BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Opinión BMW E39 530 M Sport

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 5 Respuestas | 2 Seguidores

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 502
Vmendez Enviado: 10-30-2017 16:45

Amigos buen dia, que opinan de este modelo? pros&contras, esta en precio?

https://auto.mercadolibre.com.mx/MLM-597751347-bmw-e39-530i-m-sport-formula-1-2001-_JM

Gracias de antemano por sus respuestas.

Si todo parece estar bajo control, significa que vas muy despacio. Mario Andretti

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,177

Ese e39 esta aquí en el grupo, se me hace muy raro que a ese precio (incluso al que estaba) no se haya vendido ya, los e39 tienen su propio grupo de fans por así decirlo... son autos realmente bonitos, cómodos, ágiles y mantienen con excelencia el linaje de la marca. 

En cuanto al 330i F1 del cual preguntas en el otro post pues, el e46 es de los modelos mas exitosos de la marca, es un coche que aun se ve bien y mas en F1 (igual el e39), es un auto que se presta para muchas mods y que sin ellas se sigue viendo muy bien. 

En cuanto al motor, los dos traen el mismo, es el M54B30 de 231hp y es quizá el motor mas fiable junto con el M52 que ha producido la marca, el motor no va a ser un problema si te llegas a hacer de alguno de ellos; Solo su correcto mantenimiento y listo. Los detalles están en el sistema de enfriamiento (mangueras, bomba de agua, radiador, termostato) sobre todo si no usas el anticongelante OEM. 

Tambien sufren un poco de las lineas de ida y retorno del liquido de la dirección, suelen sufrir por intemperie y empiezan a fugar liquido y si no lo tomas en cuenta a tiempo un detalle de 500 pesos se te va hasta unos 7 mil... 

Otro detalle que es un dolor de cabeza es que ambos autos sufren del modulo general, en el e39 es el GM3 y en el e46 es el GM5, te recomiendo investigar y verificar en físico, como? si abre los seguros con el control a distancia o no, y en el caso del e46 si baja las ventanas delanteras o no.... 

Si les prende la alarma sin razón alguna, requiere cambo de sensor, no es nada caro y muy sencillo de cambiar. 

en el caso de e39 es común que se "pixeleen"  en cluster y el radio. En mi coche jamas sucedió en el cluster pero si en el radio, yo hice el remplazo del mismo, 

En el e39 es común que los asientos delanteros se flexionen hacia un solo lado, esto es debido a que los cables tensores del motor se aflojan con el paso del tiempo y por lo tanto solo "jalan" un solo lado del asiento produciendo que los asientos se deformen, la reparación no es sencilla aun que lo parezca, por experiencia te lo comento... 

Del e46 no puedo decir mucho, igual tuvimos en casa un 325ci F1 pero muy poco tiempo, solo que tenia un manejo impresionante. 

Ambos modelos perteneces a una de las mejores épocas de la marca (quiza la mejor) y son autos hermosos y fantásticos, siempre me inclinare por el e39 y solo lo remplazaría quizá por un 330ci f1. 

En cuanto a los precios, el e39 esta muy castigado ya que el mantenimiento es similar al e46 y es un auto mucho mas completo, en estos dos específicamente creo que el e39 esta muy abajo del precio por que siendo F1 andan entre 90 y 110 y el e46 siento que esta al limite máximo pero se ve en mucho mejores condiciones que el e39 (sorry). Lo malo del e46 es que es muy común, diario es facil ver mas de uno, en cambio un e39 en exclentes condiciones, con la altura perfecta y F1 es raro y hermoso. 

Cuestión de gustos, nuestro compañero Jeggermont tiene un e46 2001 verdaderamente hermoso y super cuidado. Te recomiendo que igual te acerques a el para que te muestre todo lo que le ha hecho (vale la pena!!) 

En fin, con gusto podemos platicar amplio y tendido. 

Saludos! 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 10
Hombre

fer_frehley:
Ese e39 esta aquí en el grupo, se me hace muy raro que a ese precio (incluso al que estaba) no se haya vendido ya, los e39 tienen su propio grupo de fans por así decirlo... son autos realmente bonitos, cómodos, ágiles y mantienen con excelencia el linaje de la marca. 

[View:http://bmwclub.org.mx/forums/p/14958/118836.aspx#118836:900:0]

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 502

fer_frehley muchas gracias por tomarte el tiempo y compartirme tus impresiones, me dan una idea mas clara sobre varios aspectos de este auto. 

Si todo parece estar bajo control, significa que vas muy despacio. Mario Andretti

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,457
Moderador
Socios

Ya fer_frehley te dio un panorama bastante completo de los E39. Siendo honestos, me sorprende que los precios de esta generación estén tan abajo. Fuera del M5 prácticamente el resto no están bien valorados, quizás la gente le teme al mantenimiento, pero salvo el 540, el resto comparten la parte mecánica con los E46. 

Al igual que te comenté en el post del 330 F1, seguramente por la edad del auto requerirá una renovación en diferentes puntos como suspensión o sistema de enfriamiento, pero bien vale la pena para darle nueva vida a este Serie 5.

fer_frehley:
En cuanto al motor, los dos traen el mismo, es el M54B30 de 231hp y es quizá el motor mas fiable junto con el M52 que ha producido la marca

¿Y dónde quedan los M10, M20 y M30? Sin duda los M52 Y M54 son motores que han demostrado su durabilidad, pero no sé si ya estén al nivel de los antes mencionados...

Saludos a todos.

Z4 M Coupé / E39 M5

Contribuyente Top 10
Hombre

Julio Hernández:
¿Y dónde quedan los M10, M20 y M30? Sin duda los M52 Y M54 son motores que han demostrado su durabilidad, pero no sé si ya estén al nivel de los antes mencionados...

Bueno eso si, definitivamente creo que les falta algún tiempo para llegar al nivel. 

Página 1 de 1 (6 elementos) | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)