BMW Car Club México
El único Club BMW de autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

pcv valvula sintomas...??? bmw 323 I 2000

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 14 Respuestas | 5 Seguidores

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 32
joege Enviado: 09-24-2012 6:54 PM

Una vez mas estoy compartiendo con ustedes despues de una larga ausencia.Siempre es un placer recibir la ayuda tan acertada de los miembros del club.

Aunque nunca supe bien como poder dirijirme tan reglamentadamente,pido disculpas si cometo algun error.

Les comento el problema que tiene mi Bmw cuando le doy arranque el responde ensegida ,pero tiembla el motor increible como si estaria en dos cilindros solamente , pero cuando llega a temperatura normal el motor deja de hacerlo,regula bien.deja de temblar.

Aveses tengo que  apagarlo y prenderlo y es ahi cuando funciona bien. se siente parejo el motor regulando bien,

Alguien tiene nocion de lo que puede ser,un mes atras le cambie bujias,y los seis coil( bobinas),bomba de agua con termostato, me llego un comentario que eso hace cuando la valvula pcv con las cuatro mangueras estan semi tapadas,que hay de cierto de esto.

Desde ya les agradesco su ayuda,gracias ! Jorge.

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 2,240

Hola, Me suena a bases de motor, llevándome por lo simple. 

Saludos.

 

     BMW 325iS Sport Coupe ARKTISGRAU METALLIC                              

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 6,368
Proveedor

Hola

El síntoma de la válvula positiva de ventilacion de el cárter,mala ,son expulsión de gases en lugar de depresión de los mismos

así como humo excesivo en el escape en caso de estar dañado el diafragma,,,el ralenti inestable debe ser por otro motivo,inyectores ,filtro de gas,bomba de combustible,,sensor MAF,sondas de oxigeno,etc,

Te recomiendo acudir con un especialista

Pd.las bases de el motor no tiene nada q ver ,,puesto q se transfiere como vibracion a el chasis,no inestabilidad de el mortor(puesto q cuando calienta,desaparece)

Saludos


Servicios:  http://bmwclub.org.mx/forums/t/2207.aspx

 Siguenos en Facebook,,,,MANTENIMIENTO ALTERNATIVO BMW...Con Mayusculas

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 32

Muchas gracias por responderme.lastima que no estoy en condiciones( por distancia) de llevarle el bmw a Ricardo,seria un plaser que lo pueda atender a mi viejito 323 que tantas alegrias me dio...

Hoy lo lleve a verlo y me diagnosticaron poniendolo en la computadora el codigo P0170,P1188,P1250.

Como siempre busco una segunda opinion antes de cambiar piezas sin nesecidad ya me paso, hoy prefiero pedir opiniones diferentes,y tener la satifaccion de llegar a poder repararlo uno mismo.en caso que sea cambiar piezas,(por algo se empieza).

bueno despues de lo que me respondan intentare resolver el problema.

Gracias! Saludos

 

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 6,368
Proveedor

Hola

Tienes rangos excedidos ,,,mandame un correo y te digo q debes hacer

Saludos


Servicios:  http://bmwclub.org.mx/forums/t/2207.aspx

 Siguenos en Facebook,,,,MANTENIMIENTO ALTERNATIVO BMW...Con Mayusculas

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 32

hola Rikardo es un placer recivir su consejo acerca del problema de mi 323 i 2000.

Estoy segurisimo que con su ayuda voy a poder repararlo. 

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 19

joege, quetal, saludos. que paso con tu problema ya lo resolviste. a mi me pasa algo similar. que significa el codigo¿

Contribuyente Top 200
Hombre
Envíos: 81

Antes que nada felicidades por querer hacerlo tu mismo, me he dado a la tarea de buscarte varios tutoriales y que han corregido esos síntomas, vamos en partes.

