BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Sensor de nivel de aceite. Desventaja de la "tecnologia"

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 41 Respuestas | 5 Seguidores

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 2,950

Se venden más Mustangs que serie 6 por que de igual manera se venden mas Bic que Montblanc, mercados muy distintos, Sí. Pero hablamos de calidad...

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 5,135
Moderador
Socios

Speedracer01:

Yo no quisiera que México fuera como Alemania, mas bien quisiera que todos los mexicanos, me incluyo, tuviéramos la  mentalidad del alemán, el sentido del honor de los japoneses, la tenacidad del gringo ...  pero eso amigos depende de cada uno de nosotros.

Muy cierto todo, te faltó asar carnes como los rioplatenses y listo , jaja.

En serio que es un tema de visión tanto de la armadora para quien va dirigido el producto y que busca el cliente final.

Todos hemos manejado otras marcas, en lo personal he tenido la suerte de probar varios vehículos de marcas variadas hasta de premium y no tengo empacho en decir que me han asombrado el desempeño de autos como el nuevo Mustang con sus brazos traseros independientes algo que sin duda lo hace mas europeo y que permite un mejor desempeño en pista (y no solo en arrancones de 1/4 de milla).

Ahora bien, se piensan que el desarrollo de Ford y lo que invirtió en las mejoras fue en vano? lo hizo con el afan de venderlo en Europa y lo obvio volverlo también mejor carro ... ahora la parte divertida, el publico objetivo del carro el entusiasta de Mustang sigue prefiriendo que el eje trasero sea rígido a tal extremo que Ford da la opción de venderlo de esa forma . 

¿Esto les hace sentido?

Ford ha hecho autos muy buenos claros ejemplos el GT y en su momento con el apoyo de Shelby los Cobra entre otros, creo que no es un tema de marcas sino también al final de gustos y lo que el mercado pide ... innovar también lleva a errores porque de ellos se aprende. 

Saludos 

"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." A. Senna

Contribuyente Top 10
Hombre

nbp:

Speedracer01:

Yo no quisiera que México fuera como Alemania, mas bien quisiera que todos los mexicanos, me incluyo, tuviéramos la  mentalidad del alemán, el sentido del honor de los japoneses, la tenacidad del gringo ...  pero eso amigos depende de cada uno de nosotros.

Muy cierto todo, te faltó asar carnes como los rioplatenses y listo , jaja.

Para mi eso es un tema de educación mas de querer ser, Mexicanos inventando computadoras, robots, Tv a colores, ganando oscares, premios Nobel, excelentes músicos, artistas, actores...empresarios. Tenemos eso, pero la educación lo es todo para llegar a ser con identidad propia un país desarrollado. Yo quiero que mi país sea como Alemania donde pueda salir a disfrutar de una buena carretera sin el miedo de que me destroza una llanta, Rin etc..y eso para todo en general. 

Mi hermano estudio en la Universidad Ford en España y sus prácticas eran en la planta y comentaba que los Ford de allá nada que ver con los de acá, más potentes, mejor armados, colores, detalles y opciones para poder "satisfacer" el mercado europeo. 

Osea, no solo es vender mucho como decían...ojo, por que manejamos un BMW que después de tantos dolores de cabeza aun lo conservamos y no lo llevamos a un lote y nos deshacemos de el? Por que nos gusta...la calidad de manejo, el armado en fin. 

Todos tenemos perspectivas diferentes y respeto la de los demás. 

Contribuyente Top 10
Hombre
Moderador
Socios

Nadie discute la calidad pero bien dices que depende mucho de nosotros y lamentablemente el mercado y las autoridades mandan .

Si leen Motor y Volante o sino se los recomiendo hace no mucho saco un articulo sobre esto mismo, porque aquí se venden algunos modelos que son los mismos que se ofrecen en otras partes del mundo pero sin temas de seguridad (airbag y ABS entre otras).

Aquí sencillamente el Tsuru es el auto mas inseguro pero si vas a otro pais trae cosas que aquí no (bolsas y ABS), le quitan eso para hacerlo más accesible sin considerar que es un tema de seguridad para sus ocupantes o pueden no reforzar algunas partes del chasis, pero cuando van a las pruebas que se hacen de accidentes salen unos resultados horribles.

El problema es de fondo que la autoridad gubernamental no los obliga, porque al final de cuentas implica ponerse en contra de quien por ejemplo en Aguascalientes hizo una enorme planta y dio mucho trabajo.

Lamentablemente el Gobierno se olvida de tutelar el bien mas preciado de sus gobernados (quienes lo ponen en ese lugar además) que es la vida.

