BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

BMW M cars y Michelin

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 18 Respuestas | 5 Seguidores

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 2,950

Buen domingo a todos, que disfruten el video. 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 50
Envíos: 378

buen video! , lo que debe costar una "llantita"

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 5,135
Moderador
Socios

Muy pero muy buen video. No lo habia visto !

He tenido la dicha de trabajar con personal de Michelin (Brasileño, Francés y Americano) en lanzamientos de nuevos productos aquí en México y les digo que más allá del profesionalismo con el que hacen las cosas es increíble el desarrollo que hay detrás de estas llantas.

En particular en las pruebas a las que se sometía (frenado en seco, frenado en mojado, circuito con curvas y obstaculos) las llantas siendo la comparativa de Michelin contra las otras cinco primeras marcas que hay en plaza era increíble. 

En los casos de frenadas se utilizaban instrumentos de medición a bordo profesionales con gps y medición de fuerza G , etc. que permiten saber a ciencia cierta la distancia que se recorre desde que se desacelera el vehículo al full stop.

Era increíble ver como constantemente Michelin daba las mismas cifras, e incluso el slogan de "3 metros antes que la competencia" en muchos casos era de hasta 5 !.

Fue una semana platicando con ellos y realmente alcancé a conocer el proceso que hay de desarrollo detrás de las llantas, las pruebas que hacen los pilotos, recomendaciones hacia los ingenieros etc, en fin su recomendación para México por el clima son las llantas de verano y en particular para los M las Pilot Super Sport.

Por eso cuando me tocó cambiarle zapatos al E46 no lo pensé dos veces, más allá del slogan realmente pude probar la bondad de esas llantas en pista (sobre Porsche´s) y quedé maravillado. El buen amigo TKLA me echo una mano grande consiguiendo las llantas.

No son baratas, pero tampoco las considero caras contemplando todas las contra prestaciones que dan y que son lo unico que nos mantiene sujetos al trazado y además permite explotar las cualidades del auto.

La union entre Michelin y BMW Motorsport es como dice el video desde hace años, de hecho recuerdo una publicidad del M5 E28 diciendo que era un avión pero para mantenerlo en tierra le montaban Michelin.

Tiene una razón de ser y lo mejor para nosotros como usuarios es aprovechar el desarrollo y los millones invertidos para sacar el mejor provecho en el uso diario, en el Ring dependiendo del tipo de llanta el tiempo que hacen e incluso los M's desde hace años no traen refaccion y solo un mobility kit. 

En fin es apasionante todo este asunto cuando dos grandes marcas se unen para hacer las cosas bien.

"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." A. Senna

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,304
Moderador
Socios

Sencillamente una de las mejores llantas de ultra alto desempeño que hay en el mercado. Baratas no son, pero bien vale la pena invertir en ellas para disfrutar al máximo los autos de la división ///M con total seguridad en todas las condiciones de manejo.

Z4 M Coupé / E39 M5

Contribuyente Top 10
Hombre

Y no solo a los M julio, los BMW por ADN son deportivos en sensación (transmisión, suspensión, motor) yo estoy pronto a renovar suspensión (Bilstein, H&R) y zapatitos nuevos (style 65) y pretendo poner estas llantas al Blue Demon. 

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 489

Coincido en que son de las mejores llantas, sin embargo es ridículo que realicen esos videos y no tengan las llantas en  Run Flat  para un 335, solo las he encontrado en Pirelli y Continental.

Uds saben cual es la razón? son 255/40/17 no las fabrican en run flat o eso me dicen en las distribuidoras de Michelin, será cierto?

Saludos

"El segundo es el primero de los perdedores" Ayrton Senna

Contribuyente Top 10
Hombre

Speedracer01:

Uds saben cual es la razón? son 255/40/17 no las fabrican en run flat o eso me dicen en las distribuidoras de Michelin, será cierto?

Con esas medidas solo están las Pilot Sport PS2 en run flat según se, yo igual estuve cotizando y no hay en 17" en Pilot Super Sport.

Contribuyente Top 10
Hombre

Speedracer01:

Coincido en que son de las mejores llantas, sin embargo es ridículo que realicen esos videos y no tengan las llantas en  Run Flat  para un 335, solo las he encontrado en Pirelli y Continental.

Pues el video solo se refiere a los M, por eso es el video. No le veo lo ridículo,

Contribuyente Top 50
Hombre

Que los M traen llanta de refacción? No lo se, tal vez, no tengo un M ni los recursos para comprarlo pero mi 335 le pega un susto a un M y no trae refacción por lo que necesito en run flat.

Yo acabo de cotizar y no hay en esa medida  run flat en Michelin incluso ellos me ofrecieron Pirelli, tal vez si les digo mi coche es M entonces me dirán "haberlo dicho para los M si hay".

He ahí lo ridículo. No pongo en duda que las prestaciones de las llantas sean extraordinarias pero si supieran que los  BMW no contemplan refacción creo que es lo primero que deberían contemplar. 

Hay que ser un poco críticos y no solo alabar todo lo que saque autos BMW en sus medios.

Saludos

Contribuyente Top 10
Hombre

No te confundas

Entendiste mal, por muy 335i y lo que sea no es un "M" y tu rin es "chiquito" pues he visto que no hay las llantas de estas en esa medida, el mio igual trae 17" y simple y sencillamente no hay. hasta los mini M (M235i y M135i) a los cuales no creo que les pegues  tantos sustos con tu 335i;  traen ruedas mas grandes, 18".

Claro que las llantas las hay en Run Flat, pero para rines mas grandes o de medidas como los que si son M.

Hay que leer bien, informarse y estar seguro de lo que se comenta.