Diagnostico

El problema pueden ser varias cosas pero todas asociadas con una posible fuga de vacío y/o separador de aceite malo (Válvula reguladora de presión, #pieza 11617501566), así que iniciemos con lo mas sencillo. Prende al auto y remueve el tapón del aceite personas han reportado ruidos al estilo "cheewbacca" que es una confirmación de que el separador de aceite anda mal (con unos cuantos aceleroncitos y escuchando atentamente), considerando el año puede ser pero aun asi hay otras cosas que revisar para descartar esto como primera causa.

1. Revisa todas las conexiones y mangueras de la admisión, estamos hablando de las "botas" que están después del silenciador (Caja del Filtro de aire), y MAF, hay 2 una superior e inferior suelen quebrarse y/o agujerarse, revisa que estén en buenas condiciones y que las mangueras que van conectadas a ella estén firmes y tampoco estén rotas, DESPUES REVISA LAS MANGUERAS QUE ENTRAN Y/O SALEN DEL SEPARADOR DE ACEITE (CVV) ( en este diagrama, 7 , 3, 2 y ESPECIALMENTE 4 que suele romperse y causar estos fallos, es la que va de la guía de la varilla del aceite al separador.

 

Te tomara tiempo y es incomodísimo trabajar pero seguramente te dará alegría y un poco de dirección hacia la reparación de tu auto. Trata de limpiar el motor y conecciones a tu paso.

 

Aquí una foto que muestra lo difícil que es detectar esto sin realmente observar, cabe mencionar que esta persona reporto los mismo síntomas (Circulo amarillo donde estaba rota la manguera):

 

Reporta hallazgos para seguir con el apoyo.

 

Toma en cuenta que estas instrucciones son para hacer un pequeño diagnostico, porque cambiar el Separador de Aceite (CVV) si esta dañado es un trabajo de unas 6-8 horas sin remover el manifold.

Saludos

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

 

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 6,368
Proveedor

Hola
Perdona q contradiga ,,,pero simple y sencillamente para cambiar con éxito la CCV ,,,es forzoso retirar toda el área de admisión(Manifold)

De otra manera quedara mal ,,,puesto q no hay espacio para poder conectar correctamente los mangueras ,,,como te comente por correo ,,checa tus conexiones de admision,,,,

Saludos


Servicios:  http://bmwclub.org.mx/forums/t/2207.aspx

 Siguenos en Facebook,,,,MANTENIMIENTO ALTERNATIVO BMW...Con Mayusculas

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 32

Estimado KCROSS2519

Gracias por tu informacion es lo que estaba buscando realmente completa con diagrama y gracias por tu amabilidad en buscarlo ,por otro lado se que es complicado y trabajoso el cambiar las piezas ,por suerte tengo el tiempo de entregarme a lleno al bmw ,y quiero poder tener la satifaccion de poder repararlo mentiria decir que lo poco que hise en mecanica salio bien , investigando con  gente que saven y comparten el amor a nuestros BMW, puedo diagnosticar el fallo y luego con paciencia y tiempo ,lo puedo componer,me paso de llevarlo al mecanico "explecialisado"  cuando no arrancaba y me dijeron de cables de bateria,bateria nueba,morto de arranque,mil cosas ni una fue investigando llege a la solucion era el suich de la llave ,en 30 minutos estaba arreglado.

Es mi primer BMW y el que mas problemas que me dio de todos los carros que tuve, pero lo quiero poder poner como 0 Km ,.

bueno voy a tener en cuenta tu buena informacion,Gracias una ves mas.

saludos

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 32

Estimado Rikardo.

Agradesco su contestacion de no estar de acuerdo con la informacion del otro amigo pero tampoco recibi su respuesta me pone aqui la unica respuesta recivida fue esta : Que chequiara las conexiones de admision,disculpe sr Ricardo pero me gustaria recibir algo mas detallado,que significa checar,fugas,valvulas,mangueras, electironico,No me avarguenzo en reconoser que no se mucho ,por eso es lindo contar con gente como ustedes que saven mucho mas,y comparten en una pagina,un club la imformacion y el amor a nuestro coches,como puse en la otra pagina anterior es la satifaccion de hacerlo uno.Nada es impocible cuando se realiza con ganas .

