BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

programacion con ENET

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 12 Respuestas | 2 Seguidores

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 489

Hola!

algun experto de por aqui que tenga cable ENEt y token para configuracion de funciones?

ando buscando habilitar algunos features en mi F30

Gracias!

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,197
Monterrey

No lo tienen en:  Naosa Premium ahi en zapopan???

Saludos.

Contribuyente Top 50
Hombre

Ni idea, prefiero ya a carmen motors despues de una mala experiencia en naosa

iba a comprar el cable y todo para hacer las programaciones yo mismo pero si hay alguien en el foro mejor aun

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,413
Moderador
Socios

Hola PedroNavajas, qué milagro verte por el foro después de casi 5 años de tu último post. Nunca conocimos tu 325 E90, ojalá nos regales la presentación de tu F30.

Esperemos que alguien pueda ayudarte con lo del coding. Saludos.

Z4 M Coupé / E39 M5

Contribuyente Top 50
Hombre

gracias Julio! el 325 termino con problemas de vanos y varias reparaciones sin sentido para que terminaran siendo las bobinas, me aleje de la marca y volvi con audi, pero despues de 3 coches perdida total estando detenido regrese a bmw con el f30 que como lo mencione aquella vez sigue sonando como diesel pero trabaja muy bien

ando buscando quien programe enet para habilitar algunas features del coche antes de irme a embarcar con unos 5K USD para meterle el nuevo NBT con Carplay

voy a ir a la seccion de las presentaciones o a leer un poco mas para cumplir con el lineamiento :)

Contribuyente Top 50
Hombre

no tuve muchos voluntarios o asistencia con lo del cable asi que mande comprar uno en cuanto llegue estare probando varias codificaciones a ver cual funciona, cuando tenga el cable y pruebe algunas adaptaciones ire compartiendo resultados por si alguien mas se anima

saludos

Contribuyente Top 50
Hombre

ya tengo varios codigos y he estado probando varios en simulador, hay algunos que requiren el FSC code que solo lo puede generar bmw o un distribuidor autorizado, de los 3 cables que pedi solo he llegado al momento uno y llego quebrado (gracias aduanas...) estoy a la espera de los otros 2

ire programando cosas y poniendo el antes y el despues 

Contribuyente Top 50
Hombre

Julio: mira lo que me encontre hablando de enchiladas...

ahi tengo tambien el scan de la factura, me dio risa porque costo casi lo mismo que el F30 

Contribuyente Top 50
Hombre

como no encontre a nadie en GDL que quisiera aventarse el coding decidi aprender por mi mismo, despues de conseguir dos cables y hacer un tercero , configurar un par de maquinas virtuales y echar a volar el software por fin tuve una instancia para codificar plataformas F

dure basicamente todo un dia mas un par de sustos cuando pense que me habia echado la SVT y el VCM pero al final tuvo frutos

van unas fotillos de las funciones que habilite

Modo medidor de presion de acelerador y tips en pantalla de economizador (ECO-Pro +)

Sistema de Sonido Bang and Olufsen con los dos modos (se escucha bastante mejor...que el standard Hi-Fi) para este mod hay que modificar varias cosas incluyendo el setup del MOST y habilitar el DAB

Indicadores de modo sport (hay que enrutar tambien el gps para que detecte algunas cosillas) me falto cambiar la unidad de medida a HP y dejar el Nm porque al cambiar a HP cambia el torque a otra medida rara, aun work in progress pero por lo pronto se ve chicho

este fue un poco mas laborioso y es basicamente adaptar, programar y codificar la transmision

habilite el modo sport +. launch control, y otras monerias de performance, mi carrito venia con el coding estandar de transmision regular

configuracion extendida del MDrive, incluso marca algunas cuestiones de fuerza G y otros menesteres

aqui me falta comprar el accesorio de volante pero ya quedo listo tambien

disculpen por las fotos las tome ahorita que venia a mi trabajo pero queria compartir que si se puede :)

Sin rango
Hombre
Envíos: 20

Se ve chingón todo lo que hiciste, ni idea tenía que se podía hacer algo así con los cables que mencionas...en cuánto te salió todo $?? además de comprar estos cables hablas de un software...este software de dónde lo bajas? 

Contribuyente Top 50
Hombre

si se puede hacer un buen de cosas... incluso hay codificacion que habilita navegacion pero se requieren codigos FSC que hay que comprar con algun reseller tambien si le metes un accesorio extra habilitar nuevos modulos , lo unico que no se puede hacer desgraciadamente es el retrofit de solamente la pantalla de 8.8 desde la de 6.5 a menos que tengas modelo LCI, estoy trabajando si puedo conseguir todo el kit carplay con la pantalla nueva o usar un equipo con android de pantalla de 10" (es un proyecto work in progress)

volviendo al tema del cable me salio en la grandiosa cantidad de 450 pesos...y bastante sudor y estres :P

si estas en gdl consigue una memoria USB y te paso el software, las instrucciones de instalacion y las guias de codificacion

el cable lo puedes mandar pedir es basicamente una interfaz ethernet a OBD2 hay varios diagramas para hacerlos si es necesario en internet, yo al principio mande comprar unos pero tardaron demasiado y me puse a hacer uno (por cierto funciono :) )

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,197
Monterrey

Excelente Pete. a ver cuantos mas se animan...

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,413
Moderador
Socios

Buen trabajo PedroNavajas, dándole un toque distinto a tu F30 Yes

Z4 M Coupé / E39 M5

Página 1 de 1 (13 elementos) | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)