BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

En busca de un 320i !

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 25 Respuestas | 3 Seguidores

Sin rango
Envíos: 7
Marco S Enviado: 04-17-2017 11:18

Buen día a todos, antes que nada me presento y agradezco a los administradores la oportunidad de pertenecer a este foro.

Mi nombre es Marco y como menciono en el titulo, estoy en busca de un 320i.

Pues resulta que un conocido adquirió un auto de este modelo 2014, y tuve la oportunidad de hacer un recorrido como copiloto para después manejar y pude observar lo maravilloso que son estos autos, de ahí mi interés por adquirir uno de ellos.

Estuve checando opciones ya que el lo adquirió en un tianguis al sur de la ciudad a un excelente precio, no teniendo ningún problema con los documentos ni las cuestiones mecánicas del auto ya que el vendedor lo llevo a la agencia a revisar todos estos puntos lo que le garantizo la legalidad del auto así como el buen funcionamiento del auto.

El caso es que en internet he visto que hay algunos 2014 que oscilan entre $ 300.000 a $340.000 con un kilometraje de entre 50,000 y 70,000 kmts y algunos 2013 que están con el mismo kilometraje mas o menos pero entre $ 260,000 y $ 300.000 , mi duda es que comparando las mismas versiones pero en diferentes años no hay mucha diferencia en la linea del auto, por ello no se si un 2013 ó 2014.

Ustedes que son conocedores que opinan y si saben de este tianguis que tan confiable es? o que precio me dan como referencia para un 2014., ya que no lo pienso comprar como seminuevo en la agencia, el mismo modelo,versión y año incrementa  $ 45,000 comparado con un particular, creo que esa diferencia la puedo utilizar para el pago del seguro y para reemplazar algunas piezas que tal vez sean necesarias como balatas, alguna llanta o algún servicio, etc.

Que opinan? muchas gracias por sus comentarios.

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,015
Monterrey

Marco, bienvenido al Foro.

No entiendo bien tu cuestion, si es por la legalidad del lote... pues habria que saber cual es y si hay referencias... En un tiempo algunos lotes Refacturaban autos robados, despues los que lo compraban tenian problemas legales, de ahi que te dicen "Esque factura de lote hace que valga menos el auto".... No... claro que no, Pero... el precio se rige por oferta VS demanda y la ignorancia de estas cuestiones de papeleria, hacen que haya menos demanda por autos Refacturados.

Ahora los precios... NUEVAMENTE la parte escabrosa... BMW esta haciendo autos para que duren 3 años... lo que dura la garantia y Ya. Revisa los carnet de mantenimiento y los cambios de aceite cada 30,000 kms para un auto turbo, dificilmente va a pasar de los 100 kms sin alguna reparacion mayor.

Informate bien en esta y otras fuentes del auto que buscas, mantenimientos adecuados, fallas identificadas y si consigues el auto correcto, te dara muchas satisfacciones.

Saludos.

Sin rango
Envíos: 7

HADES, muchas gracias por tu pronta respuesta.

Entiendo lo que me comentas y desgraciadamente así es, existe gente sin escrúpulos que actúa de esta forma, seguiré buscando y definitivamente  si realizo la adquisición lo haré con un particular, solicitando revisar todo lo que me comantas en la agencia tanto legal como mecánicamente.

Eso de que solo los fabrican para tres años si es escabroso, pero pues buscare uno con menos kilometraje aunque sea mas caro, revisando dicho del carnet y el tiempo transcurrido para los mantenimientos, creo que eso me dará mas tranquilidad y pues realizar los mantenimientos preventivos para evitar problemas.

Muchas gracias de nuevo y les mantendré al tanto, espero me sigan apoyando con mis dudas.

Contribuyente Top 150
Hombre
Envíos: 145

generalmente cuando pasan la garantia total de los 3 años se van hacia abajo en el precio precisamente por lo que comenta hades

sin embargo si el coche se le sigue dando mantenimiento (que es costoso una vez que estas fuera de servicio porque deja de ser gratis..) entonces no hay tanto problema, los kilometrajes pueden ser engañosos a pesar de los años debido a como se pueden alterar tambien

elige un coche que puedas llevar con tu mecanico de confianza o a la misma agencia (cobran aprox 1000 pesos por la revision) pero ya estas mas tranquilo, aun asi en coches usados sean premium o no jamas hay nada escrito en cuanto a durabilidad 

las fallas mas comunes del 320/328: amortiguadores delanteros, wastegate, transmision y si son de alto costo :) (al menos de los casos que yo conozco)

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 2,912

Bienvenido, 

Por lo que entiendo te enamoraste del 320i y le traes ganas, algo similar me paso alguna vez en otra época. 

