BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Aceite Petronas Syntium es bueno para los BMW?

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 76 Respuestas | 6 Seguidores

Sin rango
Hombre
Envíos: 21
Socios 10 años

Bueno y a todo esto donde puedo encontrar el Castrol EDGE 0w-40 con certificación LL1 en el D.F.?? Mercadolibre no hay, autocine tampoco, refaccionaria California igual... Necesito hacerle el cambio este fin!! jaja

Contribuyente Top 150
Hombre
Envíos: 105

Xradeon:

Bueno y a todo esto donde puedo encontrar el Castrol EDGE 0w-40 con certificación LL1 en el D.F.?? Mercadolibre no hay, autocine tampoco, refaccionaria California igual... Necesito hacerle el cambio este fin!! jaja

Para este fin ya es algo apresurado pero déjame apoyarte al respecto. A continuación pongo la liga a una publicación de Mercado Libre ese es el vendedor al que yo personalmente le he comprado en varias ocasiones. Solicítale que publique la opción de una garrafa (4.73 ltrs) y 2 cuartos de galón es lo mínimo que vas a necesitar para tu cambio de aceite. Él te mandará la liga para dicha publicación y lleva a cabo la compra, te tardará como 3 días hábiles en llegar, en cuanto al filtro también se lo puedes comprar a él pero no tiene un precio tan competitivo y ese sí lo encuentras en Refaccionaria Alemana o Autozone.

Si te dice que ofertes en una publicación diferente, por ejemplo alguna de Mobil 1, que represente el mismo precio no hay problema, a mí ya me lo ha pedido así sólo hay que reiterarle que quieres el aceite Castrol Edge 0W-40 y te manda el que necesites sin problema. Trata de hacer la operación de manera expedita y sencilla porque, aunque es muy serio una vez que se realizó la compra, es bastante Divo y si le complicas un poco la cosa ya no te contesta.

SUERTE.

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-553779479-aceite-sintetico-castrol-edge-5w-205w-300w-40-envio-gratis-_JM#reco_item_pos=5&reco_backend=l7-l7-pp-ngrams-seller&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-seller_items-above&reco_id=bd13577b-01de-4601-91c9-44d11c5aa94a

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,177

robbiegomez:
A continuación pongo la liga a una publicación de Mercado Libre ese es el vendedor al que yo personalmente le he comprado en varias ocasiones.

Es el mismo que yo uso, excelente trato y servicio. 

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-553779479-aceite-sintetico-castrol-edge-5w-205w-300w-40-envio-gratis-_JM#reco_item_pos=5&reco_backend=l7-l7-pp-ngrams-seller&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-seller_items-above&reco_id=bd13577b-01de-4601-91c9-44d11c5aa94a

Saludos. 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 100
Hombre
Envíos: 171

robbiegomez:

Dumitresc, esos síntomas no creo que sean de la bomba de agua o del termostato, creo que será mejor que lo lleves con alguien que tenga un buen escáner compatible con BMW.

SALUDOS

Muchas gracias!

A todo esto.. entonces el mio es 5w30?  Me perdí ya un poco con la seleccion..

Saludos!

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 530

Yo te recomiendo que te quites de problemas y tiempos de envío y vayas a Costco y compres el Mobil 1 5w50 y el filtro en la agencia (no es oneroso el costo) y le haces el cambio de volada. Para mi, en mi experiencia es mejor lubricante.

Yo te aseguro que con este aceite tu coche queda mas protegido sobre todo en condicines extremas de temperatura y de manejo. Quien te diga que no te miente.

Saludos

Saludos

"El segundo es el primero de los perdedores" Ayrton Senna

Contribuyente Top 10
Hombre

Speedracer01:
Yo te aseguro que con este aceite tu coche queda mas protegido sobre todo en condicines extremas de temperatura y de manejo. Quien te diga que no te miente.

Totalmente cierto, aun que bueno, falta saber si es necesario. 

