BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Limpieza de camara de combustion

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 15 Respuestas | 4 Seguidores

Contribuyente Top 100
Hombre
Envíos: 157

Buen dia

Pues ayer estaba hablando con unas personas que saben de estos tema, mecanicos y que hoy en dia, ya no se lavan los inyectores, que lo q hacen es limpiar la camara de combustion, por lo que mep use a buscar y parece que si ayuda en la potencia del carro, 

Aqui en Monterrey anda en alrededor de 2200 el servicio.

¿Alguien le ha hecho este servicio?   Segun sé hay un liquido que puedes ponerlo al tanque como el de inyectores pero de camara de combustion.... ¿Lo han usado?

Conseguire o intentaré obtener mas informacion.

Saludos

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 498

hola, es basicamente una descarbonizacion para eliminar residuos o depositos que afecten la combustion (mezcla de oxigeno principalmente) hay procesos desde donde se desmonta todo hasta otros que son con liquido directo al tanque o con sprays desde la toma de admision del aire, hay comentarios encontrados respecto del tema pero es un tipo de mantenimiento que era mas comun en otro tipo de coches.. en la parte de bmw en mi experiencia una descarbonizacion con algun producto de especialidad te sirve para ese proposito, no se los demas colegas que opinen

saludos

Contribuyente Top 100
Hombre

Me interesó por los comentarios que escuché, q fucniona mejor, con mas potencia, que si hay un verdadero cambio y es logico por la limpieza que se hace, que hay en el tanque de gasolina y con la boya como tipo limpiando inyectores..  y echandole el spray como comentas..  

Tal vez es cuestion de buscar el liquido en cuestion y ver..  o si es mejor traamiento con la boya y haciendolo asi, vi en youtube que hay videos donde conectan el botesito y prenden la maquina y demas.. en un bmw no sé como seria ese paso. 

Pero por eso mi pregunta. Espero mas comentarios a ver si alguien lo ha hecho o sabe como funciona o de los productos en caso de hacer un DIY

Gracias!

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,392
Moderador
Socios

Hace algún tiempo el buen Carlos Matuk nos compartió el trabajo de limpieza de cámara de combustión que le hizo a su 135. Los resultados son sobresalientes. Te dejo el link del post para que le eche un ojo:

http://bmwclub.org.mx/forums/t/13466.aspx

Saludos.

Z4 M Coupé / E39 M5

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 48
Socios 10 años

Hola, lo que limpie fue las cámaras de admisión, cheque con un endoscopio los pistones y tenían algunas manchas, pero no incrustaciones que tomar en cuenta, mi carro tiene la mayoría de kilómetros en carretera, supongo eso le ha ayudado, pero el N54, es sustancialmente diferente al tuyo, yo te recomiendo quitar Bujías y checar las cámaras una a una y valorar si vale la pena que le metas químicos al sistema de combustión completo, yo he encontrado que un cambio de Bujías y tener las bobinas en buen estado es la mejor forma de mantener la potencia nominal del motor, si no tienes nada descompuesto no lo arregles. Hay quien oferta la limpieza de cámaras de combustión con un procedimiento, me parece, con hidrógeno desde la toma de aire y dejan trabajando el motor un par de horas y se supone que con eso se limpia la cámara, también hay un producto que puedes conseguir en USA que se llama Sea Foam, pero para reponer un par de caballos, si es que sucede, mejor gastaste esa lana en una rica cena. Saludos 

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,144
Monterrey

dumitresc:
Tal vez es cuestion de buscar el liquido en cuestion y ver..  o si es mejor traamiento con la boya

Boya??? acaban de descongelar a ese mecanico??

Definitivamente una limpieza en camara de combustion siempre la agradecera el auto, pero... BMW vende un producto especial para este fin:

Ponselo a tu auto y felices todos... Limpiar los inyectores actuales ya no es opcion, puedes limpiar en laboratorio de microondas los pequeños filtros que montan pero el cambio no es taaan espectacular, ademas que este aditivo ayuda tambien para este fin.

La cuestion de la suciedad en las valvulas por la parte externa, pues es algo inherente a la operacion del auto, puedes desarmar todo y limpiar, el cambio tampoco creo sea tan espectacular y si llegas a tener broncas con el tiempo puede salir algo caro solucionarlo, como bien te indican Matuk realizo una limpieza extenuante, ya seria cuestion de evaluar si quieres abrir el motor o solo agregar el aditivo en un tanque y despues Afinada "a la Italiana".

Saludos.

