BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

2012 335 Coupe M Sport - Rines 18

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 16 Respuestas | 4 Seguidores

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 33
dLoiX Enviado: 07-09-2017 8:35

Estimado foro, acudo a su expertise a ver si alguien me puede ayudar.

Sigo con problemas con rines/llantas en mi E92... estoy evaluando opciones mas drásticas. 

El Niño trae zapatos: 

225/35/R19x8,5  ET37 delante y

255/30R19x9,5 ET39 detras

Mi pregunta es si le caben unas R18. Particularmente vi unas 18x8, 18x9 Lo que me preocupa es el tamaño del disco de freno + caliper, lo medio a ojo y R17 no entran ni de casualidad (ni las quiero) y para R18 creo que si sobran 4-5 mm del caliper al interior del Rin es con suerte. 

Alguien ya hizo esto?

Gracias!

Diego

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 5,156
Moderador
Socios

El que te puede ayudar en este sentido es Eriku, esperemos se aparezca por acá.

Saludos

"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." A. Senna

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 1,517
Moderador
Socios

Hola Diego,
cómo estás? 

Si tus calipers son OEM sin problema puedes usar rines OEM en tamaño 18".

Tu auto salía de agencia con esta opción:

BMW wheel style 189 

Front: 18 x 8.0 ET34  225/40   
Rear: 18 x 8.5 ET37  255/35 

Luego entonces, no tendrías ningún problema! Ahora, si el tipo de rin que le quieren montar no es OEM, ahí podrías tener algún detalle por un par de cosas:
Hub center y como bien mencionas, espacio interno para tus calipers. Si este es el caso, nada como ""calarlos"" y ver que entren y NO peguen antes de pagarlos/comprarlos.

saludos!
eriku 

Mi e46 ///M3 poder Infinito !!!

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 596

No te preocupes, es lo mejor que puedes hacer. Yo traigo 19´s igual que tú, incluso con espaciadores en el eje trasero.

Podrías ponerle unos 18 sin problemas, ya que en otro que tengo, tiene 18´s.   Todos OEM.

Entiendo tu pesar, con los rines, los 19 simplemente no son para la ciudad, ....NO SON PARA ESTA CIUDAD.

Por otro lado, te preguntaría que harás con tus 19´s?

Me mandaste un MP, pero no lo encuentro ya, no se que pasó que no  aparece. Enseñanos foto de tu E92.

saludosy mandame de nuevo un MP

..Trust Me, I'm an "Engineer"..

Contribuyente Top 500
Hombre

@eriku

Gracias por la colaboracion team. Te cuento q al 335 lo compre de segunda mano y si son OEM los zapatos, pero vino ya con R19 y las M313 con las medidas que puse arriba.

No tengo exacto el diámetro del disco de freno, ahora bajo y le tomo una foto asi los ven por ustedes mismos.

Si veo que el radio interno del rin 19 esta a solo 1.5 cm del caliper. Ahora si bajo una pulgada (2.54 cm) y asumiendo q el radio interno de la 18 baja de igual manera  estaría acercándome 1.27 cm hacia el caliper y la verdad que dejar 0.23 cm (si si 2 mm) no me da mucha confianza.

En un par de horas subo la foto.

@starbuster

te mando otro MP asi te queda mi contacto.

La verdad aun ando decidiendo que hacer. O vendo el carro asi tal cual esta y me voy por un 435M con 18 OEM  o le meto las 18 a la niña y le gasto un poco en estética (me comi una Q5 de atrás recientemente y aun tiene unos detalles no esta presentable en sociedad pobrecilla)

Pero por lo pronto tengo (4 en uso) 3 rines traseros y 2 delanteros. 3 de los cuales están reparados… Ni bien haga cualquiera de las movidas aviso aquí en el foro.

Aun espero alguna pista sobre el tema del caliper. Voy a buscar a detalle que disco trae.

96 Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE

Sino también marcar a BMW y pasarle el bin y punto.

