BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

duracion del motor

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 5 Respuestas | 3 Seguidores

Contribuyente Top 150
Envíos: 118

hola muy buenos dias , tengo mi x5 2002 y me quiero ir previniendo en cuanto ala duracion del motor.3.0 

auque le cambio su aceite a su debido tiempo y de buena marca. creen que valdria la pena repararlo?

y un costo aprox. $$$. lleva 250.000 km..saludos 

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 5,156
Moderador
Socios

Con sus buenos servicios y atendiendo detalles propios del uso no debes temer.

No se a que reparacion te refieres, si no le falla nada, no? menos saber un costo.

Me imagino te gustaría abrir el motor y cambiar piezas, pero por ahora no sería necesario si el carro no presenta problemas, a lo mucho agendate cambio de juntas y ahi cuando abran el motor podrás ver si ocupa alguna otra cosa o no. Pero lo veo innecesario.

Mi 318i se vendio con más de 300 mil millas y 33 años.

Se de otros autos más nuevos con mas de 200 mil kilometros y sin problemas.

"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." A. Senna

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,144
Monterrey

maynezg:
tengo mi x5 2002 y me quiero ir previniendo en cuanto ala duracion del motor.3.0 

6 en linea 3.0 de BMW, con el mantenimiento adecuado te dura minimo 800 kms, supongo que te refieres a la famosa "anillada", he visto taxis 1.6 lts 4 cil con mas de 600 kms, obvio cambio de aceite cada 2 semanas.

maynezg:
creen que valdria la pena repararlo?

Vale la pena? si lo vas a conservar si, si no, el gasto no seria menor, aunque sea 2002, la simple anillada puede llegar a los 20 pesos.

Saludos.

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 513

No lo repares si no esta roto. Si tiene adecuado mantenimiento te puede durar mucho, si ya esta fallando, pasando aceite, con ruidos internos entonces si requiere una revisión y cotización. Si no ni te preocupes, lo principal es el cambio de aceite oportuno.

Saludos 

Saludos

"El segundo es el primero de los perdedores" Ayrton Senna

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,082

Traes un excelente motor, el mio tiene 107 mil km, mantenimientos al día y esta al 100, si no le duele nada, entonces no hay nada que reparar. 

A lo mas deberías checar esto: 

Yo estoy por realizar el 3er cambio ya, lo hago cada 20 mil km. Las dos primeras veces lo pedí en la agencia pero la ultima vez no lo tenían y lo mande a pedir por ECS y me salio casi igual, ya sabes, el dolar. 

Te dejo el link para tu camioneta, solo verifica bien la fecha de fabricación o en su caso checalo en real oem o bmwfans.info ocn tu numero de serie: 

https://www.ecstuning.com/BMW-E53-X5-M54_3.0L/Engine/Gaskets_-and-_Seals/Valve_Cover/

Saludos! 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,405
Moderador
Socios

250 mil kilómetros no son pocos, pero tampoco muchos para un motor BMW con mantenimiento regular. El cambio de aceite en tiempo y forma es vital y aunque es obvio que tu motor no trae las especificaciones de un cero kilómetros, aún tiene vida por delante. Como comentó nbp, las máquinas bávaras aguantan eso y más, mi E34 va para los 300km y sin problemas. Más bien son otros aspectos los que hay que estar al pendiente después de ese uso, como suspensión, sistema de refrigeración, etc...

Saludos y a seguirle dando cariño a esa E53. Por cierto si te interesa tengo un juego de micas de reemplazo de los faros para ese modelo, le dan una buena rejuvenecida.

Z4 M Coupé / E39 M5

Página 1 de 1 (6 elementos) | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)