Contribuyente Top 50
Hombre

en mi humilde opinion

como comenta matuk ya hablar de destapar y limpiar si no traes un problema de otro tipo en el motor no es recomendable, el sea foam es muy bueno pero a veces puede soltar alguna cosa que no debe o si no se enjuaga bien hace que se enlode el motor o problemas peores

el producto de especialidad que comenta hades es bueno tambien

ahora si que como dicen los sabios si no esta roto no lo arregles

saludos y suerte nos cuentas como te fue

Contribuyente Top 100
Hombre

Yo le puse ese aditivo hace un mes y no sentí nada de diferencia..  Realmente no sé que estaba esperando a cambio hehe..  por la ignorancia en el tema pero recomendacion de la agencia para limpieza y todo eso,  tenia la idea que ese aumentaba el octanaje de la gasolina y por eso funcionaba mejor en algun momento, pero no como limpieza.

Por otro lado no sé si polemica hay una delgada linea entre hacerle algo y mejor no moverle, entonces es:   Prevencion vs no le muevas si no está roto,

Ya que muchas veces aqui en el foro se toca el tema de prevenir porque la reparacion sale mucho mas cara.

Gracias por sus comentarios, la verdad es lo que me ayuda a mi y me imagino a muchos darse una idea.

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,144
Monterrey

Amonos por partes.

dumitresc:
Yo le puse ese aditivo hace un mes y no sentí nada de diferencia

El aditivo es para ponerlo en un tanque y andar como loco a 6 rpms en lo que se acaba ese tanque.

dumitresc:
Realmente no sé que estaba esperando a cambio hehe..  por la ignorancia en el tema pero recomendacion de la agencia para limpieza y todo eso,  tenia la idea que ese aumentaba el octanaje de la gasolina y por eso funcionaba mejor en algun momento, pero no como limpieza.

Realmente lo que hace es limpiar, inyectores, valvulas y camara... no es como si lo desmontas y lo limpias, pero si ayuda a descarbonizar valvulas, el aumento de octanaje es secudnario y un auto N/A no lo ocupa.

dumitresc:
Prevencion vs no le muevas si no está roto

Prevencion seria cambiar filtros, bombas (agua, gas, aceite), bandas, mtto al alternador, cambio de bobinas, bujias, termostato, fluidos y un largo etc.

La cuestion por ejemplo de limpiar inyectores con Boya.... Te cuesta 200 pesos, desconectan la bomba, puentean sensores, le dan hasta que se acaba la boya y listo...

Posibles resultados:

a) sientes un poco mejor el auto en bajas y mas rendimiento de gas

b) se daño la bomba de gas y te sale $8,000 en la agencia

c) se dañaron los inyectores y cada uno sale en $7,000 x 6 damnn sale en $42,000 cambiarlos

d) se daño la bomba e inyectores, sale $50,000 solucionar los daños de la limpieza con boya de $200 pesitos.

Como ves el riesgo es grande, pero no asi la recompensa, asi que no se trata de no hagas nada para no dañar, se trata de NO hagas nada que al final pueda resultar en un desastre y actualmente esta operando en los rangos previstos.

Saludos. 

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,082

HADESJCJC:

Definitivamente una limpieza en camara de combustion siempre la agradecera el auto, pero... BMW vende un producto especial para este fin:

Ponselo a tu auto y felices todos... Limpiar los inyectores actuales ya no es opcion, puedes limpiar en laboratorio de microondas los pequeños filtros que montan pero el cambio no es taaan espectacular, ademas que este aditivo ayuda tambien para este fin.

ese es el bueno!! 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 100
Hombre

Muchas gracias! es realmente lo que esperaba leer o mas bien entender bien, como les comento, me declaro ignorante hasta el momento en estos temas y ustedes tienen mucha experiencia en uno o varios carros..

Gracias por su explicacion, me queda muy claro lo que comentan!

Contribuyente Top 50
Hombre

saludos y nos cuentas al fin que decidiste dumi,

Contribuyente Top 100
Hombre
De hecho opté por las recomendaciones que venian aqui, el aditivo para la gasolina que venden en la agencia.. cada 4 meses le pongo.. aunque este mes le puse el Liqui Molly, ya que lo venden en la refaccionaria alemana y se lo puse igualmente. Creo que al final como comentan, ya no es opcion y lo mejor es con estas soluciones. saludos
Contribuyente Top 50
Hombre
y te ha funcionado mejor no?
Sin rango
Hombre
Envíos: 20
buenos dias yo he usado el aditivo de bmw en mis carros y han mejorado lo hecho en un tanque lleno cada 6 meses aproximandamente y me ha ido muy bien en todos mis carros. lo recomiendo.
Página 1 de 2 (16 elementos) 1 2 Siguiente > | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)