Qué tal a todos?
VOy a cambiar llantas y me recomiendan uans kuhmo 215/55 R16 para mi 323 99, dicen que es un poco más alta que la 205/55 R16 que traigo y por lo tanto será más suave la marcha y que esta marca es muy buena. Las otras opciones son: Bridgeston 205/60 R16, o Dragon de Pirelli 205/55 R16.
Espero me puedan ayudar a tomar una decisión. Saludos.
hola yo tengo igual kuhmo en un 323 99 y no tienes mayor problema , ahora la medida 215 es el ancho 55 alto y 16 el tamaño del rin 205 y215 no tiene nada que ver con el alto .es lo ancho,saludos en lo personal te las recomiendo.
323ia 1999--------Z4...2004
citas de servicio y refacciones ricardolrojo@hotmail.com
Hola Rikardo:
Lo que pasa es que las 215 son más anchas como me lo dices, pero el 55 es una relación que existe entre lo ancho y lo alto de la cama de aire, por lo que al ser 55 con una base un poco (casi nada) mayor, es también como un cm más alta la llanta aunque sean las dos 55 de alto ya que crece en proporción a la base. Solo me preocupa que pudiera raspar por lo ancho pero ya chequé y no, parece que no; en el manual dice que se puede instalar hasta una 225/50 R16 que es aún más ancha y casi igual de alta.
Gracias por la respuesta, entonces si me recomiendan la kuhmo, pues esa mera, además hoy lavé mi auto y me encontré DOS clavos en una llanta trasera, creo que pide a gritos que se las cambie YA!
Hola a todos, sólo como comentario, si afecta la altura la medida, te explico porque:
En el caso de unas llantas 225/50R16, los números significan esto: 225 es el ancho en 22.5 cms., el número 50 significa que es la altura en 50% de los 22.5 cms. del ancho, es decir unos 11.25 cms. del alto (del rin hacia el piso), y el 16 es el tamaño del rin.
De tal modo que si una llanta es 215/60R16, es mas alta que una 215/50R16 a pesar de ser el mismo ancho, ya que el % del ancho (21.5) varía entre un 60% a un 50% sobre los 21.5 cms. del ancho.
Espero lo anterior les haya sido de utilidad, les envío un cordial saludo.
325i, 2002 y 2005. Amante de estos autos y amigo de aquellos que los adoran.
Yo tengo un 323 1999 y traigo llantas 225/50 16 y entran muy bien, si pudieras subir tu cotizacion y en donde la hiciste seria de mucha ayuda para complementar el tema.
Saludos
Juan Carlos 323IA
buen dia, por si de algo o a alguien les sierve en la planta de bmw lerma vi una oferta de llantas, eran pirelli R-17 no recuerdo la medida pero estaban en 980.00mn la verdad no pregunte pero alamejor hay alguna otra oferta
"Nuestro equipo podrá reemplazar a Senna, la Formula 1 no" FRANK WILLIAMS
hola:
Pues acabé comprando unas general que parece estan muy bien, me las dieron en $1000 ya montadas, las huhmo me las daban en $980 pero no tuvieron la medida 215/55r-16 y me ofrecían la 205/60r-16 en turanza pero no me gustaba mucho, también creo que en $1000. La pirelli dragon 205/55r-16 que es como als que traía en $1260 pero no me agradaban mucho porque aunque estaban muy bonitas estaban llenas de chipotes (que ya traían cuando compre el auto) y eso no me agradaba, supongo que son buenas pero mejor cambié.
Solo por investigar si todas las medidas las daban relativamente económicas, unas clásicas para pointer r-13 las daban al mismo precio que cualquier distribuidora de llantas, así que tal vez manejaban algún descuento en este tipo de llantas ya que las había visto mínimo en $1500 o más en otros lados.
La llantera se llama Alvanni y está en Canal de Churubusco esq Av. Vainilla (eje 3) digamos que casi contraesquina del autódromo hnos. Rodríguez en la parte más cercana a la central de abastos.
Que tal saludos compañeros, les comento que el dia de hoy monte llantas nuevas a mi 323 mod 99, son unas kumho ecsta ku25, medida 225/50 r16, esta bonito el diseño y me las recomendaron, por buenas y tmb por baratas jeje (son vacas flacas) espero me salgan tan buenas como dicen y los mantendre al tatno de su desempeño, por cierto me costaron $1060 cada una incluido el montaje.
Hola Cancuro, podrìas decirme en donde las conseguiste a ese precio? Me interesa esa medida e incluso he oìdo y visto muchos coches Bimmers con estas marcas de llantas
Gracias por tu info, saludos cordiales.