Aquí en tu casa, el infierno verde, el "Edén" de 42° la mitad del año y al son con sensación de 53° (record este año) para mi no ha sido necesario el 5w-50 por que realmente uso poco el coche, se comporta de maravilla (nada que ver con el 5w-30 de Castrol y mucho menos el de la agencia) y el mantenimiento es con "relojito" para evitar sorpresas a media calle. 

Contribuyente Top 10
Hombre

...Perdón, si eres de los que entra a un autodromo o te gustan los arrancones de vez en cuando, creo que la opción es el 5w-50 sin duda, solo que sea de buena marca, yo recomiendo Castrol siempre. 

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 530

En cuanto al amigo con consumo alto de aceite, te recomiendo llevarlo a que le chequen la compresión. Si esta bien de compresión y no arroja humo azul, el aceite lo esta fugando por otro lado. Si esta bien de compresión y echa humo azul esta pasando aceite por las guias de las valvulas, hay que cambiar empaques o de plano cambiar las guias de las valvulas. Si esta mal de compresión y no arroja todavía humo..... vendelo no tarda. Si esta mal de compresión y echa humo entonces estas en el peor de los escenarios y requiere reparación mayor y va a ser dificil venderlo asi.

No gastes en perifericos, no tienen nada que ver .

Saludos

Saludos

"El segundo es el primero de los perdedores" Ayrton Senna

Contribuyente Top 100
Hombre

Speedracer01:

En cuanto al amigo con consumo alto de aceite, te recomiendo llevarlo a que le chequen la compresión. Si esta bien de compresión y no arroja humo azul, el aceite lo esta fugando por otro lado. Si esta bien de compresión y echa humo azul esta pasando aceite por las guias de las valvulas, hay que cambiar empaques o de plano cambiar las guias de las valvulas. Si esta mal de compresión y no arroja todavía humo..... vendelo no tarda. Si esta mal de compresión y echa humo entonces estas en el peor de los escenarios y requiere reparación mayor y va a ser dificil venderlo asi.

No gastes en perifericos, no tienen nada que ver .

Saludos

Gracias.. en mi caso no hay humo, por lo tanto ha de ser otra cosa..  En la agencia lo revisaron y ya no habia fuga de alguna manera..  Pareceria ser algo de la compresion..  y ps mejor a venderlo.

gracias!

Contribuyente Top 150
Hombre

dumitresc:

Muchas gracias!

A todo esto.. entonces el mio es 5w30?  Me perdí ya un poco con la seleccion..

Saludos!

Te hago llegar la liga de un post que puse hace algunos días sobre los aceites que cumplen con LL-01 espero que te sira, para el caso de Castrol es el Edge 0W-40.

http://bmwclub.org.mx/forums/t/15088.aspx

Contribuyente Top 100
Hombre

Muy amable! muchas gracias por tu ayuda!

Sin rango
Hombre
Envíos: 21
Socios 10 años

Gracias por la ayuda Robbie. Siempre si lo pude encontrar en AutoZone... $205 fue el costo de cada litro, con gorra de regalo y filtro chafa Fram incluido. Yes

Contribuyente Top 150
Hombre

fer_frehley:

Speedracer01:

Totalmente cierto, aun que bueno, falta saber si es necesario. 

Aquí en tu casa, el infierno verde, el "Edén" de 42° la mitad del año y al son con sensación de 53° (record este año) para mi no ha sido necesario el 5w-50 por que realmente uso poco el coche, se comporta de maravilla (nada que ver con el 5w-30 de Castrol y mucho menos el de la agencia) y el mantenimiento es con "relojito" para evitar sorpresas a media calle. 

Creo que el calor del medio ambiente no es factor para el auto, recordemos que la temperatura de operación de estos motores es de entre 80 grds y 100 grds sino es que hasta un poco más, tendría que estar el clima por encima de esas temperaturas. Sólo en el caso de que el motor, como en autódromos, exceda esas temperaturas puede ser factor de riesgo. 