Contribuyente Top 50
Hombre

Perdón pensé que era un club de BMW y no de M's, tienes razón Michelin solo hace llantas para M's perdóname.

Y no me confundo no importa que coche traigas lo importante es el conductor si te sientes superior por que posees un M el confundido eres tu, mi 335 te pega un susto hasta ti con tu M.

Ahora estoy seguro de lo que comento: para el 335 no hay Michelin en run flat y tu lo confirmas, no me digas que no se leer  mi opinión es que me parece ridículo que se promuevan con una marca y sucede que no hay llantas para "modelos inferiores" de esa marca.

Saludos Sr M.

Saludos

Contribuyente Top 10
Hombre

Speedracer01:

Perdón pensé que era un club de BMW y no de M's, tienes razón Michelin solo hace llantas para M's perdóname.

Y no me confundo no importa que coche traigas lo importante es el conductor si te sientes superior por que posees un M el confundido eres tu, mi 335 te pega un susto hasta ti con tu M.

Ahora estoy seguro de lo que comento: para el 335 no hay Michelin en run flat y tu lo confirmas, no me digas que no se leer  mi opinión es que me parece ridículo que se promuevan con una marca y sucede que no hay llantas para "modelos inferiores" de esa marca.

Saludos Sr M.

Ok, te vuelves a confundir.

ahí va: Las PILOT SUPER SPORT no hay en Run Flat. por que?: por e tipo de diseño de la llanta y por el peso de la misma; por eso BMW solo se los pone a los M.

Michelin si tiene Run Flats de "ultra Higt Performance" y son las Pilot Sport PS2 que trae todavía los M3, M4 Y M5 y que este próximo año ya no traerán por que ya se hizo el cambio a las PILOT SUPER SPORT. ok?

de esas Pilot Sport PS2 si hay en las medidas que comentas para tu 335i y si las hay en run flat. ok?

Michelin y BMW hacen esta alianza para los Modelos M o Motorsport y lo menciona claramente el video, por lo menos yo no le veo lo ridículo que se promuevan de esa manera y mucho menos me siento mal por que no hayan llantas de esas para la medida de mi coche.

No me siento superior por traer un coche sea el que sea, el mio no es M he incluso ni le llega al tuyo, pero no me siento superior ni mucho menos.

gracias por lo de Sr. M :D!!!

Contribuyente Top 10
Hombre
Moderador
Socios

Buenas señores no se rompan las vestiduras, esta bueno discutir y creo que el tenor de la charla debe de mantenerse cordial.

Ambos tienen cierta razon en sus comentarios, por eso me permito aclarar algunas cosas nada mas:

Puedo estar equivocado pero creo que los e90 cuando salieron traían continental conti sport (dependiendo del año hasta bridgestone potenza).

También hay un tema que aquí no muchos modelos de llantas se comercializan y no es solo Michelin sino de otras marcas como Toyo, etc.

Desde hace años como se comentaba Michelin desarrolla un tipo de llanta especificamente pensada para autos deportivos y justamente se apoya en BMW para estos trabajos. Eso no significa que el resto de los mortales no nos veamos beneficiados, sólo que por muchas cuestiones no las hacen en todos los modelos de autos.

Considerando que son llantas deportivas, parten de la base en algunos casos de rin 18, de igual manera tienen un treadware mas bajo que unas llantas de calle normal, lo que no las hace atractivamente comerciales porque si las compra un usuario normal se quejará que le duraron la mitad que otras (sin contemplar muchas otras cosas).

A modo de ejemplo Michelin Super Sport en México llegan en estas medidas :

http://www.ventadellantas.com.mx/michelin-pilot-super-sport/95/

Las Pilot Super Sport PS2

http://www.ventadellantas.com.mx/michelin-pilot-sport-ps2/51/

En la medida que comentas Michelin hace unas Pilot Sport A/S

http://www.ventadellantas.com.mx/michelin-pilot-sport-a-s-plus-255-40-R17/778/ , pero no son runflat. 

En esa medida solo hay estas RFT http://www.ventadellantas.com.mx/llantas-255-40-R17/ 

Otro detalle del porque los M no traen refaccion y runflat es sencillo , la refacción agregaría peso general al auto y en particular en la parte trasera, segundo una runflat tiene paredes laterales reforzadas que no le permitirían a la llanta tener un mejor desempeño en pista, o podrían pero bajando significativamente el treadware lo que acortaría la vida util de la misma (kilometros recorridos).

Sobre la apreciacion de la agencia, no creo que si les digas tengo un M te las vendan literal no las hay otra cosa que tambien depende de las alianzas que se hacen entre las empresas por ejemplo algunos modelos especificos no las consigues mas que en la agencia porque el proveedor asi lo dispone y obviamente te lleva a que las compres ahí (Continental Conti Sport en 18's y Potenza en 18's, no las maneja nadie en México).

Igual nuestro amigo TKLA podría echarnos luz sobre estos temas ya que es el experto en la materia.

Saludos !

"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." A. Senna

Contribuyente Top 10
Hombre

nbp:

Buenas señores no se rompan las vestiduras, esta bueno discutir y creo que el tenor de la charla debe de mantenerse cordial.

Una disculpa.

saludos.

Contribuyente Top 10
Hombre
Moderador
Socios

fer_frehley:

nbp:

Una disculpa.

saludos.

No si no fue regaño para ninguno de los dos , de hecho creo que intercambiar opiniones está bien y hasta lo ponen a uno a pensar y buscar información. 

Es que a veces esa delgada linea se pierde o alguien ya no entendió algun comentario y es donde si pasa a mayores.

Saludos a ambos y gracias por participar en el foro haciendolo así mas rico.

Página 1 de 2 (19 elementos) 1 2 Siguiente > | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)