BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

problemas bomba de agua(3pines) 325i 2008

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 3 Respuestas | 2 Seguidores

Sin rango
Envíos: 2
Gabo87 Enviado: 05-28-2018 16:00
Buen dia a todos los lectores de este portal. vamos al punto; tengo un serio problema con la bomba de agua de este 325i, hace unos 10 meses cambie la bomba de agua para este carro ya que el presentaba fallas con la refrigeración y el diagnostico que dio el mecánico fue el siguiente: º cambio de moto ventilador º cambio de bomba de agua su explicación y diagnostico fue que el carro presentaba un sobre calentamiento a causa de una pequeña fuga en un costado del radiador; Esto como consecuencia a que la persona que lo tenia en uso solo le rellenara el deposito de refrigerante con agua durante mas de 3 meses, en consecuencia entre la perdida de agua y el sobre calentamiento se fastidio el moto ventilador y esto a su vez causo que la bomba se pegara. las dos cosas se le cambiaron en su momento pero hace unas semanas el carro se calento una vez mas y lo lleve a otro taller pues por mi situación me cambie de ciudad (mexico-vallarta), pues resulta que el mecánico que checo el carro en la ciudad de mexico cambio la bomba por una nueva y original solo el moto ventilador no fue original; ahora el mecánico que lo esta trabajando aca en vallarta me comenta que la fuga no se reparo que solo se le puso un pasta para que no fugara y que la bomba que es nueva ya no trabaja mas (muerta) al parecer tienen señal los cables conectores de la bomba pero esta no funciona ni hace ruido ni nada, ahora la pregunta del millon es..... ¿como puedo saber si la bomba efectivamente esta muerta(no funciona) ? ¿el hecho que no se le pusiera el ventilador original afecto en el desempeño del la bomba? ustedes que tiene mas experiencia en esto ¿que puedo hacer para solucionar los problemas que presenta este carro(ya que no esta barato el estar comprando piezas de mas de 5 mil pesos cada 10 meses aprox.? apreciaría su ayuda y orientación para solucionar este tema
Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 513
Hola, no se la relación que pueda tener la bomba con el motoventilador, creo que son independientes. Para probar la bomba haz el procedimiento de purgado y vas a ver si esta circulando (bombeando) el liquido. 1.-Oprime el boton de encendido sin pisar el freno ( el auto no encendera pero se activaran todos los sistemas. 2.- Pon el aire acondicionado en lo mas caliente que se pueda (28 grados) ojo que se active el aire acondicionado no solo el ventilador 3.- Pisa el acelerador al fondo durante 10 segundos, suelta el acelerador y esto debe activar la bomba de agua 4.- Sin apagarlo abre el deposito de anticongelante. Se debe de ver un chorro de agua circulando. Verifica que este trabajando el aire acondicionado. (si se apaga vuelve a empezar 5.- Si lo dejas trabajando va a funcionar por 12 minutos y se va a purgar el sistema de enfriamiento. Se recomienda cuando cambias el anticongeante. Si no se ve el flujo o chorro de agua en el depósito entonces la bomba esta muerta. Lo que si puede pasar es que si falla la bomba tambien te falla el medidor de nivel de aceite. No se por que pero asi pasa y casi siempre al cambiar la bomba se activa el medidor de aceite. Tómalo como una señal de alerta si deja de funcionar el medidor de aceite puede ser que empieza con problemas tu bomba de agua. Recomendación: Cambia todo Radiador, mangueras, termostato, bomba de agua y motoventilador. Por paz mental Estos coches te fallan de repente, sin aviso y de malas cuando estas a media autopista. Te vas a gastar como 13 mil pesos pero es mejor a que te falle a media carretera, le des un calenton buscando orillarte y se dañe la cabeza del motor. Entonces te vas a gastar mas de 30 mil barato. Saludos

Saludos

"El segundo es el primero de los perdedores" Ayrton Senna

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 505
y la presentacion del coche? :( la bomba es facil de diagnosticar se le simula corriente y da flujo o no, si la bomba no hace nada posiblemente ya se quemo.. o bien ya hay que cambiarla, adicionalmente si el coche tuvo calentamiento extremo hay que revisar otras cosas como empaque de la cabeza, etc..
Sin rango
Envíos: 2
muchas gracias voy a tomar en cuenta tu recomendación y lo are yo mismo, ya el carro lo saque del taller y probare la recomendación yo en cuanto tenga tiempo antes de comprar mas cosas que no sean necesarias gracias.
Página 1 de 1 (4 elementos) | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)