BMW Car Club México
El único club BMW de autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

¿QUÉ ES MEJOR PARA LA TRANSMISIÓN?

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 4 Respuestas | 1 Seguidor

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 25

BUENAS TARDES:

TENGO UNA DUDA QUE ME SURGIÓ RESPECTO A ALGUNOS COMENTARIOS QUE HE ESCUCHADO ACERCA DE LA TRANSMISIÓN, LOS CUALES SON:

1.- QUE AL HACER PEQUEÑOS ALTOS POR EJEMPLO EN UN SEMAFORO ES MEJOR COLOCAR LA PALANCA EN  "N" Y UNA VEZ QUE TENGA LUZ VERDE VOLVER A "D" A "SD" O A  "Ms"

2.- OTRO COMENTARIO ES QUE LO SEÑALADO EN EL PUNTO UNO DAÑA MAS LA TRANSMISIÓN, QUE LO MEJOR ES ESTAR EN TODO MOMENTO SEA EN SEMAFOROS O EN PEQUEÑAS PARADAS EN "D"

POR LO TANTO MI PREGUNTA ES CUAL DE LAS DOS OPCIONES ES MEJOR? (MEJOR EN EL SENTIDO QUE PROVOQUE MENOR DAÑOS A LA TRANSMISIÓN)

CLARO ESTA QUE ESTAS PREGUNTAS NO APLICAN A BMWs  ESTANDARS JEJEJ

MEJOR ESTAR SEGURO PARA NO DAÑAR A MI CHIQUIADO Big Smile

SALUDOS A TODOS

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,297
Socios

hola,Mario

TE RECOMIENDO LEER ESTO  http://bmwclub.org.mx/forums/t/2228.aspx

es un punto muy de polemica(ponerlo en NEUTRAL o mantenerlo en DRIVE)

EN  MI PUNTO DE VISTA LO MEJOR ES TRATAR ALA TRANSMISION ,DE UNA MANERA ADECUADA

SIN FORZARLA ,HACIENDO ARRANCONES O VARIANDO DE FORMA DRASTICA LA VELOCIDAD,CON ACELERONES Y FR4ENADAS

EL MANEJO IRRESPONSABLE,TE CONDUCE A TERMINAR CON LA VIDA DE EL AUTO PREMATURAMENTE

PD,SI QUIEREN HACER ARRANCONES ,COMPREN UN STANDAR

,DE LO CONTRARIO TENDRIAS Q HACER MUCHAS MODIFICACIONES EN LA AUTOMATICA Y SERIA MAS RAPIDA

SALUDOS.

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 25

BUENA NOCHES RIKARDO

YA LEÍ EL ARTÍCULO ES MUY INTERESANTE Y EFECTIVAMENTE COINCIDO CONTIGO ES MEJOR ESTAR EN "D"  GRACIAS MUY BUENAS RECOMENDACIONES EN ESA PUBLICACIÓN.

SALUDOS

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 799
Socios

Hola

En cualquier transmisión automática hidráulica (con convertidor de torque) el acoplamiento entre el motor y las ruedas a bajas RPM es hidráulico, no hay diferencia entre el desgaste entre D, P y N, sin embargo las válvulas y el mecanismo de la palanca si se desgastan de forma inecesaria al seleccionar Park o Neutral por lo que no tiene ningún sentido seleccionar P durante los semaforos, lo único que provocará es un desgaste prematuro del cuerpo de válvulas y/o del mecanismo de la palanca.

Ahora, sobre el tema de los arrancones. La verdad es que una gran parte de los coches de arrancones son automáticos porque el convertidor de torque multiplica el torque del motor en el arranque y permite arrancadas más conisistentes que una transmisión manual con clutch. El clutch se degsasta de forma acelerada con los arrancones.

Las transmisiones automáticas para coches de arrancones tienen modificaciones como un convertidor de torisón que bloquea a RPM más altas, incluyen enfriadores de aceite adicionales, cambios manuales, etc. pero normalmente esto es el reino de los coches V8 americanos. Los arrancones en BMW (y en cualquier coche europeo) siempre provocarán un desgaste acelerado de varios componentes.

Lo que si es bueno hacer para que tu caja dure más es cambiarle el aceite y filtro a los 100,000 km

Suerte,

Contribuyente Top 150
Hombre
Envíos: 44

nuca debes de hacer ese decenso o ponerlo en N o P si no es necesario por eso es una caja automatica y ella se encarga sola de hacer el trabajo ya que como dicen los compañeros solo desgastarias las partes de tu caja sin motivo alguno no crees???????? mejor ponlo en D y olvitate de buscar o conseguir averias en tu auto.

Página 1 de 1 (5 elementos) | RSS
(c) 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)