BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Bujias originales o iridium??

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 27 Respuestas | 8 Seguidores

Contribuyente Top 50
Envíos: 480

Lo recomendable es que coloques bujías originales para que respetes tipo de conductor del electrodo y rango térmico de trabajo de temperatura del motor, las bujías de elementos exóticos generan mayores problemas que beneficios.

Sí, modificas parámetros de la centralita del motor para obtener mayor potencia, entonces lo ideal sería colocar bujías de grado frío ya sea por uno o dos grados menores al rango térmico original, esto depende de la modificación, una bujía fría tiene el cuerpo del aislante más corto, esto permite disipar de forma más rápida el calor generado dentro de la camara de combustión, esto evita el knock en los motores, las bujías de grado caliente tienen el cuerpo del aislante más largo, estas bujías tardan más en disipar el calor generado dentro de la camara de combustión.

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 498

yo me entere que la pennzoil y shell venian de donde mismo...

comprando un platinum de esos a base de gas para otro coche que tengo

pero me he preguntado como trabajaria en el N20

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 498

Del tema de las bujias muy buenos comentarios!

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 33

Buenis dias

Primero que nada excelentes comentarios e informaciin tecnica, que bujias le pongo a un 325i steptronic 2001?

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,082

JDELAMAZA:
Primero que nada excelentes comentarios e informaciin tecnica, que bujias le pongo a un 325i steptronic 2001?

Buen día. 

Lleva las BOSCH modelo: FGR7DQP o las NKG modelo: BKR6EQUP. 

Saludos. 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Sin rango
Envíos: 19
Perdón por revivir este tema, he estado buscando y no encuentro una información totalmente acertada (antes de abrir el motor, sacar la bujía y ver). Tengo una X1 2012, y ya le es tiempo de un cambio de piezas mas por tiempo que por kilometraje, estoy por cambiarle las bujias y quisiera saber si son estas las que requiero: SILZKBR8D8S Gracias y un saludo.
///--------------------------------------------------------------- BMW X1 2.0 TwinCharger Turbo ABARTH 500
Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,392
Moderador
Socios
No especificas qué motor tiene tu X1, aunque por el año debe ser el 4 Cilindros (N20) y ese llevaría bujías NGK SILZKBR8C8S. Saludos.

Z4 M Coupé / E39 M5

Sin rango
Es 4 Cilindros, el que dice TwinPower Turbo y tiene la transmisión de stick no la vieja de palanca normal.
///--------------------------------------------------------------- BMW X1 2.0 TwinCharger Turbo ABARTH 500
Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 62
Lo recomendable es utilizar bujías OEM, no necesariamente las que vende la agencia también hay marcas como NGK o Bosch que se consideran piezas originales. Yo acabo de cambiarle bujías a mi 325i, 2010 porque se estropeó una bobina y dado que me iba a aventar la chamba de abrir para cambiar una bobina de una vez cambié todas las bujías. Hasta ahorita todo al 100% y le instalé las Bosch que recomienda el manual de servicio BMW para mi modelo.
Sin rango
Sentiste algo mejor con el cambio de bujías? Yo estoy buscando principalmente mejorar el consumo ya que está dando algo así de 6km por litro ya le cambié aceite y filtros, las llantas están nuevas y bien infladas.
Contribuyente Top 500
Hombre
Tardé en contestar porque preferí esperar una semana para verificar el comportamiento del auto y te puedo decir que, no ninguna mejora, lo que ocurre es que las bujías originales todavía tenían como un cuarto de vida. No hay cambio en el rendimiento, potencia, encendido, sonido del motor todo se comporta igual con estas bujías bosch y bobina Duralast.
Sin rango
Pues de hecho las originales NGK del motor N20 que traes son Laser Iridium....
Contribuyente Top 500
Hombre
Según el manual de servicio de mi auto hay 2 bujías consideradas OEM: N51 , N52 engine Bosch FR7NPP332 ó NGK ILZFR6D11, como el auto me dio problemas un sábado por la tarde sólo encontré de entrega inmediata las Bosch, cabe destacar que siempre he comprado NGK con buenas experiencias pero no tuve otra opción y los resultados ya los comenté.
Página 2 de 2 (28 elementos) < Anterior 1 2 | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)