Hace no mucho en Uruguay como en otros tantos países se avisó a las armadoras e importadoras que no se admitiría el ingreso al país de ningún vehículo que no cumpliera con los estándares mínimos de seguridad, ampliaron el plazo un año más pero al final al menos ahora todos vienen con Bolsa de Aire que puede hacer la diferencia en caso de accidente.

Nadie pierde porque al final la armadora trasladará ese costo al precio de venta y sabrá que tanto subirle para no irse de mercado y que la competencia sea opción, pero quien realmente gana es el usuario final.

Ese mismo usuario final es el que debería imponerse quejándose y no comprando un auto que no es seguro para él, sólo porque está barato ... o simplemente no le deberían de dar la opción de instalarle las bolsas entre otros "gadgets" como un buen stereo o rines ... porque sabemos que al final priorizará eso sobre su seguridad .

En fin es un tema muy largo y nos fuimos un poco por la tangente ... pero está bien generar este tipo de discusión siempre que de a lugar a pensar y sea con respeto. 

"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." A. Senna

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 489

Mira Fer tomando tu ejemplo, es mas fácil que una Mont Blanc te falle a la hora de firmar un documento a que una Bic te falle, la calidad la ves en la funcionalidad o en el estatus que te da sacar la Mont Blanc a la hora de firmar?

Pero tu ganas ya para cerrar el tema, los alemanes son los dioses del mundo (así lo pensó Hitler) y los BMW son los mejores autos jamás construidos.

Saludos

Saludos

"El segundo es el primero de los perdedores" Ayrton Senna

Contribuyente Top 10
Hombre

JAJAJAJAJAJAJAJA Tranquilo! Es debate y discusión no pleito...

el tema de la Mont Blanc jamás me ha pasado desde que me compre con mucho esfuerzo la mis cuando acabe la carrera y eso tiene 8 ańos, jamás ha fallado y no recuerdo una Bic que me haya durado más de un ańo por que se rompió, se chorreo y bueno...la calidad la veo en lo que duran las cosas de acuerdo a su costo. 

El tema no se cierra si alguien mas lo quiere continuar, tranquilo. 

Alemania es superior en desarrollo a nuestro lindo México por las causas que sean, aun que tengamos el doble o triple de terreno y el doble o triple de riqueza natural, no son dioses del mundo. 

Te pregunto a ti, BMW es el mejor auto del mundo jamás construido? Sino, por que traes uno? Un 335i vale mucho dinero y con ese dinero tienes muchas opciones en el mercado...no es el mejor, el mejor esta por salir y ni sabemos de que marca será. Abusado! 

Contribuyente Top 10
Hombre
Moderador
Socios

No creo que haya que poner paños frios, vuelvo sobre lo mismo BMW la mejor relación de lo que recibes por lo que pagas .

Hay autos mejores, sin duda pero depende de lo que busques, reitero pude manejar Ferrari y dirán que estoy loco pero no me baje queriendo comprarme uno está bien pero simplemente no es lo que me gusta o lo que busco. 

Si creo que por ejemplo Porsche es una buena marca y ojalá algun día pueda comprar uno; pero no por eso voy a decir que Ford, GMC u otra marca es mala . Sino que es distinto el concepto de lo que hace el auto y lo que se busca al comprar uno de ellos.

En fin tampoco creo en eso de la raza aria, pero si estoy convencido que los Alemanes si tienen un tema cultural muy distinto y desde sus genes o lo que sea tienen una actitud muy distinta a la del resto del mundo, sino como explican que después de dos guerras que los dejaron en cenizas lograron resurgir ahora si como un Fenix, tener un pais de primer mundo y las mejores armadoras de auto (Audi, Porsche, Mercedes y BMW). 

Saludos 

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 2,424
Socios

y como quedo lo del sensor de aceite? Jajaja

Creo que cada marca tiene cualidades y fallos, y lo que dice Speed entiendo esto; la funcionalidad va de acuerdo al fin que se busca, un Tsuru sirve para transportarse talvez con muchos riesgos y sin muchas prestaciones, un BMW sabes que si lo mantienes correctamente te llevara a donde quieras sin sufrir.  yo he tenido varias marcas de autos americanos y todos los he cuidado pero el placer de conducir lo encontré en BMW y creo a un futuro que no se cuando llegue lo combinaría con Porsche, entonces creo que los alemanes hacen cosas fabulosas en cuanto a autos

Saludos.

