BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Ampliación de mantenimiento plus

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 26 Respuestas | 5 Seguidores

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 478

que triste historia... me han tocado extensiones de garantia por mas tiempo pero por componentes mas especificos donde BMW sabe que tuvo falla y habia casos en PUMA por problema de diseño o cosas asi

Contribuyente Top 500
Envíos: 48

eso es otra historia.

hay campañas técnicas donde se reemplazan componentes sin costo para el cliente en autos fuera de garantía.

y también hay un modelo de apoyo a clientes leales a la marca (autos con el historial de mantenimiento completo en distribuidores autorizados), donde dependiendo el modelo, año, kilometraje y falla hay apoyos que van desde un 10% en piezas hasta el 100% en piezas y mano de obra.

El secreto del juego es hacer los servicios de mantenimiento en la agencia.

Saludos

Contribuyente Top 50
Hombre

es cierto, entonces si seria recomendable al colega que origino el post que extienda el mantenimiento simplemente hasta por historial, es mas facil que te respalde la marca con la falla si tienes los servicios ahi mismo

aun asi sigo pensando que los intervalos del onboard son demasiado extendidos y el coche si merece al menos los cambios de aceites y filtros mas en corto simplemente por el performance y el uso que uno les da, mas las condiciones de nuestro lindo mexico (gasolina, polvo, calles, etc etc etc)

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,079

La bronca viene cuando te dicen que el cambio de aceite sera cada 25 mil km... osea, es como si me dijeran: "vas a ir al dentista cada 5 años" o "bañate solo 2 veces a la semana..." o "vas a tomar cerveza una vez al mes!!!" Surprise

El secreto de un auto funcional 100% sea del año que sea es el correcto mantenimiento y ese solo se logra si el dueño quiere, comprar un coche requiere cierta dedicación por parte del nosotros los dueños, saber que anticongelante lleva y como cambiarlo de manera correcta y cada cuanto, el cambio de aceite y filtros lo mismo, hay muchos DIY de cambio de balatas en los que con practica no tardas mas de 15 min por rueda en fin... orgullosamente puedo decir que solté un 530i 2003 que sin problemas y en tiempos alcanza los 240 km/hr relajada mente. 

Alguien tiene el dato de como son los mantenimientos en agencia en USA? 

Saludos

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Sin rango
Envíos: 9

Hola que tal amigo, te decidiste por extender al servicio Plus? Yo soy de México en mi caso tengo un Mini Cooper 2016 con 14mil  km y ya me pide cambio de frenos delanteros y mi servicio basico termina en noviembre del 2018. Me plantearon esto. Que la extención me cubre hasta el 2020 o 60mil km lo que ocurra primero. Entonces me dicen que 60 000 / 15 000 (aprox que me duran las balata) serán 3 cambios de balata y que en agencia me cobran 560 (aprox) dolares por delanteras y traseras, entonces me dicen que los frenos hasta el 2020 me saldran en 1680 dolares o 30 mil pesos mexicanos. Y la extension del servicio me costará solo 18 mil pesos mexicanos (1000 dolares). Si lo pienso de esa manera, la extension vale la pena eso si a mi me gustaria evitarme problemas en andar buscando a un mecanico especializado en BMW, en andar buscando las refacciones y sensores adecuados ya que vivo en una ciudad algo pequeña donde casi no hay mecanicos ni refaccionarias; y lo mas importante, que tenga garantizado las manos de obra. Ahora, por ahi eh leido que en la CDMX hay un taller mecanico especializado que parece como si fuera agencia de BMW y te mandan las piezas por paqueteria, por ejemplo ellos cobran 140 dolares por cambio de frenos delanteros (mano de bora y piezas) segun con la misma calidad.

En fin... estoy en la misma problematica que tú y si duele sacar de tu bolsillo esa cantidad, de un solo pago. ¿Que hiciste tú?

