BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

problemas con la temperatura del motor 325i

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 4 Respuestas | 1 Seguidor

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 33

Buen Dia a todos, hace ya 3 meses que les presente mi serie 3 325i 2001 y les comento que estoy encantado con el carro ya le he arreglado varios problemas que le salieron por la falta de amor que le hacia al carro, les comento:

PROBLEMA:

Elevación de temperatura repentina

SOLUCION:

se retira bomba de agua original hecha pedazos literalmente, impulsor de plástico, se instala una nueva con impulsor de acero inoxidable, se cambia termostato (no original), se cambian bandas

funciona todo perfecto.

despues de 2 meses

PROBLEMA:

Sube y baja la temperatura no existe control de temperatura rango de 110 a 124 grados celsius,

SOLUCION:

Se reemplazan las mangueras ya que estan muy tostados lo plugs de conexión rápida, se quita el termostato que no era original y se denota fractura en el embolo y anillo de bronce, se instala el original, se revisa bomba y esta perfecta, se realizan pruebas de ventilador de velocidad variable y funciona bien, se encuentra que el fan clutch no esta al 100% se bloquea para dejarlo fijo en lo que me llega el original.

Se cambia radiador ya que tenia lodo adentro y tenia unos poros donde se escapaba la presión.

Se arma y se realiza purga del refrigerante (lo realiza un tecnico de la bmw quien me ayudo con este tema ya que siempre me quedaron burbujas en el sistema , aun que las purgas que realice fueron hechas a pie de la letra, pequeño detalle o secreto se le inyecta aire en pausas para empujar el refrigerante y sacar el aire.

se realizan pruebas y todo prefecto, hace unos días lo case a carretera y a cierra y la temperatura nunca sube arriba de 96 grados y oscila entre los 82 y 96 grados según le pise al acelerador.

ahora estoy planeando convertirlo a estándar  y para ello abriré un nuevo tema.

Espero que mi experiencia con el carro ayude a varios que se ven con los mismos síntomas. he aprendido a conocer el auto aun mas al tener que realizarle los trabajos. se de mecanica pero esta es la primera vez que arreglo un bmw, por cierto no tengo taller es un hobby que tengo ya sean motor o carros.

saludos amigos

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,197
Monterrey

Ni de adorno servia esa bomba.

Es muy facil prevenir esto, cambiar refrigerante cada 2 años es lo mas facil.

Gracias por los sintomas y soluciones, seguramente ayudara a mas de 1.

Saludos.

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 489

buenas fotos... cuando vi.. dije cual bomba.. es el puro “envoltorio” 

que bien que ya lo has ido llevando al 100 colega saludos y gracias por compartir

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,413
Moderador
Socios

Gracias por e aporte JDELAMAZA, sin duda le hacia falta una renovación al sistema de enfriamiento de tu E46.

Saludos.

Z4 M Coupé / E39 M5

Página 1 de 1 (5 elementos) | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)