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 489

Mira tengo este coche por que me gusta su desempeño, el desempeño de un auto superior a un costo accesible, muy divertido por eso, pero la verdad si me alcanzara para un Shelby ni lo pensaba.

Ahora aunque me gusta mucho mi auto, también tengo mis quejas y las expongo, ejemplo al año dejo de funcionar el seguro de la puerta del copiloto, eso es calidad? , la bomba de agua, la bomba de combustible, y bueno la lista es grande. Eso es calidad? Me aferro por que es divertido repito esta dentro del club de los autos de mas de 300hp, en autopista se vuelve un misil, seguro le pega un susto a un M3 con la mitad del costo expectacular, pero poco confiable, es la verdad, y aquí lo expreso.

Lo malo es que en este foro no puedes decir nada negativo de BMW por que entonces eres tonto, que importa que no sirva el seguro del copiloto, que importa que te fallen mil cosas y te deje tirado, lo que tienes que ver es que tienes un BMW. Siempre sale alguien que tiene uno y nunca le a fallado nada.

No es cierto en cada falla que tiene mi auto investigo en foros de todas partes del mundo y ves que es un problema común, no pasa nada en aceptarlo de verdad, yo tomo la decisión de vivir con esa incertidumbre a cambio de tener un auto poderoso y de desempeño increíble, pero me tengo que quejar, si no nos quejamos la marca no arregla los problemas, eso pienso.

Yo creo que este es un foro abierto a decir lo bueno pero también a expresar lo malo si no entonces se convierte en un grupo adorador de la marca y no un club de propietarios de autos de esa marca donde se debate y se ayuda con experiencia.

Regresando al tema de la pluma, tu Mont Blanc la cuidas mucho estoy seguro,  es mas no la usas tanto, si cuidaras igual una Bic te duraría mas. Una Mont Blanc si se te cae se rompe una Bic no.  No recuerdas una Bic que te haya durado mas de un año por que no la cuidas, la pierdes la usas como palanca, la usas para mover el café, para hacer un hoyo en la pared, para usarla como popote, etc etc

La educación es importante, mucho te ayuda a sobresalir, sin embargo una persona sin educación honorable, tenaz por lograr sus metas y con una mentalidad de hacer siempre las cosas bien y a la primera seguro sobresale sobre una bien educada pero corrupta, educada pero floja, educada pero que hace las cosas al hay se va. Eso es lo que hay que inculcar en los niños. en fin.

Esta bueno el debate y estoy abierto a opiniones claro, el mejor auto es el que me va de acuerdo a mis posibilidades y mis gustos.

Y el auto mas rápido es ................. el prestado jajajajaja  

Saludos

Saludos

"El segundo es el primero de los perdedores" Ayrton Senna

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 7,316

Hola speed

+1

Saludos

Contribuyente Top 10
Hombre
Moderador
Socios

Coincido contigo Speed el debate está bien, el que corre más es el auto prestado jaja .

En serio, si somos fanáticos de la marca, pero tambien realistas, esta discusión ya se tuvo hace tiempo y es verdad que hay fanáticos extremistas y los fanaticos.

Yo me considero en el segundo grupo, solo fánatico pero con la capacidad analitica de saber que hay otras cosas mejores y con la capacidad de crítica de saber que a veces fallan si es claro que los seguros de los e90 fallan, que los display de los serie 1 tambien, el valvetronic en los 1, los UHF en los 5, el subframe en los M3 e46, los bujes en los e46 etc. etc. podría seguir porque a la larga siempre hay fallas pero son de uso o de diseño el auto como tal antes de sufrir esto paso por un tiempo.

Por poner dos ejemplos las GMC Acadias traen problemas en un faro el izquierdo salio mal y les invito a revisar cuando se crucen con una del año 2009 aprox van a ver que esta tuerta es así, lo mismo la columna de la dirección ... el Audi TT en sus inicios se volteaba sobre ciertas velocidades porque no tenia downforce, la Explorer 1995 problemas en el eje trasero, la Gran Cherokee no pasaba la prueba del Alce.

Que quiero decir, todos tienen problemas solo que no todos los dicen o no nos enteramos porque estamos metidos en nuestro propio mundo. 

A veces no hay peor ciego que quien no quiere ver. 

En muchos casos las "molestias" por las cosas que se rompen se pasan cuando pones en una balanza todo lo que el auto te da ... sino fuera así no le habría invertido todo lo que le invertí por ejemplo a restaurar el E30 en terminos de mecánica e interiores. 