Contribuyente Top 50
Hombre

SosaAlv

si entrale al mantenimiento plus, con un par de consumibles que uses ya desquito, aparte si es mas facil que respeten alguna campaña de servicio o situación con el coche, aun así el tema de fluidos es aparte ahi cuélgate no solo de los que te den gratis sino de los que se recomiendan para asegurar mas vida del motor, en especial con tu coche que es mas reciente

el mantenimento plus yo no lo recomiendo si el coche ya es mas viejito (como del 2013 hacia abajo)

saludos

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,169
Monterrey

SosaAlv:
Mini Cooper 2016 con 14mil  km y ya me pide cambio de frenos delanteros y mi servicio basico termina en noviembre del 2018

Eres piloto de Rally??? 14 kms para cambio de balatas??? vaya que es poco.

SosaAlv:
Entonces me dicen que 60 000 / 15 000 (aprox que me duran las balata) serán 3 cambios de balata y que en agencia me cobran 560 (aprox) dolares por delanteras y traseras

He aqui el dilema, las traseras facil te aguantan el doble de las delanteras, ya que la mayor fuerza de frenado esta en el eje delantero, entonces tendrias que cotizar 4 cambios de balatas delanteras y 2 de traseras.

SosaAlv:
Y la extension del servicio me costará solo 18 mil pesos mexicanos (1000 dolares)

Ha bueno, solo son 1000 USD.

Si quieres irte a la segura gancha la garantia, pero en un par de años y con tu antecedente de mecanico, te vas a dar cuenta el robo de las agencias en Mano de Obra, y eso de que estan calificados, digamos que tienen el scanner para resetear testigos, nada que no puedas hacer desde el tablero.

Mi recomendacion de siempre es comprar todos los insumos en la agencia y realizar los cambios por fuera, hablando de aceite, filtros, balatas o bujias, no es necesario que sea un experto en la marca.

Saludos.

Contribuyente Top 10
Hombre

HADESJCJC:

SosaAlv:
Entonces me dicen que 60 000 / 15 000 (aprox que me duran las balata) serán 3 cambios de balata y que en agencia me cobran 560 (aprox) dolares por delanteras y traseras

He aqui el dilema, las traseras facil te aguantan el doble de las delanteras, ya que la mayor fuerza de frenado esta en el eje delantero, entonces tendrias que cotizar 4 cambios de balatas delanteras y 2 de traseras.

+1, así le hago yo. 2 cambios de delanteras por 1 cambio de traseras. 

Eres bueno Fabian! 

Contribuyente Top 50
Hombre

Esta muy reciente el coche, al menos con la extension si les saca juguito, a mi me funciono con el halcon milenario que es my14 pero modelo 2015

Sin rango

Pues creo que si le vamos a entrar, para que pueda tenerlo en buen estado :D

Sin rango

HADESJCJC:
Eres piloto de Rally??? 14 kms para cambio de balatas??? vaya que es poco.

Ayer que fui a la agencia, se sorprendieron que me pidiera cambio de frenos a los 14 mil, según ellos,  dicen que los cambios son cada 20 mil. He leido por ahí y dicen que en ocasiones el sensor de las pastillas se puede mover causando malas lecturas.

HADESJCJC:
Mi recomendacion de siempre es comprar todos los insumos en la agencia y realizar los cambios por fuera, hablando de aceite, filtros, balatas o bujias, no es necesario que sea un experto en la marca.

Lo pensé pero la cuestión es que no conozco a un mecanico que tenga bien establecido su taller, llego a pensar que yo tengo las mismas herramientas que un mecanico de mi ciudad. Muy probablemente le entre a la extension.

Contribuyente Top 10
Hombre

SosaAlv:

HADESJCJC:

Lo pensé pero la cuestión es que no conozco a un mecanico que tenga bien establecido su taller, llego a pensar que yo tengo las mismas herramientas que un mecanico de mi ciudad. Muy probablemente le entre a la extension.

La mejor inversión que puedes hacer es en conocimiento propio para que tu mismo hagas la chamba y la hagas bien, claro hay veces que es complicado por falta de tiempo y aveces de recursos pero bien vale la pena, a lo gringo pues. Todo esta en internet. 

Obviamente pueden llegar a presentarse trabajos en los que necesitas herramienta muy especializada y mano de obra mas calificada e incluso, certificada. 

Saludos y que bueno que quieres mantener tu MINI lo mejor posible. 

Página 2 de 2 (27 elementos) < Anterior 1 2 | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)