Cuando piensas en Mercedes Benz piensas de arriba para abajo, primero se te viene ala cabeza un Clase S de motor enorme y de ahí te vas para abajo... Con BMW es revezo, el coche que se te viene a la mente es el famoso Serie 3.  

El 320i es el inicio de la linea F30 de la actual serie 3, la verdad yo le invertía un poco mas y me iba por un 328i: 

http://auto.mercadolibre.com.mx/MLM-580925041-bmw-328-2014-como-nuevo-_JM

http://auto.mercadolibre.com.mx/MLM-580966230-bmw-serie-3-4p-328i-sedan-sport-line-aut-2013-_JM

http://auto.mercadolibre.com.mx/MLM-573706599-bmw-328-ia-luxury-line-2014-como-nuevo-un-solo-dueno-_JM

http://auto.mercadolibre.com.mx/MLM-574342248-bmw-328i-luxury-line-aut-4-cil-turbo-_JM

Que es básicamente lo mismo pero mas potente y quizá me digas: ¿para que lo quiero mas potente, no es lo que ando buscando? Si te gusto el 320i, entonces un 328i va a cambiar tu vida, con BMW vas a querer mas y mas y mas y mas.... creo que a todos aquí nos ha pasado. 

El 328i ya trae 245 Hp contra 184 hp (es prácticamente una historia repetida con el 325i e46 y el 330i e46.)

Que fue lo que mas te gusto de su manejo? lo pregunto por que hay varias versiones y unas son mas duras que otras como las versiones "Sport" o "M sport", también puedes encontrar a quien pidió un coche con equipo base pero suspensión deportiva etc... Por ejemplo, yo me iba mas por el M sport, es el que en lo personal se siente mas BMW, mas serie 3. 

El "LUXURY" Esta padrisimo y maneja una paleta de colores mas amplia por lo que puedes encontrar algo muy bonito y elegante si lo deportivo no es lo tuyo. 

Opino diferente en cuando a que son coches de 3 años nada mas, son coches que si les das el correcto mantenimiento te van a durar toda la vida la bronca esta en el "all inclusive service" que abarca la garantía del coche de 3 años, en la cual te hacen cambios de aceite cada 25 mil km ¿¿¿??? así ni un Bentley te dura mas de 3 años, solución: hacer cambios de aceite entre cada servicio sin "resetear" la computadora, cambio de filtros igual cada 10 mil km máximo. 

Por otro lado, esta el tema del lote/lotero/sinverguenza etc... te dejo el siguiente post ademas de que hay compañeros a los que también les ha ido mal por aquí: 

http://bmwclub.org.mx/forums/t/12432.aspx?PageIndex=2

TEN CUIDADO! 

Sea cual sea tu decisión, estamos para apoyarte con todo gusto, recuerda que solo son opiniones. Saludos! 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 150
Hombre

100% de acuerdo contigo Fer, adicionalmente el 328 trae extended display cluster y mas opciones de equipo base vs el 320

en cuanto al servicio yo al mio dice que el proximo servicio le toca hasta julio del 2018.... pero le cambio el aceite cada 10,000 en especial porque traigo reprogramacion, incluso voy comprando mis "kits" en ML y sale mas economico, aprovechando el tema te iba a preguntar tu opinion del Shell/Pennzoil 0w-50 en base a gas para el N20, generalmente uso el castrol pero me dio curiosidad y compre de ese :S

pienso quedarme con el f30 por un buen rato porque como lo hemos comentado me parece es un modelo que envejecera con dignidad

Contribuyente Top 25
Hombre
Monterrey

PedroNavajas:
pero le cambio el aceite cada 10,000 en especial porque traigo reprogramacion

Se me hace mucho Peter... en especial por la Repro, al traer el turbo en 18 PSI, significa mas temperatura y mas desgaste al aceite, yo le bajaria a 6 kms.

PedroNavajas:
incluso voy comprando mis "kits" en ML y sale mas economico

Aguas, no todos los productos son origniales.