Contribuyente Top 500
Hombre

otra dentro del tema.

Donitas de refaccion y gato saben donde conseguir, no he encontrado ya que la R16 q he visto no le van...

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 498

para ninguna de las ciudades en mexico, la mayoria estan de ya ni llores, pero sobre todo algunas carreteras, yo me "eche" 2 llantas continental (con su chichon) con "bachecitos" de carretera en rines 20 en el SRT y uno de los rines quedo despues en otro bache mas chueco que senador o diputado..., pero en mi amado serie 3 praticamente sin problemas con los rines "horribles" de 17" 

Contribuyente Top 500
Hombre

Aca esta el freno:

http://www.realoem.com/bmw/enUS/partgrp?id=KG71-EUR-07-2011-E92N-BMW-335i&mg=34

y aca rin/llantas:

http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=KG71-EUR-07-2011-E92N-BMW-335i&diagId=36_1318

muy bueno real oem, le pones el VIN y salen todos los datos.

Contribuyente Top 500
Hombre

Gracias a todos. Starbuster en particular que tiene un mellizo azul le mans hermoso y tiene el mismo problema que yo!

Por ahora una llanta temporal y estoy viendo de comprar unos rines 18. Los mantengo al tanto!

Aqui las actuales:

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 5,156
Moderador
Socios

Aca te dejo el post: http://bmwclub.org.mx/forums/p/14278/114556.aspx#114556 

En donde se toca el tema de la dona o refacción:

$6.120 en Diciembre y viene con el set completo, llanta, guantes, gato, y funda.

Numero de parte 36112159861 

Casi seguro le queda tambien al tuyo.

"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." A. Senna

Contribuyente Top 500
Hombre

Gracias Nico.

Al final compre una 255/35/19 RFT para poder andar hoy. 

Luego compre un pack de R18 a ver como le van Son unas sexwheels Extasis 1 creo. de segunda mano por supuesto a ver si no necesito espaciadores que tienen offset 30 y 34 vs 38 y 39 en el mío. 7 mm no debería joder. Ya viene con llantas medio uso y me voy a quedar con una R19 con llanta en la maleta.

Eso seria por estos próximos meses a ver que tal evoluciona. Eventualmente decidir si lo vendo o me lo quedo. Starbuster me decía que iba a perder mucho dinero y la verdad es un lindo coche con 37 mil km y es mi primer BMW así que tenemos una relación amor/odio difícil. 

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 498

tienes un excelente vehiculo, a mi gusto esa maquinita alegra el corazon con su desempeño

si estuviera en tu lugar me iria con rines 18 y la llantita mas gruesa (con un treadwear alto), la RFT va a seguir siendo demasiado dura

Contribuyente Top 100
Hombre
Envíos: 157

Yo acabo.. digo acabo porque leyendo cosas y demas me di cuenta que mi carro cuenta con 4 rines traseros..  es decir los 4 son 255/35/18..   hay alguna diferencia en manejo?

En teoria asi venia configurado de agencia pero me crea ruido que la agencia lo haya configurado con 4 traseros y no como lo hace normalmente ...  

Hay alguna diferencia de manejo o desgaste o algo asi?

Saludos

Contribuyente Top 500
Hombre

@dumitresc, tienes el mismo coche? 335 coupe?  no digo que no pueda ser pero se me hace raro que le queden las 255 adelante si hay diferencia en el espacio cuando el coche viene con progresivos de agencia!.

Aqui esta el mio con los R18 genéricos. No me gusta [:'(]

pero me ya les hice 1500 km sin problema alguno.

Voy a intentar una vez mas con los R19 M313 pero le voy a poner 235/40R19 y 265/35R19 en lugar de los originales eso me debería dar 15 mm mas de llanta aproximadamente. Y luego mucho aire. Y normalitas nada de RFT... 

Contribuyente Top 100
Hombre
Envíos: 157
Página 1 de 2 (17 elementos) 1 2 Siguiente > | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)