BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

ayuda con m3 e46

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 12 Respuestas | 2 Seguidores

Contribuyente Top 200
Envíos: 93

Hola excelente fin de semana para todos, tengo dos problemas con mi m3 e46 que espero los expertos puedan sacarme de duda para así resolverlos de la mejor manera, a continuación los detallo:

1er problema es olor a combustible del escape, alto consumo de combustible, baja potencia, al revisar obd sale sensor árbol de levas banco#1

2do problema es la fuga de aceite de un tornillo lateral en motor que a continuación pondre una foto.

Les agradezco de antemano su gran ayuda y espero verlo pronto.

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,413
Moderador
Socios

betochapsm3:
1er problema es olor a combustible del escape, alto consumo de combustible, baja potencia, al revisar obd sale sensor árbol de levas banco#1

Según yo el sensor del árbol de levas hay uno en la admisión y uno en el escape. Por los síntomas que describes podría estar fallando uno de los sensores de oxígeno, esos sí manejan banco 1 (cilindros 1 al 3) y banco 2 (cilindros 4 al 6). En el S54 llegan a fallar, yo ya lo cambié en mi Z4 M Coupé.

betochapsm3:
2do problema es la fuga de aceite de un tornillo lateral en motor que a continuación pondre una foto.

Es difícil ubicar la zona en que se encuentra con esa foto. Puede ser que se solucione si cambias la rondana o quizás debas cambiar el tornillo también. Echa un ojo a los diagramas, no será difícil encontrarlo.

Saludos.

Z4 M Coupé / E39 M5

Contribuyente Top 200

Julio Hernández:

betochapsm3:

Según yo el sensor del árbol de levas hay uno en la admisión y uno en el escape. Por los síntomas que describes podría estar fallando uno de los sensores de oxígeno, esos sí manejan banco 1 (cilindros 1 al 3) y banco 2 (cilindros 4 al 6). En el S54 llegan a fallar, yo ya lo cambié en mi Z4 M Coupé.

betochapsm3:

Es difícil ubicar la zona en que se encuentra con esa foto. Puede ser que se solucione si cambias la rondana o quizás debas cambiar el tornillo también. Echa un ojo a los diagramas, no será difícil encontrarlo.

Saludos.

Julio muchas gracias por el comentario en realidad muy cierto, el tema es que el escaner marca el sensor de arbol de levas y lo que entendi sobre esto es que el motor esta a destiempo y al hacer la mezcla no alcanza a quemar todo el combustible( o algo asi), dime si esto es cierto?

y donde puedo ver el diagrama de motor para encontrar ese tornillo bro?

de antemano gracias por tus respuestas.

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 489

puedes buscar info aqui http://www.realoem.com/ o en otras partes de paginas especializadas en catalogos, adicionalmente a la falla del sensor traes algun ruido metalico o similar, revisa que tan limpio anda tu aceite para descartar un dano en el arbol de levas o alguna falla mas seria, saludos y suerte

Contribuyente Top 200

PedroNavajas:

puedes buscar info aqui http://www.realoem.com/ o en otras partes de paginas especializadas en catalogos, adicionalmente a la falla del sensor traes algun ruido metalico o similar, revisa que tan limpio anda tu aceite para descartar un dano en el arbol de levas o alguna falla mas seria, saludos y suerte

gracias por la pagina bro, en cuanto a la revision de ruidos o restos de metales nada y espero así siga solo estoy esperando que vaya un cuate experto a verlo y me diga exactamente que es.

gracias 

Contribuyente Top 200

gracias a su ayuda encontre el tornillo de donde fuga ahora alguien me podría platicar sobre ese tornillo y como se cambia? si es que se cambia y que tan peligrosos es que este fugando

Contribuyente Top 200

en los diagramas no logro ubicarlo y existe uno que me sale mas adelante pero este no, gracias y perdon por mi intensidad Big Smile

Contribuyente Top 200

listo ya se cual es amigos

Contribuyente Top 50
Hombre

no conozco bien la anatomia de esa maquina pero pudiera ser desde un tornillo de presion a un reten o como una pieza de union, el tornillo es metalico acero o aluminio? aun asi te recomendaria darle una super limpieza para ver si no esta corriendo el aceite desde otro punto o una fisura...

Contribuyente Top 50
Hombre

que bien colega, de todas formas dale una buena checada no vaya a ser que traigas otra fuga similar, por la falla que mencionas igual el sensor puede estar cortando potencia, presion o incluso lecturas incorrectas, que bueno que lo ubicaste y exito en el reemplazo de la pieza, nos avisas como te fue

Contribuyente Top 200

PedroNavajas:

que bien colega, de todas formas dale una buena checada no vaya a ser que traigas otra fuga similar, por la falla que mencionas igual el sensor puede estar cortando potencia, presion o incluso lecturas incorrectas, que bueno que lo ubicaste y exito en el reemplazo de la pieza, nos avisas como te fue

muchas gracias Pedro pues si ahora solo falta encontrar la falla en el sensor de arbol o identificar que lo ocasiona, muchas gracias bro.

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,112

Llegó tarde pero seguro jajaja

https://www.ecstuning.com/Search/SiteSearch/11_11_1_318_185/

Es la numero 10: 

Saludos! 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 200

fer_frehley:

Llegó tarde pero seguro jajaja

https://www.ecstuning.com/Search/SiteSearch/11_11_1_318_185/

Es la numero 10: 

Saludos! 

gracias bro asi es y la pedi

Página 1 de 1 (13 elementos) | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)