En contraste el frío extremo sí puede afectar pero ese es otro tema. 

Para la conducción cotidiana hay que apegarnos al manual ya que usar un lubricante muy espeso hará que nuestro motor haga más esfuerzo para que fluya dentro del motor, por lo tanto se puede forzar la bomba y resulta en mayor consumo de gasolina. 

Contribuyente Top 10
Hombre

robbiegomez:
Creo que el calor del medio ambiente no es factor para el auto, recordemos que la temperatura de operación de estos motores es de entre 80 grds y 100 grds sino es que hasta un poco más, tendría que estar el clima por encima de esas temperaturas. Sólo en el caso de que el motor, como en autódromos, exceda esas temperaturas puede ser factor de riesgo. 

De hecho si afecta y en mucho mas, simplemente los mantenimientos al sistema de refrigeración del motor deben ser menos prolongados y obvio, si no le das mantenimiento como se debe afecta en todo. 

Si fuera como dices entonces mejor le ponemos todos monogrado y listo, no tengo conocimiento de un lugar en el planeta con temperaturas de entre 80 y 100 donde anden en la calle BMW. Los rangos de aceite son por algo. 

robbiegomez:
Para la conducción cotidiana hay que apegarnos al manual ya que usar un lubricante muy espeso hará que nuestro motor haga más esfuerzo para que fluya dentro del motor, por lo tanto se puede forzar la bomba y resulta en mayor consumo de gasolina. 

Así es, por eso le pongo uno mejor. 

Contribuyente Top 150
Hombre

fer_frehley:
De hecho si afecta y en mucho mas, simplemente los mantenimientos al sistema de refrigeración del motor deben ser menos prolongados y obvio, si no le das mantenimiento como se debe afecta en todo. 

De acuerdo en que existen varios factores que afectan el desempeño y longevidad de nuestros autos pero para el caso que se trata en este foro he querido enfocarme en el aceite que se afecta por las bajas temperaturas ambiente pero no por el calor del clima.

fer_frehley:
Si fuera como dices entonces mejor le ponemos todos monogrado y listo, no tengo conocimiento de un lugar en el planeta con temperaturas de entre 80 y 100 donde anden en la calle BMW. Los rangos de aceite son por algo. 

Yo soy partidario del uso de lubricantes que están certificados por el fabricante, para el E90, N52 se recomienda en México un aceite BMW LL-01 y no otro y no existe ningún aceite minieral ni monogrado que cuente con este aval. Creo que los fabricantes invierten millones de horas hombre en investigación y de dólares para hacer sus especificaciones, lo mejor es apegarse a ellas. 

fer_frehley:
Así es, por eso le pongo uno mejor. 

El mejor aceite es el recomendado por el fabricante y no necesariamente tiene que ser marca BMW, sino debe cumplir con la certificación LL-01 para este caso. Los fabricantes tienen programas de certificación que avalan a diferentes marcas así que si BMW otorga una certificación a un productor de lubricante considero que es más que suficiente garantía para mí.

Considero que existe una confusión en la certificaciones SAE, estas hacen referencia a rangos óptimos de comportamiento del aceite en determinadas temperaturas, es por eso que un mismo auto puede tener una recomendación de fábrica diferente en México que en Rusia ya que las condiciones climatológicas a las que se supone se expondrá el motor pueden ser radicalmente diferentes. Por eso existen diferentes grados SAE (XW-X) que cumplen con LL-01 en espesores diferentes.

Utilizar un espesor de aceite fuera del rango recomendado, ya sea menor o mayor, puede dar resultados catastróficos uno puede ser insuficiente para proteger las partes y otro podría resultar en un esfuerzo alto para la bomba de aceeite mismo que excede los límites para la cual fue diseñada. Mejor no es igual a más espeso al contrario podría resultar contraproducente ya que al paso del tiempo podemos dañar la bomba y sin boma de lubricante ya sabemos que le pasa al motor.

Página 4 de 6 (77 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente > | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)