BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

arbol de levas pegado por falta de lubricacion 325i 2006

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 3 Respuestas | 3 Seguidores

Contribuyente Top 500
Envíos: 58
ferbmw Enviado: 08-03-2018 20:27
que tal quisiera que me ayudaran que tan costoso es la reparacion ya que mi bebe se me daño y todo empezo. asi al cambiarle las bujias el mecanico me comento que tenia una fuga de aceite en las bobinas y que era necesario cambiar el empaque de la tapa de punterias para corregir un corto de aceite en las bobinas, y al quitar la tapa nos dimos cuenta que el motor estaba muy sucio por falta de mantenimiento del dueño anterior en los cambios de aceite. y el problema empezo al sacar a probar el auto prendio el foco del aceite, y al tratar de pararme para apagarlo se apago y ya no quizo encender, y lo tuvimos que remolcar en grua, ya en el taller me comenta el mecanico, que tiene pegado el arbol de levas por falta de lubricacion y que tiene que bajar el motor y mandar a rectificar arbol y cabeza de motor , osea casi una reparacion completa de motor. es eso correcto ese dignostico?? y sera muy costoso, quisiera me ayudaran con sus conocimientos ya que desconozco en esto de los bmw, y casi acababa de adquir a mi bebe., y si quedara bien... con esto que me comentan
Contribuyente Top 100
Hombre
Envíos: 206
ferbmw, buenos días, que mal por la situación de tu auto, solo para comentarte estos autos son muy padres y el traer un bm, impone de alguna manera, pero son muy delicados hay que traerlos siempre a la linea y mas en cuestión mecánica, el motor debe estar siempre al 100, y claro por lo que comentas el dueño anterior no le daba el mantenimiento adecuado quizás el ya traía el problema por eso lo vendio, consejo amigo estos autos necesitan ser consentidos, cuidados en todos los aspectos, su mantenimiento al dia, productos de calidad, en mi caso particular en mi auto en la cejuela siempre traigo un litro de aceite y un litro de anticongelante por precaución, estos autos consumen mucho aceite, en el foro hay varios compañeros que te pueden ayudar con sus consejos Ojala y puedas corregir el problema a la brevedad Saludos
Contribuyente Top 500
Envíos: 58
muchas gracias por tus comentarios, y sigo en espera por parte del grupo de ayuda a mi problema gracias.
Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 69
Estimado Ferbmw, lamento ser ave de mal agüero pero al parecer tu motor se desbieló, son los clásicos síntomas de esta falla. La cosa es ¿qué ocasionó que esto sucediera?, ¿cómo es posible que bajo la supervisión de un mecánico profesional esto pudiera pasar?. No lo sé porque al reparar cualquier problema tan vital como fugas de aceite y sobre todo sabiendo que el motor tiene un lubricante de mala calidad o dudoso lo primero que supondrías que se debe hacer es cambiar el aceite, filtro y revisar el nivel así como posibles fugas antes de echarlo andar. Pienso que deberías analizar si realmente el mecánico que te apoyó tiene la experiencia suficiente para reparar estos problemas, la verdad es muy difícil evaluar la situación con sólo una explicación genérica de la falla sin tener un precedente más claro del origen de la misma, pero me causa extrañeza que un auto se desbiele mientras está siendo inspeccionado por un técnico profesional. Según me comentas llevaste el auto a que le cambiaran las bujías, luego te dijo el mecánico que tenías una fuga de aceite que mojaba las bobinas y por ende las bujías tendrían que estar contaminadas con el aceite, hasta ahí todo suena lógico. Me llama la atención que te diga el mecánico que tienes una fuga de aceite en las bobinas ya que las bobinas no llevan aceite en ningún lado, tal vez quiso decir que las bobinas tenían aceite a causa de una fuga en algún empaque que ocasionaba que las bobinas de mojaran con aceite, siendo así estoy de acuerdo. Efectivamente al destapar el cigüeñal este se encuentra pegado a las bobinas y bujías y la falta de un empaque en buenas condiciones puede ocasionar fugas y contaminar bobinas y bujías, hasta este momento el motor no estaba desbielado sólo tenía una fuga, posteriormente quitaron la tapa del cigüeñal, se parcataron de que el aceite estaba mal entonces por qué no se le hizo un cambio de lubricante inmediatamente, se remplazó el filtro aceite y se revisó el nivel antes de mover el auto?. El técnico debió insistir en refrescar el aceite antes de seguir adelante, ahora bien antes de cualquier cosa lo mejor es escanear el auto para generar un diagnóstico más apropiado ya que el no tener una referencia tan importante puede ocasionar que un pequeño problema se convierta en una catástrofe. SUERTE Y ESPEREMOS QUE LA REPARACIÓN NO TE SALGA MUY COSTOSA.
Página 1 de 1 (4 elementos) | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)