BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

RESULTADO UTILIZAR PENTOSIN VS CASTROL EN MI E90 AMBOS (LL-01)

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 11 Respuestas | 2 Seguidores

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 66
Hace algún tiempo ofrecí llevar a cabo una comparación entre utilizar aceite Pentosin 5W-30 (LL-01) y Castrol Edge 0W-40 (LL-01), pues he aquí mis resultados (SORPRESA): Importante destacar que mi auto es un BMW, 325i, 2010, automático, E90 con motor N52 y que el análisis se hizo en condiciones habituales de manejo en la zona metropolitana de la Ciudad de México. Quisiera comentar que participo también en otros foros en EUA de manera activa y vertí estos mismos resultados, lo curioso es que aquí en México se tiene la percepción de que Pentosin es un lubricante barato (chafa) mientras que en EUA es lo contrario allá se piensa que Pentosin es un aceite alemán Premium que generalmente es más caro que Castrol, mi propósito es tratar de ser neutral en este análisis. - El comportamiento fue muy semejante, no percibí diferencia alguna por lo que la experiencia de conducción no cambia, sin embargo obtuve resultados diferentes que valen la pena citar. - En ambos casos no se tuvo la necesidad de rellenar pero con Pentosin el indicador digital de nivel de aceite bajó de lleno a aproximadamente 3/4 después de 10,108 kms de uso y para el caso de Castrol bajó en la misma proporción en 8,580 kms. - Importante destacar que el consumo de gasolina fue diferente, el lubricante Castrol hizo rendir el combustible un 4% aproximadamente más que Pentosin. Con estos simples resultados podemos concluir que ambos aceites son muy similares pero Pentosin puede ser más resistente a las altas temperaturas porque se obtuvieron más kms de uso antes de que se quemara más o menos 1/4 del depósito de aceite sin embargo eso tiene su costo y es mayor consumo de combustible, aunque el grado de viscosidad anunciado por Pentosin es menor al parecer el aceite es más grueso porque resiste más temperaturas pero consume más gasolina. Hay quien dice que los alemanes sobre-especifican sus productos para poder ser utilizados en condiciones menores con excelentes resultados, tal vez este sea uno de esos casos. Cuando inicié este análisis pensé que Pentosin sería mi elección pero en mi caso preferiría Castrol, aunque el precio del Pentosin en México es mucho más barato el simple hecho de consumir más combustible lo vuelve más costoso. Tomando en cuenta el costo tan alto de la gasolina en México (sobre todo premium que debe llevar mi motor) si utilizo el aceite Castrol entre 10,000 ó 12,000 kms el lubricante se paga sólo o sea es gratis incluyendo un filtro MANN, MAHLE ó Bosch. Estos resultados me indican que Pentosin es un aceite más resistente pero Castrol es un lubricante certificado y recomendado por BMW por lo que es suficientemento bueno para mi auto. ESPERO QUE SEA DE UTILIDAD A LA COMUNIDAD.
Contribuyente Top 25
Envíos: 901
de mucha utilidad tu análisis! una pregunta off topic , hay manera de poder darle "formato" al texto cuando posteamos???
Contribuyente Top 500
Hombre
No puede, de hecho escribí con espacios y párrafos pero me juntó todo si encuentras una manera por favor házmela saber. SALUDOS.
Contribuyente Top 25
jaja de hecho a mi me pasa lo mismo... me faltó agregar a mi pregunta antes ADMINS, sALUDOS!
Contribuyente Top 100
Hombre
Envíos: 157
Yo llevo unos 3 meses que empecé a usar Pentosin y a diferencia del mobil y del Castrol, dura mas y siento mejor o diferente mi carro. E90 325i 2006.
Contribuyente Top 500
Hombre
A lo mejor es el efecto placebo, en mi análisis traté de ser muy objetivo llevando un record preciso de consumo y resistencia del lubricante. Lo que sí es cierto es que Pentosin , según mi pequeño experimento, es un aceite más resistente por lo tanto protege un poco más el motor pero el hecho de que Castrol otorgue beneficio en el consumo de combustible me resulta mucho muy conveniente, ambos son muy buenos. Mobil 1 en México y Estados Unidos no cumple con las especificaciones de BMW creo que está fuera de la liga de los lubricantes que estamos comparando no es recomendable utilizarlo para los autos BMW que deben cumplir LL-01 ó LL-04.
Contribuyente Top 25
yo he visto unos mobil 1 que dicen European Formula, no se si esos cumplan.
Contribuyente Top 500
Hombre
Es posible que sí, sólo checa en la botella que diga LL-01 siendo así debe ser la fórmula anterior o deben venir de Europa. En el viejo continente Mobil sigue comercializando aceites para BMW, yo he utilizado diversos tipos de aceites Mobil para autos Ford, Lincoln y VW sin problemas de hecho he usado en una Navigator un aceite de larga vida de Mobil que se supone que dura hasta 15,000 millas pero lo cambié a las 12,000 millas sin complicación alguna. Sin embargo si Mobil Norteamérica mismo indica que no tiene aceites en el mercado de esta zona apropiados para BMW creo que hay muchas opciones que ya están avalados, no veo por qué experimentar. Ahora que me toca cambio de aceite ya compré Motul 100% sintético, claro avalado LL-01, según se argumenta el aceite 100% sintético es mejor que el Fullsynthetic, vamos a checarlo y reporto al respecto. SALUDOS.
Sin rango
Envíos: 19
La verdad es que yo he hecho pruebas en casi todos los carros que he tenido y la mayoría de los aceites sintéticos de marcas de renombre brindan un desempeño similar y ninguno me ha dado falla o problema. He probado con Mobil, Valvoline, Castrol, Royal Purple y hasta el de Autozone (que ellos dicen que es Castrol) de esto último tengo ganas de hacer una prueba de laboratorio para ver similitudes. Por otra parte no puedo decir lo mismo de marcas de menos renombre como Quaker o Bardalh, no los he usado pues no me dan confianza.
///--------------------------------------------------------------- BMW X1 2.0 TwinCharger Turbo ABARTH 500
Contribuyente Top 500
Hombre
Sí he escuchado por ahí la frase aceite es aceite, también coincido que las marcas de prestigio no deben presentar riesgo. Sin embargo quiero verificar los argumentos que existen por todos lados que si unos son 100% sintéticos otros full synthetic, que x lubricante te ahorra gasolina,bla,bla,bla. Como anda el precio del combustible si hay algún factor que baje el consumo lo tomo muy en cuenta, por eso ahora compré Motul 100% sintético (LL-01) que supuestamente da mejor rendimiento, ya les haré saber. SALUDOS
Contribuyente Top 500
Hombre
Motul 100% sintético vs Castrol Full synthetic, en conclusión es lo mismo, mismo redimiento, misma sensación de manejo, mismo todo, puro MKT.
Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 505
castrol siempre ha sido mejor en bmw.. cambiaron a mobil por razones comerciales y de acuerdo en marca, en los L6 cualquier otra cosa que no sea castrol o superior enloda la maquina... (yo sigo usando shell/Pennzoil del natural gas.. creo que ya lo estan vendiendo hasta en autozone.. antes habia que importarlo)
Página 1 de 1 (12 elementos) | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)