PedroNavajas:
aprovechando el tema te iba a preguntar tu opinion del Shell/Pennzoil 0w-50 en base a gas para el N20

Me suena mas para motor de ///M, aunque si es de Gas, supongo te refieres a mineral, y pues de preferencia esos los vemos desde las gradas.

PedroNavajas:
generalmente uso el castrol pero me dio curiosidad y compre de ese :S

Ojo, se recomienda cambiar lo menos posible el aceite, ya que cada marca maneja propiedades diferentes, en una ocasion hacia la analogia con estar en la fiesta con TKT y a las 2 am se acaba la cheve pero sacan Corona jajaja, son cheves, sirven para lo mismo... Pero te va a cobrar factura a la mañana siguiente.

PedroNavajas:
pienso quedarme con el f30 por un buen rato porque como lo hemos comentado me parece es un modelo que envejecera con dignidad

Creo es una caracteristica de la marca, en todas las generaciones.

Saludos.

Sin rango
Envíos: 20

Lo que mncionan del cambio d aceite, por ahí leí en un post el cambio de la marca oornel

mobil, yo tengo un f21, y quiero hacer el primer cambio fuera de la agencia, me recomiendan Mobil ? 

Contribuyente Top 150
Hombre

fijate que es buen punto Hades no lo habia considerado pero voy a ver si los hago cada 6000 o 7500, efectivamente el turbo anda a 18 psi y si se quema mas rapido el aceite lo note en el ultimo cambio que se le hizo cuando cumplio los 60K aunque si te asomas al motor por el orificio del tapon parece nuevo el coche aun esta super limpio de los componentes que se alcanzan a ver, generalmente los kits que compro son con vendedores especializados en autos europeos si me sale mas barato que en la agencia pero tampoco a precios del autozone :P y basicamente tengo 2 proveedores que me surten

el aceite de gas mineral es del que usa un SRT que tengo pero... me dio curiosidad porque se supone que es de super high performance, lo compre por fuera pero si me da cuz cuz en el proximo cambio meterle de ese en vez del castrol :( por eso queria ver si alguien compartia experiencias de ese aceite basado en gas mineral

en la tarde noche subo un par de fotillos, acabo de cambiar ayer los 4 amortiguadores por unos bilstein B6 performance y ando bastante feliz.. y esta semana voy a cambiar la placa de abajo de plastico por una de aluminio con absorcion acustica (cuestion de aerodinamica e insulacion de ruido)

Contribuyente Top 25
Hombre
Monterrey

Reynagadr:
por ahí leí en un post el cambio de la marca oornel

OEM??

Se fue a Shell, pero mobil es una muy buena opcion para tu f21.

Saludos.

Contribuyente Top 25
Hombre
Monterrey

PedroNavajas:
el aceite de gas mineral es del que usa un SRT que tengo pero... me dio curiosidad porque se supone que es de super high performance

Bueno, el High PerforMance de la marca es este:

Pero la verdad no se si se pueda usar en motores que no son ///M, digamos que estarle experimentando con aceites puede salir muy caro, sobre todo en estas marcas.

Digamos que si el SRT usa X aceite, es porque el motor esta desarrollado con ese aceite, y si BMW recomienda Y, pues mejor lo dejamos en Y.

Saludos.

Contribuyente Top 10
Hombre

PedroNavajas:
100% de acuerdo contigo Fer, adicionalmente el 328 trae extended display cluster y mas opciones de equipo base vs el 320

+1

El aceite con el que mejor he sentido el coche, potencia y todo es con el CASTROL 0w-40 pero te hablo de que en Villahermosa tenemos temperaturas por encima de los 40 grados. 

PedroNavajas:

Excelente, ojala lo conserves mucho tiempo. 

Saludos! 

Contribuyente Top 150
Hombre

foto de como se ve el motor a traves del orificio del tapon...usando solo el castrol syntec no el bmw plata (aunque creo era lo mismo antes...)

Contribuyente Top 10
Hombre

PedroNavajas:
foto de como se ve el motor a traves del orificio del tapon...usando solo el castrol syntec no el bmw plata (aunque creo era lo mismo antes...)

Ese es el bueno, Ya use el BMW TWIN TURBO 5w-30, pésima experiencia.... era un lodo a los 5 mil km. 

Contribuyente Top 150
Hombre

si se enloda gachisimo parece que trae asientos de carnitas de puerco..aqui la foto de los que tengo siempre en reserva 

Página 1 de 2 (26 elementos) 1 2 Siguiente > | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)