BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Sensor de nivel de aceite. Desventaja de la "tecnologia"

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 41 Respuestas | 5 Seguidores

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 489

Hola a todos, una consulta:

Mi hijo loco ( 335i, asi le digo por que me ha salido muy caro pero lo quiero) tiene un sensor para determinar el nivel de aceite. Resultaba novedoso y funcional checar el nivel sin abrir el cofre hasta que de repente me indica en la pantalla "INACTIVE" por lo que ya no se el nivel del aceite y no hay otra forma. Paso de novedoso a desastroso. Ya extrañe la básica pero eficaz bayoneta.

El manual me dice que es una falla en el sensor y hay que cambiarlo, por lo que lo compré en la agencia (nada barato) y en el cambio de aceite se lo cambié, es sencillo, sin embargo sigue en la pantalla la señal de "INACTIVE" por lo que la pregunta es si alguien sabe o le ha pasado si es problema de resetear el sistema o tal vez no era ese el problema, algún fusible, etc. Alguien sabe que procede? Agradecería sus comentarios

Gracias de antemano.

Saludos

Saludos

"El segundo es el primero de los perdedores" Ayrton Senna

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 7,316

Hola 

Revisa las líneas y si puedes soportar el seguimiento con Ista D mejor para que no batallas... Ya que explica paso a paso que hacer y checar corrientes valores etc..

Saludos 

Contribuyente Top 50
Hombre

Mmmmmmmmm ok..... Jajajajaja gracias Rick y perdón soy solo un mortal usuario proactivo en reparaciones sencillas como afinación y cambios de aceite pero nada mas.

Revisar las líneas supongo te refieres a revisar el arnes desde el origen hasta el sensor? ...... visualmente ya lo hice y no vi que estuviera dañado, en cuanto al  Ista D me hablas en el idioma de origen del auto, en alemán no se que es eso. Si te lo llevo lo puedes revisar?

Gracias y saludos

Saludos

Contribuyente Top 10
Hombre

Hola 

Claro le podemos dar seguimiento 

Saludos

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,304
Moderador
Socios

Por extraño que parezca Speedracer01, a veces ese fallo está relacionado con la bomba de agua, ya que el sistema de medición está en contacto con el flujo de refrigerante para determinar la temperatura del aceite, por ende su presión y nivel. Suena complicado, lo sé, pero así es como funciona. Si puedes revísalo, no está de más.

De igual manera pienso que fue un absurdo no colocar una bayoneta para la medición manual en estos motores.

Z4 M Coupé / E39 M5

Contribuyente Top 50
Hombre

Gracias Julio, ya nada me parece extraño con este coche, la bomba de agua la he cambiado 2 veces y el medidor de nivel de aceite nunca había dejado de funcionar.

La buena noticia es que antier empezó a funcionar el medidor que cambié el sábado pasado y hasta hoy no ha fallado. La verdad es que el nivel de incertidumbre con este coche esta de miedo.

Lo simple como la bayoneta es eficaz y eficiente nunca puede fallar, por que poner un medio sofisticado, sin certidumbre por que la verdad hay que confiar en lo que te dice, si falla y te da una lectura equivocada y te confías puedes dañar el motor y además si se descompone hay que invertir una buena lana... Que tontería, además que quieren las marcas que de plano ya no abramos los cofres de los coches solo eso falta, coche con cofres sellados jajajajaaja ojala no... cncelado 

Gracias por la información

Saludos

Saludos

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 2,950

Opino lo siguiente: 

son coches alemanes y los hacen pensados como lo mejor, aunque si hay gente aquí en nuestro país que realmente conoce de mecánica y conoce la mecánica de un BMW y seguro para ellos ese problema no es problema la realidad es que nuestro país no esta tan desarrollado como Alemania, estoy seguro que allá nadie tiene el problema que trae tu coche por que cualquier taller debe estar al día y mucho mas un taller de BMW, Audi, MB, VW, Porsche...Los hacen así por que para ellos, país desarrollado y con filosofía de ser altamente competitivos en calidad, debe ser más fácil y rápido algún servicio. 

Es como decir: para que los hacen veloces y con suspencion es deportivas y chaparritos con rines grandes y llantas delgadas si en nuestro país las calles/carreteras están llenas de baches? 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 10
Hombre

Hola 

El único punto a favor. 

En las nuevas plataformas está de nuevo la famosa Bayoneta 

Casos o cosas encontradas.. 

Como dicen es de sabios cambiar de opinion

Saludos

Contribuyente Top 10
Hombre

rikardo rojo:

En las nuevas plataformas está de nuevo la famosa Bayoneta 

Casos o cosas encontradas.. 

Eso es totalmente cierto,  si esta de regreso es para quedarse supongo. 

Contribuyente Top 50
Hombre

Fer yo creo que tu ejemplo no tiene nada  que ver con mi comentario, yo admiro a los Alemanes por su gran iniciativa por innovar y su obsesión por la calidad y perfección de sus productos sin embargo no los alabo y no creo que su gente sea mejor que la gente de otros países como el nuestro, estoy seguro que EEUU esta mucho mejor económicamente y mas avanzado tecnológicamente.

Para mi se trata de mercadotecnia, viene BMW con un medidor de nivel de aceite electrónico y la gente que cree que los alemanes son superiores se deslumbran, sin embargo te apuesto que una vez que pasa esa fase ellos mismos se darán cuenta de que  implementar ese sistema que mercadologicamente  les ayudo a vender mas se convierte en desventaja competitiva por el costo y volver a la varilla manual será una medida para competir y aumentar su margen. No es por que sea lo mejor es mi opinión.

