BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Aceite BMW E90 325 2006 (Cada cuando?)

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 15 Respuestas | 3 Seguidores

Contribuyente Top 150
Hombre
Envíos: 151

Bueno, no encontré un tema relacionado y no me quise colgar de otros temas que no tenían que ver, pero tengo una pregunta, si bien me han dicho en varios talleres, incluso en la agencia que el bmw(no sé si el modelo en particular o la marca en si)  gasta regularmente aceite..   Lo mio me parece exagerado..

Hace un par de meses le pusieron el empaque del carter y antes lo habían hecho con las punterías y efectivamente, dejé de ver manchas de aceite en mi cochera y en la calle donde lo suelo dejar pero me pide un litro cada mes..   digo.. es lo mismo técnicamente que me pedia cuando tenia "la fuga"

Entonces quería saber si es tan normal eso.. o que practica hace que se queme tanto aceite, porque el ultimo litro lo compré el dia de halloween y hoy me acaba de salir de nuevo el testigo, lo checo y sale +1L  y caray..  

¿Es normal?

Gracias por su ayuda, atencion y asesoria en caso de que les suene algo que pudiera ser .. o simplemente llevo a que revisen de nuevo punterias y carter?  

Gracias

Contribuyente Top 150
Hombre

Bueno ya leyendo por algunos lugares.. he visto algo sobre la valvula PCV y pareceria que ese podria ser una razon.. .

Aunque espero a que alguien me pueda decir un poco mas real o mas centrado el asunto o con mas conocimiento sobre la causa.

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,142
Monterrey

dumitresc:
Aunque espero a que alguien me pueda decir un poco mas real o mas centrado el asunto o con mas conocimiento sobre la causa.

Apenas ver el carro primo.

Basándonos en la ley de la conservación de la materia... ese litro debe estar en alguna parte.

Motores BMW llegan a consumir aceite, tomando como algo "normal" el consumo de .5 lt cada 1000 kms, esto digamos que es por "Evaporación" el aceite de liquido pasa a gas por la temperatura y se va.

Otro posible destino del aceite tiene que ver con que pase a la atmósfera pero saliendo por el escape, hablaríamos de que los anillos de los pistones NO están haciendo su función y el aceite pasa a la cámara de combustión en donde se quema y se va.

Otro destino lógico es el piso, que por alguna fuga que tengas continué tirándolo, para esto habría que remover la Tolva ya que esta puede "esconder" el aceite que se esta fugando.

Las otras opciones son menos probables como la combustión espontanea de determinadas cadenas cíclicas de hidrocarburos Hmm.

Saludos.

Contribuyente Top 150
Hombre

Me da miedo que sea los anillos y esas cosas que luego salen una lana solucionar el problema, debido a que por los empaques del carter y punterias fueron casi 11mil pesos de pura mano de obra.. y pensar que eso no solucionó del todo el problema.. es un estres...

Ya no tira, ya en donde lo estaciono y dejo aveces varios dias no aparece nada de aceite tirado, pero pareceria mas bien que se está consumiendo como lo comentas..  Aunque el que lo esté quemando no implicaria que saliera humo contaminante?

Gracias por tu respuesta!

Contribuyente Top 25
Hombre
Envíos: 1,142
Monterrey

dumitresc:
Me da miedo que sea los anillos y esas cosas que luego salen una lana solucionar el problema

Asi es, ora si que esperemos de los males el menor.

De entrada en Mano de obra si se bañaron jajaja, pero es cuestion de buscarle, cuando tuve fuga en intercambiador un taller calificado me cotizo en 5 lanas la mano de Obra, con mi mecanico de confianza salio como en 1100...

dumitresc:
Ya no tira, ya en donde lo estaciono y dejo aveces varios dias no aparece nada de aceite tirado

Esto es un buen sintoma.

dumitresc:
pero pareceria mas bien que se está consumiendo

Este No jajaja.

Una prueba que no fallaria, es por la mañana... si esta pasando aceite a la camara de combustion, durante la noche se enfria, los metales se contraen y pasaria mas aceite, por tanto, si alguien te puede ayudar, despues de dejarlo minimo toda la noche descansando, pegate al escape apenas encienda el montor, cualquier color con tintes azules confirmaria el desafortunado diagnostico de que requiere anillarse el motor.

Otro dato es el aceite... que aceite le estas poniendo? marca y viscosidad, asi como cada cuanto haces los cambios?

Saludos.

Contribuyente Top 150
Hombre

HADESJCJC:

Asi es, ora si que esperemos de los males el menor.De entrada en Mano de obra si se bañaron jajaja, pero es cuestion de buscarle, cuando tuve fuga en intercambiador un taller calificado me cotizo en 5 lanas la mano de Obra, con mi mecanico de confianza salio como en 1100...

Fijate que en muchos lados busqué pero como que nadie se quiso hacer responsable por los empaques, supongo que la mano de obra por bajar la maquina y la suspension y eso del carter..  no me acuerdo si 5 cada una o 2500 cada una, ya estoy dudando, se me hace que fueron 2500 por cada una.. que aun asi comparo con lo que me dices y es caro.. pero no habia mas de confianza a donde ir..

HADESJCJC:

Este No jajaja.

Una prueba que no fallaria, es por la mañana... si esta pasando aceite a la camara de combustion, durante la noche se enfria, los metales se contraen y pasaria mas aceite, por tanto, si alguien te puede ayudar, despues de dejarlo minimo toda la noche descansando, pegate al escape apenas encienda el montor, cualquier color con tintes azules confirmaria el desafortunado diagnostico de que requiere anillarse el motor.

