos al pendiente por si sabemos algo, además he leído en las noticias que los vehículos así se los llevan a Guanajuato igual un punto de búsqueda inicial, no se.

Un abrazo y mucha suerte!

Contribuyente Top 50
Envíos: 380

Que coraje Fer, maldita gente, de verdad no es posible, pero animo ya veras que aparece.

estamos al pendiente si sabemos algo, tienes alguna foto del comprador, su ife? ,fotos de la camioneta?

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 33

ya no existe el impuesto de depositar mas de 15 mil en efectivo... si tiene como justificar el ingreso de ese dinero lo puede depositar.

por otro lado las transferencias aveces se rechazan o así, pero una vez que el dinero cae en tu cuenta ya es imposible darles reversa.

Slds

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 438
Socios

También te pueden estafar con transferencia bancaria, htor te platico que a un conocido así le robaron una cayenne hace tiempo. le hicieron el traspaso, lo checaron y confirmaron, todo se veía bien y procedió a entregar la camioneta y el comprador se fue con papeles y camioneta. Al poco tiempo checaron la cuenta para mover el dinero a otra y ya no estaba. Trataron de contactar al comprador y no pudieron, fueron al banco (banamex) a checar el deposito y les dijeron que no tenían ningún traspaso registrado en su cuenta. Al tiempo pudieron contactar al comprador y este los amenazo que si seguían buscandolo este tomaría represalias y les dio información que tenía de su dirección y otros coches que tenía. La familia los vendió todos incluyendo un 1M.

Creo que para poder hacer esto necesitas de alguien adentro del banco y con buen nivel para poder meterle mano al sistema y que no te cachen, ya no se en que acabo la historia pero la verdad suena de terror.

Fer que mal que les haya pasado esto, es triste ver que gente solo se dedica a ver a quien se friega y si los cachan o agarran salen rápido porque ya saben como se puede manipular el sistema. En fin ojala y acabe de la mejor manera.

Saludos

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,112

Muy triste y da mucho coraje. 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 50
Envíos: 480

Fer....

Existen miles de casos por este tipo de situación, y uno de ellos fue de un usuario de este foro, al ser timado con en la compra de su auto Audi R8, y que anteriormente tenía un M1, de verdad este tipo de situaciones es por pecar por exceso de confianza, y más como esta la situación y es muy bien conocido que sucede con regularidad este tipo de casos, y más cuando tu Fer... asiduamente comentas en este foro, y eres una persona que le gusta mucho involucrarse y documentarse, tu papa en el instante de la operación necesitaba que tú personalmente estuvieras a su lado para asesorarlo, es un coraje e impotencia el no poder hacer mucho al respecto debido al tipo de leyes que existen en México.

Esperemos el tipejo este se encontrado, procesado y todo llegue a buen puerto.

Contribuyente Top 100
Hombre
Envíos: 176

Hola a toos, siento que en estos tiempos para la compra venta de un vehiculo ya nos es con cheque, lo mas seguro es en el banco un transferencia y verificacion de fondos , de eta forma cuandop compre mi e90 este señor se veia a lñeguas que era una bena persona las personas te inspitran confianza desde que las vez y las trata, con el fui al banco en el cual tengo mi cuenta e hice un transfer de banco a banco,

htor, que tal amigo saludos, una transferencia bancario por bancanet, no la puedes cancelar, te lo comento por que mi trabajo manaejo todo en transferencia a usa y nacionales para compra de diferentes materiales y nunca he cancelado una y tengo la seguridad que no se puede por que ene se momento el saldo se refleja

Hay que tener mucho cuidado en estesa cosa y no aceptar cheques eso ya paso de moda,  bueno es mi humilde opiniion

Saludos

Contribuyente Top 10
Hombre

Fotos del vehículo implicado en el fraude: 

Contribuyente Top 10
Hombre

Leo_vince:
y más cuando tu Fer... asiduamente comentas en este foro, y eres una persona que le gusta mucho involucrarse y documentarse, tu papa en el instante de la operación necesitaba que tú personalmente estuvieras a su lado para asesorarlo

Tienes toda la razón y me siento como si me fueran a salir garras de los puños y ponerme verde y en fin, ahogado el niño y tapado el pozo: pues se queda mi papa sin vehículo y por lo pronto el trae mi BMW, no lo quería aceptar pero le rogué que lo agarrara para que haga sus cosas (el le tiene un amor a mi coche por que desde un inicio lo quería para el) y mi hermano y yo tratamos de animarlo lo mas que se pueda. 

Por cierto, contacte con una persona que vende un vehículo similar al mio pero diferente marca y color y me comento que ayer esa misma persona bajo el mismo móvil intento hacerle lo mismo, es un maestro de la Universidad donde llevo la Maestría y me paso dos celulares mas y por medio de un tercero verifico que si son ellos. 

Contribuyente Top 10
Hombre

JULIODIAZ:

de eta forma cuandop compre mi e90 este señor se veia a lñeguas que era una bena persona las personas te inspitran confianza desde que las vez y las trata, con el fui al banco en el cual tengo mi cuenta e hice un transfer de banco a banco,

Este se veía igual, super confiable y de excelente trato y preguntaba todo las "amenidades" de la camioneta y hablaba de su esposa y sus hijos y muchas mentiras asquerosas...

Contribuyente Top 10
Hombre

fer_frehley:

Fotos del vehículo implicado en el fraude: 

No se por que no se pueden apreciar las fotos, pero es una GMC YUKON DENALÍ 2007 color GRIS LUNAR (gris rata) con placas  WSD- 87-16 del estado de Tabasco; tiene un porta placa trasero cromado con las letras YUKON XL y GMC y una calcomania que dice KOMPETENZ en el medallon trasero, trae llantas anchas marca TOYO para carretera o de verano. 

No tiene mas señas particulares la camioneta mas que esas. 

Sin rango
Envíos: 23

Que mala onda bro, ojala la puedan recuperar y que pinche coraje con esos monos rateros! 

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 522

Que mal plan, son HDSPM , yo tuve una experiencia similar con un Cooper solo que yo no entregue papeles hasta ver que el cheque hubiera pasado, también fue en viernes la operación, es una característica de estos fraudes, ese día sacaron papeles falsos y al otro lo vendieron en un tianguis en Toluca. El lunes al darme cuenta lo reporte a Lo Jack quienes me indicaron que levantara un acta, ojo no lo puedes reportar como robo sino como abuso de confianza o no recuerdo que otro termino. Al no ser robo Lo Jack lo recupera pero no me lo entrega lo pone a disposición del ministerio publico de Toluca y ahí al presentar los papeles originales recuperé el auto. Les recomiendo el sistema de Lo Jack a mi me funcionó.

Lo malo de tu caso Fer es que al no haber reporte de robo es difícil que lo detengan, ojala recuperes tu vehículo y si lo vemos te avisamos.

Saludos

Saludos

"El segundo es el primero de los perdedores" Ayrton Senna

Página 2 de 4 (54 elementos) < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)