BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Mantenimiento M3 E90 - Puesta a Punto y Estética (Imagen Motors)

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 29 Respuestas | 6 Seguidores

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 5,156
Moderador
Socios

Ya para cerrar el tema está la estética de rines, y agendar para finales de temporada de lluvia el cambio de las llantas delanteras que si bien están con dibujo están vencidas (programación de gasto).

También le ando consiguiendo un "battery tender" o cargador de batería original de BMW, ya que a veces por temas laborales, le toca pasar varias semanas sin salir a rodar y no quiero que eso afecte la vida de la nueva batería.

Sobre el limpiador de rines el numero de parte es #83122288899 y sale $214.14 más IVA ($248.40); alcanza sin problemas para un mes de lavados (todos los fines de semana) pero la verdad puedes usarlo más ya que he notado que además de aflojar la mugre y polvo de balata vieja, no deja que la otra se adhiera tan fácilmente así que igual puedes intercalar entre lavados usándolo. Recomiendo si usar algún guante porque si toca la piel el olor no se va tan rápido y no es tan agradable.

Eventualmente tengo un par de ideas en mente para actualizarlo / personalizarlo ... ya les contaré, quien sabe que me toque, debo de portarme bien de aquí a fin de año para ver que regalo me traen los Reyes Magos.

Saludos y gracias a todos por leer el post y las palabras de apoyo. 

"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." A. Senna

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 506

Perfecto Nico, creo que si alguien no tiene la inquietud de meterle mano a su coche aunque sea para estos mantenimientos programados no se puede llamar fanático de los coches. No necesitas mucha instrucción sin embargo si mucho cuidado y a veces herramienta adecuada como la requerías para esa 8va bujía. Es un M3 E90?

Yo alguna vez escuche el motor de ese coche y me aventuré a decir aqui que era el sonido de un 8 cilindros, y fui duramente criticado por algunos,  sin embargo ahora que mencionas que este M3 es 8 cilindros creo que no estaba yo mal....

En fin.

Saludos y felicidades, excelente nave.... de 8 cilindros.

Saludos

"El segundo es el primero de los perdedores" Ayrton Senna

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,076

Speedracer01:
Yo alguna vez escuche el motor de ese coche y me aventuré a decir aqui que era el sonido de un 8 cilindros, y fui duramente criticado por algunos,  sin embargo ahora que mencionas que este M3 es 8 cilindros creo que no estaba yo mal....

No hablábamos de este, hablábamos del e46... el de 6 cil. 

Saludos. 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 506

Hola Fer. Cierto, creo que deduje y/o pense al escuchar aquel M3 que los M de la serie 3 eran todos de 8 cil. Una lástima que no sea asi.

Salud por esos 8 cil.  

Saludos

"El segundo es el primero de los perdedores" Ayrton Senna

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,076

Salud por esos V8, claro!! 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,385
Moderador
Socios

Quedaron de lujo esos rines nbp, aunque creo que 3 de ellos traen al revés la estampita de ///M ¿o me equivoco?

Hacen falta unas fotos del auto completo para ver cómo lucen ya montados. Saludos.

Z4 M Coupé / E39 M5

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 303
Socios

Julio Hernández:

Quedaron de lujo esos rines nbp, aunque creo que 3 de ellos traen al revés la estampita de ///M ¿o me equivoco?

Hacen falta unas fotos del auto completo para ver cómo lucen ya montados. Saludos.

jajaja.  

Alguien no va a dormir hoy!!!

Lo hubieras dejado pasar Julio! Le clavaste la astilla profundo!

Contribuyente Top 100
Hombre
Envíos: 170

Nbp Muchas felicidades!!! Se ve excelente!!

Solo me podrías ilustrar un poco en lo de la bateria para que la reconozca el alternador?

Que tipo de scanner usas? si se puede saber me gustaria comprar uno.

Donde vivo no hay servicio de BMW, cambie la batería pero no conecte ningún scanner solo lo deje alimentado mientras hacia el cambio.

El tema de la batería original si es importante, por circunstancias yo le puse una genérica (LTH AGM)por llamarlo de alguna manera de las mismas especificaciones pero me doy cuenta que si no lo dejo conectado con el mantenedor de batería (no original que funciona bien) en mes y medio con la batería nueva me marca batería excesivamente baja y con la original podia quedar en reposo hasta 3 meses sin que me marcara la alerta sin el mantenedor.

Bueno no se si me di a entender  pero les mando saludos a todos!!

Contribuyente Top 10
Hombre
Moderador
Socios

JCP COUPE:

Julio Hernández:

jajaja.  

Alguien no va a dormir hoy!!!

Lo hubieras dejado pasar Julio! Le clavaste la astilla profundo!

jaja abusan ustedes dos eh!; si Julio están mal pegados pero ya vamos a reemplazarlos por unos nuevos, solo que ya no he vuelto a ir a Imagen por el set (cuando pase solo tenian dos).

"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." A. Senna

Contribuyente Top 10
Hombre
Moderador
Socios

Buho:

Nbp Muchas felicidades!!! Se ve excelente!!

Solo me podrías ilustrar un poco en lo de la bateria para que la reconozca el alternador?

Que tipo de scanner usas? si se puede saber me gustaria comprar uno.

Donde vivo no hay servicio de BMW, cambie la batería pero no conecte ningún scanner solo lo deje alimentado mientras hacia el cambio.

