HOLA, INTEGRANTE DE ESTE FORO, PUES RECIENTEMENTE ME INTERESE POR LOS MINI, Y TENGO LA INTENSION DE COMPRAR UNO, DADO QUE SOY AMANTE DE LOS AUTOS TURBO, MI PRESUPUESTO ME ALCANZARIA PARA COMPRAR UN MINI S 2002,2003 O 2004.
PERO ME SURGIERON UNAS DUDAS QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE EL TURBO Y EL TURBO CARGADO?
QUE CONSUMO TIENE EN PROMEDIO??
ES ECONOMICO EN COMBUSTIBLE?
APESAR DE SER UN MOTOR PEQUEÑO ES CORRELON????
EXPERIENCIAS??
O QUE MODELO DE MINI ME RECOMIENDAN??
MANTENIMIENTO MAS BARATO, IGUAL, O MAS CARO QUE UN BMW DE ESOS AÑOS.
ESPERO SUS COMENTARIOS GRACIAS.
BMW 320i F1 2001: Rines BMW 19´´/Cai K&N/Discos perforados/Calipers Brembo/Angel eyes CCFL/Calaveras & Focos LED/Xenon 8000k.
1.- Cuando te refieres a un carro Turbo o Turbocargado se referirian a lo mismo,
2.- por los años que mencionas no seria el mini turbocargado sino el supercargado ; la diferencia yace en que el turbocargador utiliza los gases de escape para a su vez comprimir el aire, y el supercargador utiliza la fuerza mecanica de la polea para hacer la misma funcion....
3.- Lo correlon pues si dan de si los carritos ya que hasta donde tengo entendido les ayuda bastante su poco peso, ademas es bastante tuneable, aunque yo le voy mas a los turbo, el problema seria que lo mas probable te salgas de tu presupuesto ya que seria un modelo mas reciente...
4.- de los demas puntos apenas alguien que haya tenido uno te prodria ayudar en lo del consumo, detalles y servicios...
HOLA,
RODOLFO MORALES HERNANDEZ
LOS MINIS SON UNOS AUTOS MUY DIVERTIDOS
el supercargado como mencionan es accionado por una fuerza mecanica(banda) y le resta un poco de respuesta a diferencia de un turbo
en cuestión de costos de mantenimiento, es un poco mas bajo q un bmw e46
saludos,
servicios, http://bmwclub.org.mx/forums/t/2207.aspx
Hola Rodolfo:
Encuentras dos versiones, el Mini y el Mini "S". Es este último el que, dependiendo del año podría ser supercargado o turbocargado (turbo). Hasta el 2006 es supercargado, de ahí en adelante es turbocargado. Consumo de gasolina anda entre 6.5 y 7.5 litros/100 km, dependiendo obviamente del estilo de manejo y tu velocidad crucero. Su peso ronda los 1,250 kilos. Mi experiencia es con el Mini S (2006) manual, superdivertido, buena aceleración, excelente estabilidad (trae suspensión Koni) y alcanza velocidades superiores a los 180 km/h con una facilidad impresionante. Los comentarios que he escuchado es que a partir del 2007 (cambio de tecnología) los Mini dieron lata mientras "ajustaban" al nuevo sistema turbo. He visto que los costos de reparación de este sistema es más caro que el del supercargado, además de que hasta 2006 los Mini son mucho más confiables y económicos en cuanto a reparación. Un blower es más barato que un turbocargador.
Su motor de 1.6 litros permite un up-grade de chip (reprogramación de la ECU) y polea dándote 40 caballitos más a sus 175 originales, y si a este up-grade le agregas inyectores tendrás entonces 20 hp además de los 40 anteriores. Como sea, con la potencia que trae originalmente es suficiente para divertirse y andar bastante rápido; considerando sus 4 cilindros es una maravilla de tecnología... eso sí, hay que cuidar el clucht y evitar los benditos baches.
La ventaja del turbo es, al parecer, su aceleración. Mantenimiento? Fuera de la agencia, en un taller especializado en Mini, es muy económico (es mi experiencia). Asómate a Feelmini.com o pregunta a Rikardo Rojo sobre los servicios, cambio de frenos, cambio de aceite, afinación, cambio de líquido anticongelante, etc.
Si lo compras de verdad lo vas a disfrutar... solo sigue los consejos y el sentido común para la compra de un seminuevo.
Saludos,
Manuel
Hola
En los blogs hay un articulo sobre turbos y supercargadores: http://bmwclub.org.mx/blogs/tecnicosklk/archive/2009/03/06/turbocargadores-y-supercargadores.aspx
Los MINI Cooper S actuales con el motor turbo tienen la ventaja de contar con mucho mejor torque en bajas RPM que el supercargado del modelo anterior. El supercargado tenía menos compresión que el cooper S turbo (que puede tener alta compresión al ser de inytección directa) y eso afectaba el torque en baja, especialmente en el D.F., Toluca y otras zonas altas del país.
El Cooper anterior era un poco más ligero y directo, aunque eso queda más que cubierto por la ventaja en torque y potencia del MINI actual,
Otra cosa importante es que si escoges una transmisión automática el torque del turbo le ayuda mucho en la respuesta.
Hablando de costos de mantenimiento, el cooper S actual tiene intervalos de cambio de aceite más largos y solo con eso tendrías a la larga una reducción en costos de mantenimiento. Hay también una función de ayuda para arranque en pendientes con el DSC que mantiene al coche frenado mientras arrancas en una subida, eso en combinación con el torque adicional hace que el clutch sea bastante más durable que en el Cooper anterior.
Si yo anduviera buscando un MINI, me compraría un Cooper S R56 (el actual, con turbo) con rin 16" (más comodo y resistente a baches) y sin quemacocos. Aunque suene a sacrilegio, tal vez lo compraría automático porque el MINI es un excelente coche urbano y dejaba mi 130 manual para la carretera.
Espero que te sea útil la información y espero que cambies tu Mercedes por el MINI