Se que cuento con la ayuda de ustedes Gracias

Jorge

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 6,368
Proveedor

Hola;joege

Los diagramas ahi estan;,,,de echo te pedi me mandaras un correo personal,para asesorarte el cual nunca llego(en el inter otra persona q tenia el mismo problema q el tuyo si me mando su correo,,el cual confundi con el tuyo,,,veo q no era asi,,,el de el ya esta listo

Ademas yo no dije IMPOSIBLE,,,,pero si quieres q en realidad quede tu auto,,,tendras q desarmar,,,,,esto solo q en realidad sea tu CCV(solo es mi experiencia),,,puesto q ese es mi negocio y nada me cuesta exponerlo,(de echo es a base de muchosss años de experiencia y trabajo duro con BMW) y solo pretendo q te sea mas facil;;;

Pero aqui tienes todo lo q necesitas para poder reparar tu BM

Saludos


Servicios:  http://bmwclub.org.mx/forums/t/2207.aspx

 Siguenos en Facebook,,,,MANTENIMIENTO ALTERNATIVO BMW...Con Mayusculas

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 32

Hola Ricardo,

Estoy seguro , como reafirme en mis otros mensajes que su experiencia y dedicacion me dieron las ganas de comfiar en preguntar por mi Bimmer.

y SI reafirmo que usted sr Ricardo es indicado para poder ayudarnos a nosotros los que amamos a nuestros carros, pero queremos empezar a no solo guiarlos ,si no a repararlos.

yo mande mi personal mail en dos oportunidades y no recivi nada de respuestas solo este medio.

Estoy seguro que algo estare haciendo mal..

le mando por este medio sorry! si no es asi pero ahi va .Rikardo.ayudeme a conoser la verdadera maquina que es un BMW.

Gracias,fijate que checo en todo momento los correos ya que estoy esperando su ayuda.un abrazo

jorge.corti@aol.com

ese soy yo

 

que tal ricardo. te envió un afectuoso saludo, ya tengo el gusto de conocerte, es seguro que no te acuerdes de mi, pues tienes muchos clientes. aquella vez me reparaste un 320i 2002 de falla en el maf. 

en esta ocasión tengo un 328i 99 y los síntomas que tiene es que no tiene potencia, le piso el acelerador a fondo y no responde. en relacion con lo que comentas de la valvula pcv. le quito el tapon de llenado de aceite y se oye un ruido extraño, si le quito la bayoneta del aceite se oye el mismo ruido y empieza a echar mucho humo. se la vuelvo a poner y se le quita. que crees que pueda ser. pues en esta ocasión no te lo puedo llevar ya que ahora vivo muy retirado de tu domicilio. y como el amigo que empezo el post, tambien me gustaria reparlo yo mismo.  en caso de ser la dichosa valvula, agradeceria mucho una breve explicacion para el despieze de la misma. cabe mencionar que tengo algo de conocimiento de mecanica. 

por tu atención, gracias. espero volver a verte pronto. 

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 6,368
Proveedor

Hola.jrgevergara

Para la cuestion de la potencia debes llevarlo a scannear,,,,para saber q provoca la falta de potencia,,,casi segura q es el generador de impulso,,,(sensor de arbol de levas admision)

De lo segundo,,,para hacer esa reparacion tu mismo,,,me seria un poco complicado explicar paso a paso como se desarma,,,,simplemente hay q retirar todo el sistema de admision y de esa manera es facil cambiar dicha valvula

Hay cosas q con gusto los puedo asesorar ,,pero cuando se requiere conocimiento y experinecia para hacer alguna correcion,,,no me gusta meterlos en problemas q puedan ocasionar fallas garrafales,no es prudente

Saludos y mil disculpas


Servicios:  http://bmwclub.org.mx/forums/t/2207.aspx

 Siguenos en Facebook,,,,MANTENIMIENTO ALTERNATIVO BMW...Con Mayusculas

Página 1 de 1 (15 elementos) | RSS
(c) 2007- 2014 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)