El tema de la batería original si es importante, por circunstancias yo le puse una genérica (LTH AGM)por llamarlo de alguna manera de las mismas especificaciones pero me doy cuenta que si no lo dejo conectado con el mantenedor de batería (no original que funciona bien) en mes y medio con la batería nueva me marca batería excesivamente baja y con la original podia quedar en reposo hasta 3 meses sin que me marcara la alerta sin el mantenedor.

Bueno no se si me di a entender  pero les mando saludos a todos!!

Amigo Buho, gusto saber de ti, hace poco entraste por lo de la llanta y con mi timming ya no alcance a aportar nada pero vi que los consejos de los demas ayudaron.

Gracias por tus palabras, respecto del scanner es uno que compre en USA en la tienda ECS Tuning de marca Schwaben y es para BMW y Mini (aunque puedes pagar y descargar el software para otras marcas).

El scanner tiene la función para avisarle al carro que le has puesto una bateria nueva y decirle que características tiene (en caso de que le pongas una mas grande de la que lleva). El proceso es rapido.

Sobre dejarlo conectado no hace la diferencia la verdad, yo le saque la que tenia y conecte y listo; despues con el scanner le "dije" al auto y ya no tuve problemas.

Como comenté por temas laborales me ha tocado dejar parado el auto y en meses que tenia con la bateria original apenas el otro dia me empezo a dar el error de que perdio la hora, después la fecha y ahora me salio el mismo error que tu "bateria excesivamente descargada".

En agencia averigue y no lo traen a México asi que lo compraré en USA (USD 122 mas envio e impuestos) para dejarlo cargando y evitar otros problemas

Se que los M3 E9X dan problema de alternador, porque segun leí (pero igual sirve que alguien más nos ilustre) el alternador tiene la capacidad de "desconectarse" por asi decir para evitar una merma en la entrega de potencia, asi que la opción de dejarlo prendido como los demas carros cada cierto tiempo no funciona. Parte de la regeneración (por asi decir) tambien provenia de las frenadas. El asunto realmente es que circularlo pocos kms tampoco sirve.

Con esto no queda mas que usarlos o conectarlos a la pared, una lastima que no tengas agencia por allá igual te conviene venir a visitarnos a la CDMX y matas varios pajaros de un tiro (con gusto te programo la bateria), igual para el 10 aniversario! . 

Te mando un abrazo y estamos en contacto.

Contribuyente Top 100
Hombre
Envíos: 170

Gracias Nbp!!! Que gusto saludarte, voy a hacer todo lo posible para estar en el X Aniversario me encantaria saludar a todos.

Contribuyente Top 200
Hombre
Envíos: 96
Socios 10 años

Bien por ese escaner! Ya lo pedí Jajajaja borra airbag?

Contribuyente Top 10
Hombre
Moderador
Socios

No te sabría decir, tampoco se para que modelo pero lo mejor es atender ese testigo en vez de borrarlo ... esa "alternativa" no es la mejor.

sls

Contribuyente Top 10
Hombre
Moderador
Socios

Buho:

Gracias Nbp!!! Que gusto saludarte, voy a hacer todo lo posible para estar en el X Aniversario me encantaria saludar a todos.

Será un gusto saludarte.

No me gusta dejar las cosas al aire, y sobre el tema del alternador y regenerador les dejo el codigo es 1CD y lo pueden revisar al revisar su VIN.

Les dejo este extracto: 

"Greater efficiency and dynamics provided by Brake Energy Regeneration

To further enhance the efficiency of the new V8 power unit, Brake Energy Regeneration ensures intelligent engine current management concentrating the generation of electric power for the on-board network on the overrun phases and the application of the brakes. This serves to charge the car's battery without tapping on engine power and, accordingly on the energy contained in the fuel burnt. As long as the engine is running under power, on the other hand, accelerating and pulling the car, the alternator generally remains disconnected.

Apart from particularly efficient generation of electric current, this also helps to provide more drive power when accelerating, making the car even more dynamic and agile on the road."
Un video:

Claro que esto ha ido avanzando con el tiempo y hoy en dia los carros aprovechan mejor esto y más aún los híbridos o eléctricos.

Saludos

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,385
Moderador
Socios

nbp:

No me gusta dejar las cosas al aire, y sobre el tema del alternador y regenerador les dejo el codigo es 1CD y lo pueden revisar al revisar su VIN.

Les dejo este extracto: 

"Greater efficiency and dynamics provided by Brake Energy Regeneration

To further enhance the efficiency of the new V8 power unit, Brake Energy Regeneration ensures intelligent engine current management concentrating the generation of electric power for the on-board network on the overrun phases and the application of the brakes. This serves to charge the car's battery without tapping on engine power and, accordingly on the energy contained in the fuel burnt. As long as the engine is running under power, on the other hand, accelerating and pulling the car, the alternator generally remains disconnected.

Apart from particularly efficient generation of electric current, this also helps to provide more drive power when accelerating, making the car even more dynamic and agile on the road."

Excelente aporte nbp, ya alguna vez había leído sobre este sistema. Creo que para la ciudad o para aquellos que usan poco su auto no es la mejor opción, pero no deja de sorprender la dedicación de los verdaderos ingenieros por encontrar un mayor rendimiento.

Saludos.

Z4 M Coupé / E39 M5

Página 2 de 2 (30 elementos) < Anterior 1 2 | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)