BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Ruido al girar la dirección con el auto está frío y el clima está por debajo de los 12 grados.

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 12 Respuestas | 3 Seguidores

Contribuyente Top 150
Hombre
Envíos: 105

Un saludo a toda la comunidad, ahora me toca a mí recurrir a sus sabios consejos:

El problema es que ya desde hace poco más de una año mi E90 al girar la dirección hace un ruido semejante al de un tornillo barrido de la cuerda al entrar o salir de su tuerca. 

Este síntoma se presenta cuando el carro está completamente frío, temprano por la mañana, y el clima se encuentra por debajo de los 12 grados centígrados, ocurre que al girar la dirección hace un ruido como lo describí anteriormente. Deduzco que se trata de algún tornillo cuya tuerca u orificio de ingreso están algo barridos y dado que el frío contrae los materiales, se presenta un juego del tornillo con respecto a la tuerca ya que una vez que el motor se calienta o cuando la temperatura está por arriba de los 12 grds el ruido desaparece y no presenta ningún problema.

Llevo poco más de un año con esto dado que pasa sólo en época de frío y como ya empezaron las temperaturas bajas me acordé del problema puesto que el resto del año rara vez ocurre.

Ya lo llevé a 2 diferentes talleres y me dien que toda la suspensión se ve perfectamente bien.

Alguna idea o consejo será agradecido profundamente.

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,241
Monterrey

robbiegomez:
El problema es que ya desde hace poco más de una año mi E90 al girar la dirección hace un ruido semejante al de un tornillo barrido de la cuerda al entrar o salir de su tuerca. 

Por el sintoma podria ser que la bomba de Direccion Hidraulica empieza a fallar, otra cuestion que valdria la pena descartar es el aceite y por ultimo, creo que aqui en el foro habian posteado un problema similar, que con una lubricada en la columna de direccion quedo... creo.

Saludos.

Contribuyente Top 150
Hombre

HADESJCJC:

robbiegomez:

Por el sintoma podria ser que la bomba de Direccion Hidraulica empieza a fallar, otra cuestion que valdria la pena descartar es el aceite y por ultimo, creo que aqui en el foro habian posteado un problema similar, que con una lubricada en la columna de direccion quedo... creo.

Saludos.

Muchas gracias por los consejos, prácticamente todo lo que me expones está revisado y en orden.

-  Se refresco el fluido de la dirección recientemente por lo que creo que se podría descartar eso.

- Se lubricó la columna de la dirección también sin éxito.

- La bomba sigue siendo la original pero no creo que sea eso porque ocurre únicamente en frío y cuando el clima está por debajo de los 12 grados por lo que me hace pensar que algún tornillo se contraé ocasionando juego y emitiendo el sonido, incluso cuando el ambiente se encuentra por encima de los 12 grados no se tiene síntoma alguno, creo que si fuera la bomba el problema sería persistente.

De cualquier forma aprecio mucho los comentarios y seguiré buscando la solución.

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,177

Si la bomba es marca LUK como la de los e46, e39 y e53 entonces lo más seguro es que ya necesite remplazo. Llevan empaques interiores y cuando se dañan empiezan a vibrar, si lo dejas pasar puedes dañar hasta la columna. 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 150
Hombre

Realmente dudo mucho que sea la bomba de la dirección pero todo puede ser, voy a llevarlo a revisar pero tengo que esperar a que haga más frío de lo contrario el ruido no se presenta, ya lo revisaron una vez y me dijeron que todo está bien, claro que en caliente no se puede reproducir el síntoma.

Tengo que llevarlo un día antes, que pase la noche en el taller e ir en cuanto abran para que puedan verificar el problema, además como mencioné debe estar el ambiente por debajo de los 12 grados.

Deberíamos hacer una quiniela, yo apuesto a que se trata de un problema de suspensión relacionado con la bieleta, horquilla o algún tornillo mal torqueado. Quién apuesta por la bomba de la dirección? y quién por lubricación de columna?, hagan sus apuestas.

SALUDOS. 

Contribuyente Top 10
Hombre

Creo que esta persona tuvo el mismo problema que tienes y al parecer si fue la bomba: 

Contribuyente Top 150
Hombre

fer_frehley:

Creo que esta persona tuvo el mismo problema que tienes y al parecer si fue la bomba: 

El ruido no es como ese, es como cuando sacas un tornillo de una tuerca que está medio floja. Un día amanezca frío lo voy a grabar y lo subo.

GRACIAS.

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,241
Monterrey

Pues al menos estan baratos de cambiar:

32306778609

Ya despues de ahi seguiria cambiar la columna de direccion, no creo que se vaya a terminales o bieletas, debe estar antes de todo el mecanismo de la direccion.

Saludos.

BTW mi voto por la boba

Contribuyente Top 150
Hombre

Ok, HADES y Fer 2 votos a favor de la bomba, yo mantengo mi apuesta a algún problema de suspensión.

Alguien más?

Contribuyente Top 150
Hombre

HADESJCJC:

BTW mi voto por la boba

Traté de subir un video para compartirlo y recibir su opinión pero me lo rechazó, alguien sabe qué tengo que hacer para conseguirlo?

Contribuyente Top 10
Hombre

robbiegomez:

HADESJCJC:

BTW mi voto por la boba

Traté de subir un video para compartirlo y recibir su opinión pero me lo rechazó, alguien sabe qué tengo que hacer para conseguirlo?

Yo los subo a youtube y ya después pongo el link 

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 545

por el tema de temperatura pueden ser gomas... recuerda que en frio el hule o goma esta a otra densidad vs cuando ya se calienta (se expande) por eso en frio puede ser que suene con mayor facilidad

ahi puede ser desde la parte de goma en la base del amortiguador a terminales

la bomba si puede ser tambien pero estarias detectando algun jalon o comportamiento anomalo en la direccion, incluso empieza a sonar mas conforme el coche se sigue usando

mi apuesta va por alguna pieza de goma en terminales o bases 

Contribuyente Top 150
Hombre

Perfecto ya somos 2 a favor de bomba y 2 a favor de componente de suspensión. En cuanto tenga oportunidad lo llevo a que lo chequen e informo.

SALUDOS

Página 1 de 1 (13 elementos) | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)