BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Mini S 2003

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 12 Respuestas | 4 Seguidores

Contribuyente Top 100
Hombre
Envíos: 171
ARQERC Enviado: 04-16-2017 21:19

Quiero saber que tan latosos salen los Mini 2003 la version turbo de 6 velocidades estandar, que les duele o de que dan lata ya que estoy viendo si compro uno que me venden con 120,000 kms, de antemano gracias por sus comentarios...

323ti M Sport

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,130
Monterrey

Depende mucho del cuidado que haya tenido. Pero de entrada la cuestion seria agarrarlo en unos 60-80 (dependiendo de condiciones) para que te queden unos 40 para detalles que puedan salir.

En lo personal Yo no lo veo como una buena compra.

Saludos.

Contribuyente Top 100
Hombre

Muchas gracias por la respuesta, entonces ni para que meterse en broncas, el auto se le han hecho los servicios en agencia hasta los 100,000 kms nunca lo han chocado el dueño lo tiene desde nuevo pero lo vende porque ya no lo usa por el no circula, hay algun punto especifico que les duela o son varias cosas las que se descomponen con el tiempo, le acaba de cambiar el clutch y se gasto 22 en la agencia...

323ti M Sport

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,130
Monterrey

Igual y si llega alguien con experiencia en Minis nos pueda orientar mejor.

En lo poco que conozco de la marca, es que fueron los primeros Turbo que montaron, por tanto, digamos que hay que darle cierto mantenimiento al mismo.

ARQERC:
le acaba de cambiar el clutch y se gasto 22 en la agencia...

Con esto te das una idea del mantenimiento del auto, un punto debil de estos es la suspension, simplemente no estan diseñados para Mexico y el costo de las piezas no es precisamente economico.

Al ser un solo dueño digamos que se supone debe estar bien cuidado, un punto importante es la parte del sistema de refirgeracion del auto, el turbo le exige mas a este y se de algunos casos que despues de la primera calentada el auto simplemente ya no lo logran dejar al 100.

Saludos.

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,437
Moderador
Socios

Para empezar en el 2003 no eran turbos, tenian un supercargador, son muchos kilometros si no tuvo los mantenimientos adecuados, si es al reves los kilometros no te deben de preocupar.

En estos casos es muy importante conocer la historia del coche , si no tienes forma mejor no le entres.

Saludos

///  pilot  ----------------------------

Contribuyente Top 100
Hombre

Gracias por las respuestas, conozco la historia del coche, lo tiene desde nuevo y es comprado a travez de su empresa, hasta los 100,000 kms le hicieron servicios en la agencia, despues por fuera y hasta hace un par de meses se llevo a la agencia para el cambio de clutch, el carro tiene detalles de uso, desgaste en las manijas de las puertas, le han robado varias veces las molduras del lado del parabrisas y los emblemas con los cuartitos de las salpicaderas, ya no trae llantas Runflat, ah y tambien le robaron una vez los retrovisores, lo vende porque No circula y ya no tiene donde guardarlo...

323ti M Sport

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,437
Moderador
Socios

Si es asi como dices entonces que no te den miedo los kilometros, mientras lo sigas manteniendo igual o incluso mejor no deberias de tener problemas.

Si te gusta y te da un buen precio.....................compralo

Saludos

///  pilot  ----------------------------

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 506

Coincido, si estas seguro de los mantenimientos, sobre todo los cambios de aceite, solo checa en algun taller la compresión, si esta bien pide un buen precio por el kilometraje y el estado general y es un buen auto.

El supercargador le da un sonido peculiar al motor, un especie de aullido muy agradable, y se le puede hacer sencillas modicficaciones como cambiar la polea del supercargador para incrementar la presión del compresor y sacarle mas caballos.

A mi gusto es el Mini Original,  el que posee toda la filosofia de el autentico mini cooper, los nuevos ya estan mas adaptados al mercado y con esa tendencia de BMW de meterle turbo a todos creo que ha perdido esa caracteristica inicial.

Suerte

Saludos

"El segundo es el primero de los perdedores" Ayrton Senna

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,066

Concuerdo en que es un auto mas purista que los actuales, lastima que las regulaciones europeas poco a poco obliguen a este tipo de autos a desaparecer. 

Saludos. 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,382
Moderador
Socios

Como ya varios te comentaron, el mantenimiento es la clave. Además de los cambios de aceite y servicios en tiempo y forma yo me fijaría en el clutch, ya que esa generación de Mini daba mucha lata, también checar la suspensión, que es posible requiera un "overhaul".

Saludos.

Z4 M Coupé / E39 M5

Contribuyente Top 100
Hombre

Agradezco a todos sus comentarios,  son muy valiosos y con  ellos aprendo algo acerca de este modelo, sabia muy poco de el, y vaya sigue siendo poco el conociemiento, pero ya tengo una idea mas general para tomar una descisión, en un par de semanas hablaré con el dueño del auto que esta de viaje y a su regreso espero nos pongamos de acuerdo y ya les contaré si me quedo cn el auto.

En cuanto al clutch  se lo acaban de cambiar en la agencia hace unos pocos meses creo que a principios de año a un costo de 23,500 +- 

323ti M Sport

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 338
Monterrey

Que tal! 

Hablar de los mantenimientos hechos en agencia no siempre es garantía de que este bien hecho, pero en el supuesto de que fueron en tiempo y conoces la historia del mismo puede ser una buena compra, yo te recomendaría ir a un taller especializado en la marca y darle una revisión a detalle. 

Te estarías llevando el mini clásico con muy buenas opciones de modificar estéticamente y si no tienes una esposa que te lo impida por el espacio datelo hermano :) 

Nos regalas unas imágenes para conocerlo...

Saludos! 

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,066

ARQERC:
En cuanto al clutch  se lo acaban de cambiar en la agencia hace unos pocos meses creo que a principios de año a un costo de 23,500 +- 

Te esta esperando ese MINI para que lo presumas en el foro

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Página 1 de 1 (13 elementos) | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)