BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

insonorizacion de X3

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 8 Respuestas | 1 Seguidor

Sin rango
Envíos: 10

buen dia bimmers, aqui reportandome y solicitando de su apoyo, traigo un detalle con mi X3, cuando estoy conduciendo se escucha mucho ruido dentro de la cabina, al parecer de la parte trasera del auto, si estoy fuera del auto, la camioneta hace el ruido normal de cualquier auto, incluso menos que mi otro vehiculo (mazda), pero dentro de la cabina es otra cosa, si tengo el radio prendido o el clima obvio ya no se nota, pero si estos no estan prendidos el ruido se peude volver algo molesto, saben de alguna forma de insonorizar la cabina o algun lugar que me recomienden. saludos

Contribuyente Top 25
Envíos: 901

no sera algo relacionado con las vibraciones de el escape con los plasticos de el auto?...

me pasaba con un e92 que cuando se le cambió la tuberia de escape a una mas grande , ciertas partes del el auto, en especial en el asiento de atrás enmedio, resonaban más, lo que hice fue desarmar una parte y ponerle esas cintas 3M , que traen esponja de un lado y pegamento de el otro, y lo puse en las partes donde habia contacto de plastico con plástico, o para hacer que embonaran un poco forzado.

Saludos!

Sin rango

si, de hecho es lo primero que pense, comprar algo de cinta 3 m para ponerle en las uniones a ver si con eso se soluciona el ruido, pero no se si eso sea suficiente o hay que hacer algo mas como los paneles que ponen para insonorizar en los car audio

Contribuyente Top 25
Envíos: 901

Emilioteutli:

si, de hecho es lo primero que pense, comprar algo de cinta 3 m para ponerle en las uniones a ver si con eso se soluciona el ruido, pero no se si eso sea suficiente o hay que hacer algo mas como los paneles que ponen para insonorizar en los car audio

pues la verdad no creo que sea necesario...

amenos que se le haya hecho un agujero al piso de la camioneta.... y ni asi se solucionarìa.

Pero por donde suena o como?

Revisa bien abajo quizàs caiste en un bache o un golpe que moviera el sistema de escape y este haciendo contacto con otra parte de la estructura de el carro y transmita vibracion/ruido a la cabina de el auto.

Sin rango

gracias por sus respuestas, en eso si tienes razon, voy a revisar bien el escape

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 505

a veces es algun accesorio o pieza suelta dentro de los compartimientos en la cajuela y topan con la lamina pero si ya agotaste esa opcion entonces revisa el escape aunque no tiene muchos puntos de sujeccion como otros coches, tambien todo lo que son los bajos del vehiculo (los reflectores de calor, guardapolvos, etc.) en algunos casos tambien suena a veces algo del tanque de combustible

yo no descartaria validar suspension trasera y bases de amortiguadores, por el año es posible les toque cambio, sin mas detalles de que tipo de ruido es un poco dificil diagnosticar asi que yo me iria por el chequeo de suspension y de bajos de tu camioneta por parte de alguien especializado

Saludos

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,392
Moderador
Socios

¿Pudiste solucionarlo? ¿cuál era la causa?

Saludos.

Z4 M Coupé / E39 M5

Sin rango

hola julio, aun no lo he solucionado porque no lo he metido a taller, pero mi mecanico me menciono que podian ser 3 cosas a reserva de dar una inspeccion mas a fondo.

1 el escape esta en mal estado, tiene algo de juego que casi no es notorio al intentar moverlo con la mano y la tuberia ya presenta corrosion, esto me menciona podria ser la razon del ruido, aunque no lo ve tan probable ya que dentro del "mal estado" lo ve aun en un estado normal de uso.

2. me menciono que lo que para el es lo mas probable que sea es alguno de los baleros de las llantas ya que el ruido lo hace el vehiculo solo en movimiento.

3. la otra razon posible seria cambiar el disco flexor y reten/balero de la barra cardan en caso de que esten dañados, lo cual tambien me hace logica.

esto fue en base a una revision rapida ya que no he tenido tiempo de dejarlo mas tiempo.

como ven en base a su experiencia bimmers,  comentarios?

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 505

los baleros generalmente al estar mal se van amarrando y "roncan" es un sonido muy peculiar y no de golpeteo como tal, el disco flexor y la flecha de cardan pudieran ser si ya se revento la parte de gomas o soportes pero sonaria mas duro al hacer la flecha su funcion, date el tiempo y lleva a revisar bien la camioneta a veces esos detalles pequenos se hacen mas grandes y terminas pagando mas por una reparacion mayor, saludos y suerte

Página 1 de 1 (9 elementos) | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)