BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Falla bmw 318 ti

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 10 Respuestas | 3 Seguidores

Sin rango
Envíos: 4

Muy buenas tardes a todos y gracias por permitirme la Unión a este foro quisiera preguntar sobre una falla que me esta dejando loco. Hace poco adquirí un 318ti que tenia un amigo y el cual nunca presento fallos así que no dude en comprarlo y comenzar a darle una restauración leve mas que nada a la suspensión así que entro a taller por ese motivo claro todo lo demás en buen estado y nunca salio mas que en grúa ya jamás arranco no manda señal a la bomba de combustible ni ala marcha y si le conectan marcha directa no sale corriente de ca caja de bobina ya lo escanearon y marco 73 módulos pero ninguno con error alguien podría tener idea de que puede ser estoy 100% decidido a restaurarlo hasta sus mejores días pero nadie me indica que puede tener

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 472

Hola, suena a un problema de ECM/ECU , no seria en el control principal porque si no el resto de los modulos no los veria

si el modulo esta muerto no lo va a detectar con falla simplemente no lo va a a reconocer..

necesitas usar un escaner especifico de BMW para poder buscar el modulo en particular del ECM/ECU y de ahi si ni siquiera entra a scan pues tienes la causa de tu problema

ayudanos con algunas fotos de tu carro y mas detalles en la seccion de presentacion para conocer mejor el caso, saludos!

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 463

Efectivamente tu falla es de la computadora, suerte en tu proyecto, esas computadoras las encuentras feacil en eBay, recordemos que el 138Ti es americano, asi que ahi la encuentras super facil, suerte

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 513

Checa la computadora, alguna vez lleve mi auto (un GTI) a frenos a un taller de "confianza", y no desconectaron la bateria, al trabajar abajo del motor metieron una herramienta que hizo contacto con las terminales de la marcha y provocaron un corto que quemo la computadora. Ojala no sea el caso.

Saludos

Saludos

"El segundo es el primero de los perdedores" Ayrton Senna

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,396
Moderador
Socios

Igual pienso que la ECU puede ser el problema. Regálanos fotos de tu E36/5 Reactivemx. Saludos.

Z4 M Coupé / E39 M5

Sin rango

Que tal agradezco a todos de su apoyo pues les comento ya comprobaron la computadora del auto y todos los módulos se encuentran bien ahora estoy imaginando que sea el transponder de la llave ya la destape y no tiene pila solo el transporte

Contribuyente Top 50
Hombre

la pila es para el sistema de control remoto, en realidad el transponder es solo una resistencia no deberia afectar el tema de la pila sino que si pudiese estar dañado como tal el remoto y se quedo "inmovilizado" intenta con el cambio de pila y ver si se puede recodificar, el inmovilizador precisamente deshabilita el modulo del ECU/ECM para que el coche no se pueda "robar", ojala que solo sea la pila y no el inmovilizador del tablero (cambiaste tablero del coche?)

Sin rango

Muchas gracias por el tío lo que no se es porque mi llave solo tiene el transponder cuando la destape no tenia nada mas ni pila ni nada más que el transponder como en la imagen que subí alguien sabe si eso es normal o el mecánico le quito algo ala llave 

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 463

Reactivemx:

Muchas gracias por el tío lo que no se es porque mi llave solo tiene el transponder cuando la destape no tenia nada mas ni pila ni nada más que el transponder como en la imagen que subí alguien sabe si eso es normal o el mecánico le quito algo ala llave 

En las versiones americanas esas son las llaves, como veras es meramente la llave, no es control, entonces no lleva nada de pila, porque no tiene absolutamente nada que controlar como abrir puertas.

Estoy pensando que puede ser el cilindro de encendido de la llave, digo, podrias probar por ahi tambien

Contribuyente Top 50
Hombre

+1 comet

como comentaba el transponder por si solo es una resistencia que lee el inmovilizador en la columna o tablero, no hay dependencia de la pila salvo cuando hay remoto, habria que revisar un par de cosas:

1.-que el inmovilizador funcione...o que no este "bloqueado"

2.-que las llaves realmente esten programadas...

puede ser que este dañado o bloqueado por alguna situacion de cambio de pieza en el tablero o en el encendido o bien que de plano este dañado el transponder

saludos y suerte, nos cuentas como te fue

Página 1 de 1 (11 elementos) | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)