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El cambio de frenos para un MINI es igual que para un BM?

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Este artículo tiene 6 Respuestas | 2 Seguidores

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SosaAlv Enviado: 08-01-2017 17:45

Anteriormente les comenté acerca de extender mi servicio a plus por tal de que la agencia me haga el cambio de frenos. Algunos dicen que en 15 min. se realiza la chamba, que no es necesario ser todo un profesional (para el cambio de frenos) y que la Mano de obra de agencia es un verdadero robo. Asi que estoy a un tantito de meterle mano a los frenos y por los videos que he visto parece ser que tengo las herramientas suficientes. Tengo dos dudas y quiero ver si me puedan hechar la mano.

*El procedimiento de cambio de pastillas o balatas de un Mini F55 es igual o menos complicado que un BM? He visto videos para ver mas o menos en lo que me meto y por ahí manejan mucho lo de frenos de aparcamiento que es lo unico a lo que no le entraria pero segun yo mi carro no cuenta con eso. De ahí solo es quitar tornillos, hacer palanca para sacar  unos seguros, reemplazar pastillas y cambiar el sensor, no veo que usen un torquimetro que es lo que mas me preocupaba ya que no cuento con uno ufff.

*En el servicio plus agregan dos cosas:

Mantenimiento forros de freno delanteros y traseros ¿¿¿A que se refieren con forros????

 Mantenimiento servicio Embrague (en caso de desgaste) ¿Mi carro no tiene embrague, verdad? Smile No se si mis conocimientos basicos en mecanica apliquen para los BMW xD

 

Saludos!

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en mi humilde opinion...

NO lo hagas... estamos hablando desde dañar un sensor hasta dejar mal ajustada la balata y que el disco pulse u otras cosas... minimo si haces el trabajo con el servicio de la agencia les puedes exigir o hasta demandar... aca si la riegas es solo la molestia con uno mismo y a tragar pinole

tu coche es 2016 esperate a que este mas viejito y que las partes sean aun mas baratas para aventarte esos pininos

si ya eres mas diestro en la mecanica y te puedes dar el lujo de jugar con el coche adelante (no se si tengas mas coches o no como para poder tener ese parado si se te atora algo)

Saludos!

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No le hagas caso a Pete... 

 

SosaAlv:
*El procedimiento de cambio de pastillas o balatas de un Mini F55 es igual o menos complicado que un BM?

Es el mismo, de hecho igual que en todos los autos de disco, solo con la cuestion del sensor.

SosaAlv:
por ahí manejan mucho lo de frenos de aparcamiento que es lo unico a lo que no le entraria

Si tiene, es un freno de tambor "chiquito" que va dentro de los discos traseros, el desgaste de este es mas que minimo, tal vez durante la vida util del auto ni siquiera tengas que cambiarlo.

SosaAlv:
De ahí solo es quitar tornillos, hacer palanca para sacar  unos seguros, reemplazar pastillas y cambiar el sensor

A grandes razgos si es solo eso. La unica "herramienta ESPACIAL" que se requiere es la prensa, no hay torquimetro porque toda la presion la lleva el sistema hidraulico, lo que mantiene las balatas practicamente son clips.

SosaAlv:
*En el servicio plus agregan dos cosas:

mmm ya que lo lleves te van a agregar como 5 mas. Hasta se atreven a poner "materiales Varios" jajaja.

De lo que tienes que estar consiente es q al final si a los 25,000 kms te truena el motor y lo llevas a garantia, te van a pelear que los frenos no los cambiaste con ellos, en sistema aparece cuando reseteas y ellos tambien llevan historial.

Desde mi punto de vista, ve a que te Abrochen al menos hasta que llegues a los 30,000 kms, 14 se me hace muy aventurado para decir yo me encargo de "el", ya que las reparaciones en estos autos son un poco mas caritas que en el Tsuru. 

Tambien revisa lo principal que es cambio de fluidos, a los 14 kms deberias estar proximo al segundo cambio de aceite.

Saludos.

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+1 HADES terminaste diciendo en otras palabras lo que queria expresar :)

Sin rango
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Muchas gracias a ambos, ya tomé la desición solo es cosa de pagar [:'(] . Luego les contaré mi experiencia con esta extensión del servicio y que tal me trata la agencia. Saludos y nuevamente, muchas gracias. 

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PedroNavajas:
tu coche es 2016 esperate a que este mas viejito

Realmente esta es la clave Pete.

Nos cuentas como te va Sosa, de entrada agarra todo lo que te den en la sala de espera jajaja.

Saludos.

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Socios

Como ya te comentaron, el principio es el mismo. Personalmente, al no ser un mecánico, prefiero no arriesgarme en ese tipo de cosas y mejor llevarlo con un especialista. 

      

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