Lo de veloces, deportivos y suspensiones es una decisión del comprador, no creo que nadie tome en cuenta la varilla de medición de aceite para tomar una decisión de compra. 

No hay que menospreciar los talleres en Mexico. Son coches no aviones o naves espaciales

Saludos

Contribuyente Top 10
Hombre

Buen día, 

Yo se que no tiene nada que ver pues es un asunto de perspectiva de cada quien y solo fue una opinión, hay que recordar que la principal queja de foristas que llegamos a este Club es "en el taller al que voy no saben que es" "el mecánico arreglo esto y el coche ahora esta peor" "no tienen la herramienta necesaria" "me dicen que es un BMW y que mejor no lo quieren ni tocar" ósea, si ven nuestros coches como una nave espacial salida de STAR WARS o algo así...y al final el problema es el mismo: "ya no se que hacer para solucionar el problema" 

No menosprecio a mi país, México, pero hay que ser realistas...

EEUU Vive un buen momento ahora por el asunto del precio del petróleo, después de ańos de dura crisis, y la "neta" como decimos los Mexicanos, a mi si me gustaría que mi país fuera desarrollado como Alemania, 

Contribuyente Top 10
Hombre

Buen día, 

Yo se que no tiene nada que ver pues es un asunto de perspectiva de cada quien y solo fue una opinión, hay que recordar que la principal queja de foristas que llegamos a este Club es "en el taller al que voy no saben que es" "el mecánico arreglo esto y el coche ahora esta peor" "no tienen la herramienta necesaria" "me dicen que es un BMW y que mejor no lo quieren ni tocar" ósea, si ven nuestros coches como una nave espacial salida de STAR WARS o algo así...y al final el problema es el mismo: "ya no se que hacer para solucionar el problema" 

No menosprecio a mi país, México, pero hay que ser realistas...

EEUU Vive un buen momento ahora por el asunto del precio del petróleo, después de ańos de dura crisis, y la "neta" como decimos los Mexicanos, a mi si me gustaría que mi país fuera desarrollado como Alemania, 

Contribuyente Top 10
Hombre

De que los gringos estén más avanzados tecnológicamente, de verdad creemos eso?

apoco un Malibu esta mas avanzado que un serie 3? O un Mustang esta mas avanzado que un serie 6? 

Es un simple comentario de la perspectiva, 

Contribuyente Top 50
Hombre

Si Fer:

A los gringos no les interesa vender coches avanzados les interesa vender muchos coches y para eso tienen que valorar y buscar reducir costos, es cuestión de segmentos y mercado. En lo que BMW hace un serie 6 seguro GM hace 100 malibus eso es tecnología y poder económico, no les interesa hacer un malibu superior a un BMW serie 6 por que tendría que venderlo igual de caro y no podrían competir. No puedes comparar el avance tecnológico de un país comparando 2 coches que ni siquiera son del mismo segmento.

En Houston presencié un evento de arrancones y vi como una SUV Cadillac le daba hasta por las orejas a M3 modificados (con jaula para el piloto etc), Porsches, etc de todo tipo, impresionante. Si quisieran sacan un auto muy superior a cualquier BMW  pero no lo hacen por que no es su mercado, para ese mercado esta BMW.

Un Mustang cuesta la mitad de lo que cuesta un serie 6 y la verdad le anda pegando un susto, un Corvette por ahí a de andar en precio y no creo que un serie 6 le haga sombra. Cuantos series 6 se venden y cuantos Mustang se venden? Tienes que ampliar tu perspectiva, se trata de segmentos, gustos, mercados.

Yo no quisiera que México fuera como Alemania, mas bien quisiera que todos los mexicanos, me incluyo, tuviéramos la  mentalidad del alemán, el sentido del honor de los japoneses, la tenacidad del gringo, y seguro los alemanes quisieran que Alemania fuera como Mexico, pero eso amigos depende de cada uno de nosotros.

Bueno el medidor de aceite de mi coche ya funciona, espero no se vuelva a dañar. No se crean, me gusta mi coche mucho, pero mas por el desempeño que por la marca, si no ya lo hubiera ido a dejar a un lote.

Saludos

Saludos

Contribuyente Top 10
Hombre

El gringo claro que saca coches súper deportivos y carísimos y recuerdo aquel comercial cuando recién salió el SHELBY por ahí del 2008 donde el dueńo según lo importaba de USA y después salia corriendo por autopistas alemanas...un serie 6 claro que no le pega a un Corvette, para eso esta el M6...bueno no hablemos de BMW, Hablemos de VW, un passat 3.6 con caja DKG que vale lo mismo que un Malibu mas equipado...Seńores, ese passat es un Dragster y adivinen, es armado en EEUU con tecnología alemana, entonces al alemán le interesa también vender muchos coches pero no por eso "bajan" la calidad. BMW tiene armadoras en EEUU por lo mismo, vender mucho y de calidad, 

una Escalade, que ahora vale 900 o un millón de pesos en 6 o 7 ańos se vera como las Escalade de hace 6 o 7 ańos, vieja, aburrida y con mil problemas y defectos en calidad. 

Un X5 de ese precio de hace 6 o 7 ańos se ve como si tuviera 2 ańos de uso, se ve moderno y bien armado. 

Mi perspectiva es muy amplia, calidad. 

Página 1 de 3 (42 elementos) 1 2 3 Siguiente > | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)