BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

cambio de aceite y demás M235

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 7 Respuestas | 2 Seguidores

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 28
vampbl Enviado: 05-23-2017 8:31

Bueno pues tengo varias preguntas... he leido en varios post sobre el mantenimiento total y que realmente los tiempos (kilometrajes) que te vienen marcados no son los adecuados. Recien adquirí mi auto el año pasado pregunte sobre esto pues lo más largo que habia esperado para darle mantenimiento a alguno de mis autos fue en Mercedes-Benz, ahi es regularmente cada 20mil KM o 1 año. Me saco un poco de onda cuando en BMW no existe un periodo sino cada cosa tiene sus propios estandares.

Todo mundo, tanto en la agencia como en servicio me dijeron que era normal y que no habia problema, inclusive platicando con algunos amigos me comentaron que era raro pero pues que asumian que no debería haber problemas. Yo he estado rodando mi auto sin problemas pero después de leerlos ya me preocupé. Hace unos 4mil KM me salio un mensaje con problema de aceite (que le faltaba 1 litro), hablé y me dijeron que lo llevara al servicio para que le pusieran ese faltante, que era normal por ser auto nuevo, no recuerdo la explicación sinceramente pero en ese momento no me pareció incoherente. 

Mis preguntas son: que recomendaciones me dan sobre los cambios para tenerlo al 100%? El aceite no lo he visto en otro lado que no sea la agencia así que asumo es el lugar donde debería adquirirlo pero prefiero comprarlo y hacerlo por mi parte. Cada cuanto debería hacerlo? Que otras cosas debería estar cambiando y cada que tiempo? 

Gracias por sus consejos!

EDIT: Se me olvidaba comentar.. ya lo rode por más o menos unos 19mil, entonces si estoy un poco preocupado. Cuando le agregaron el litro me comentaban que como es un motor grande, necesitaba aprox. 7 litros de aceite (m235i) y que la falta de 1 no era peligroso pues tenía bastante, que si fuera de los otros motores si podría ser más problemático puesto que esos tienen mucho menos aceite.

Contribuyente Top 500
Hombre

Bueno ya lei algunos otros posts. 

Hice una cotización hace poco y me cobran 4400 por el cambio... un tanto elevado pero pues es lo que es por ser motor más grande. como ven?

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,405
Moderador
Socios

Mi recomendación para el cambio de aceite es que bajo ninguna circunstancia lo prolongues más allá de 10 mil kilómetros. 8 mil es una buena cantidad antes de cambiarlo, así garantizas extender la vida útil de tu motor. En papel el programa "todo incluido" suena muy bonito, pero en la realidad es un viacrucis para los autos y una falsa promesa pues a la larga ese mantenimiento diferido generará problemas.

Tu auto lleva 6.5 litros de aceite, por lo que requieres 7 botellas de un cuarto de galón (946ml). En la agencia cada litro ronda los 250 pesos, más 900 del filtro de aire y 350 del de aceite, el resto es mano de obra. Caro para ser un simple cambio de aceite, pero muy barato sabiendo que tu motor está al día y además mantienes vigente tu garantía de planta.

Saludos.

Z4 M Coupé / E39 M5

Contribuyente Top 500
Hombre

Julio Hernández:

Mi recomendación para el cambio de aceite es que bajo ninguna circunstancia lo prolongues más allá de 10 mil kilómetros. 8 mil es una buena cantidad antes de cambiarlo, así garantizas extender la vida útil de tu motor. En papel el programa "todo incluido" suena muy bonito, pero en la realidad es un viacrucis para los autos y una falsa promesa pues a la larga ese mantenimiento diferido generará problemas.

Tu auto lleva 6.5 litros de aceite, por lo que requieres 7 botellas de un cuarto de galón (946ml). En la agencia cada litro ronda los 250 pesos, más 900 del filtro de aire y 350 del de aceite, el resto es mano de obra. Caro para ser un simple cambio de aceite, pero muy barato sabiendo que tu motor está al día y además mantienes vigente tu garantía de planta.

Saludos.

Gracias Julio!

Hoy voy por mi nave a la agencia (ya me repararon el golpecito en mi puerta). Sirve que de paso, compro todo.

Alguna otra cosa que deberia revisar constantemente que el mantenimiento todo incluido retrasa demasiado?

Saludos 

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,144
Monterrey

vampbl:
Alguna otra cosa que deberia revisar constantemente que el mantenimiento todo incluido retrasa demasiado?

Basicamente son todos los fluidos.

Aceite cada 8 kms o 12 meses, anticongelante cada 24 meses MAXIMO, liquido de frenos 24 meses y gasolina cada que se ocupe Big Smile

Saludos.

Contribuyente Top 500
Hombre

HADESJCJC:

vampbl:

...gasolina cada que se ocupe Big Smile

Saludos.

Jajajaja. Sorry pero es la mala costumbre de hacer los servicios cada 6 meses con las otras marcas jeje. 

Gracias!

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,144
Monterrey

YA POR FIN ENCONTRE EL COCHINO DOCUMENTO JAJAJAJA

Creo que en otros paises BMW recomienda en los N55 el primer cambio de aceite a los 3000 kms, este cuate hasta mando a laboratorio el aceite, para no andar con que... esta muy quemado, esta muy sucio, esta muy delgado:

Saludos.

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 505

esta chido el documento, estaria padre ver el del primer cambio ya una vez fuera el aceite de fabrica tipo unas 2 o 3 vueltas con comparativa de marcas

Página 1 de 1 (8 elementos) | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)