Saludos 

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,304
Moderador
Socios

Se puso buena la discusión y eso enriquece el foro (siempre guardando el respeto a los demás), así que daré mi opinión.

BMW es una marca Premium y como tal quien compra un auto espera calidad acorde al precio de venta. Las circunstancias económicas actuales han obligado a prácticamente todas las marcas a reducir sus costos para mantenerse competitivos y eso ha derivado en que en algunos aspectos la calidad haya disminuido.

Hay fallas que parecen insignificantes, como la de los seguros del E9x o el display del estéreo de los Serie 1 y 3, y que incluso no son costosas de reparar, pero quien compra un BMW no espera ese tipo de fallas y menos que aparezcan tan pronto ¿por qué? porque es absurdo que eso pase, ya no en un auto premium, sino en cualquier auto moderno.

En cuanto al tema de la bomba de agua, más que defecto de calidad parece obsolescencia programada. Me explico, ni a BMW ni a ninguna otra marca le conviene venderte un auto que te dure toda la vida, se les acabaría el negocio. ¿Y qué hacen? Fabrican algunas piezas con componentes que se degradan después de cierto tiempo y prácticamente no hay forma de extender su vida útil. El mejor ejemplo es la bomba de agua de los motores N52-N54-N55 del que puedes encontrar quejas al por mayor en todas partes del mundo.

Si hablamos del desarrollo de motores nuevos, las presiones gubernamentales por reducir el consumo de combustible, más la competencia de otras marcas por sacar un impulsor de mayor potencia y el deseo del público de que sea más avanzado tecnológicamente, reducen el tiempo para realizar pruebas y prácticamente de la mesa de diseño a que está en producción pasa solo un año en la mayoría de los casos. Eso implica que muchas fallas y puntos débiles que pudieron detectarse en fase de pruebas terminan saliendo a la luz en las calles con los dueños.

Respecto al nivel de sensor de aceite, no deja de ser novedoso pero tener a la mano el medidor analógico (bayoneta) te saca de cualquier apuro, por eso no sorprende que hayan vuelto a utilizarla en los nuevos modelos.

Para terminar, es cierto que estamos en un Club de BMW y que nos une la pasión por la marca. Pero esa pasión no debe implicar el dejar de reconocer que BMW también falla (más ahora que antes) pero eso no opaca las grandes virtudes de estas maravillosas máquinas. Como mencioné al principio, el debate y la discusión fomentan el crecimiento, y en este caso creo que justo eso sucedió.

Saludos a todos.

Z4 M Coupé / E39 M5

Contribuyente Top 10
Hombre

Por eso traes un 335i, por que es un misil en carretera que le pega un susto aun M pero es poco confiable?? osea, con ese dinero te comprabas un Mustang de 410 caballos GT que en la pista hizo mejor tiempo que el M3 y hasta te sobraba para las modificaciones, pero no lo compraste por que preferiste el alemán, preferiste el BMW y ahora no lo dejas ir por que te ENCANTA manejarlo, te ENCANTA su calidad de manejo, ahh ok! 

dices que te gusta por que tiene el desempeño de un auto superior a un costo accesible, hay coches mas baratos con mejor desempeño...yo prefiero cuidar mi cartera antes de comprar un auto poderoso y de desempeño increíble que me de esos dolores de cabeza y quejas que das de el...pero bueno, tu tomas la decisión y la incertidumbre...todos los coches fallan y todas las marcas ocultan cosas...

La Montblanc la uso del diario por que para eso la compre, no para guardarla. y las Bic las uso para lo que son, no para mover el café y muchisimo menos de popote, jamas lo hubiera pensado jajajaja QUE ASCOOOO!! y las cuido por que en mi trabajo me las dan contadas y en mi negocio me cuestan a mi y las doy contadas. 

Si me alcanzara para un Shelby, me compraba un 550i M sport. Valen casi igual pero la calidad es otra cosa y con un V8 BIturbo BMW de 450 caballos no necesito mas...quien necesita un SHELBY? 

Comprendamos, son coches mas avanzados y de alguna u otra manera han sido imitados, BMW siempre a la vanguardia en muchisimos aspectos y tambien los hace por montón para vender por montón por que se venden por montón y eso es una realidad, el coche alemán es superior a casi todos por mucho y no tiene que ser el mas rápido ni el mas costoso, 

Contribuyente Top 10
Hombre

Lo que comento lo hago con respeto, y me emociono por que soy necio jajja un saludo a todos, BMW LO MEJOR!! jajajaja

Contribuyente Top 10
Hombre

Página 2 de 3 (42 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente > | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)