Otro dato es el aceite... que aceite le estas poniendo? marca y viscosidad, asi como cada cuanto haces los cambios?

Saludos.

Fijate que en el aceite siempre cuando he ido a comprar, se me olvida la viscosidad y les pregunto a los monitos y siento que cada vez le pongo uno diferente..  lo que si es que en la agencia le pusieron mobil y le segui poniendo mobil despues de esa afinacion, en esa cuestion lo afine hace 6mil kilometros.. entonces mi duda siempre ha sido..  cual ocupa en si por el kilometraje ya que he leido diferentes paginas y como aveces depende mucho del clima o kilometraje..   el ultimo que le puse fue mobil 5w30.   influirá al final eso?

vi que en algunos casos era la valvula PCV pero no sé si en BMW sea comun ese detalle o esto sea mas bien algo como la anillada o algo asi ...  mas detallado que se necesite invertirle mas..

Verificaré mañana eso del humo...  tiene q ser muuy marcado o visible el humo o con que salga algun indicio de humo azul aunque sea muy leve  es por eso?  

Saludos y gracias nuevamente!

Contribuyente Top 150
Hombre

HADESJCJC:

Asi es, ora si que esperemos de los males el menor.De entrada en Mano de obra si se bañaron jajaja, pero es cuestion de buscarle, cuando tuve fuga en intercambiador un taller calificado me cotizo en 5 lanas la mano de Obra, con mi mecanico de confianza salio como en 1100...

Fijate que en muchos lados busqué pero como que nadie se quiso hacer responsable por los empaques, supongo que la mano de obra por bajar la maquina y la suspension y eso del carter..  no me acuerdo si 5 cada una o 2500 cada una, ya estoy dudando, se me hace que fueron 2500 por cada una.. que aun asi comparo con lo que me dices y es caro.. pero no habia mas de confianza a donde ir..

HADESJCJC:

Este No jajaja.

Saludos.

Fijate que en el aceite siempre cuando he ido a comprar, se me olvida la viscosidad y les pregunto a los monitos y siento que cada vez le pongo uno diferente..  lo que si es que en la agencia le pusieron mobil y le segui poniendo mobil despues de esa afinacion, en esa cuestion lo afine hace 6mil kilometros.. entonces mi duda siempre ha sido..  cual ocupa en si por el kilometraje ya que he leido diferentes paginas y como aveces depende mucho del clima o kilometraje..   el ultimo que le puse fue mobil 5w30.   influirá al final eso?

vi que en algunos casos era la valvula PCV pero no sé si en BMW sea comun ese detalle o esto sea mas bien algo como la anillada o algo asi ...  mas detallado que se necesite invertirle mas..

Verificaré mañana eso del humo...  tiene q ser muuy marcado o visible el humo o con que salga algun indicio de humo azul aunque sea muy leve  es por eso?  

Saludos y gracias nuevamente!

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 5,156
Moderador
Socios

Creo que los comentarios acertados y correctos de nuestro experto HadesJCJC te sirven para ir por el lado indicado. 

Una opción que faltó pero es ya extrema es que te guste ir en modo manual pegado a la linea roja, si es así es mas propenso a que lo "consuma" más si no tienes clara la viscosidad. 

Mejor sigue los consejos para ir descartando cosas poco a poco, sobre la tolva se de casos literal que ahi se quedaba y si no era por un desnivel o frenar duro que se salía de la misma nunca se hubieran dado cuenta.

Ss

"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." A. Senna

Contribuyente Top 150
Hombre

Gracias.

Pues el humo no existe, es una buena señal al momento, ya hice las pruebas y nada, por lo cual verè que tipo de valvula usa a ver si no està dañada y es la razon por la que gaste aceite.  

El lunes lo llevo a que vean cual de las dos valvulas usa y les hago saber el estatus al final de que se trataba la oil leak.

Gracias por su ayuda!

Contribuyente Top 150
Hombre

Pues bueno, despues de varios gastos..  ya le pusieron el empaque de las punterias, del carter, la valvula pcv es nueva, todo eso es nuevo, las bujias nuevas, bobinas nuevas y sigue gastando un litro de asceite por mes..   creo que no llego ni a los mil kilometros al mes y pide cada mes practicamente..  

No hay humo tampoco.

Ya me queda la duda sobre ahora que mas podria ser.. porque practicamente ya le cambié lo que podria ser..  y se me sigue haciendo mucho el gasto de un litro al mes .. no creo que un bmw e90 gaste tanto, aunque me dicen personas de la agencia que gasta mucho, eso se me hace demasiado..   Adicionalmente empecé a hacer el metodo de no manejar arriba de las 2mil RPM  para q no quemara tanto...  pero sigue igual.

Que otra opcion podria ser o pudiera considerar?

Gracias por su ayuda!

Sin rango
Envíos: 10

buen tema, yo tengo un problema similar con mi x3, me pide un litro de aceite cada dos meses aproximadamente, lo unico que le detectaron es una fuga minuscula en el empaque del enfriador del aceite, puedes checar eso a ver si no es tu caso.

Contribuyente Top 150
Hombre

Emilioteutli:

buen tema, yo tengo un problema similar con mi x3, me pide un litro de aceite cada dos meses aproximadamente, lo unico que le detectaron es una fuga minuscula en el empaque del enfriador del aceite, puedes checar eso a ver si no es tu caso.

Segun yo ese tmb se lo habian cambiado, hace dias rompi las hojas que traian lo que habia sido la reparacion porque ya habia pasado la garantia y ya no servian de mucho, ahi hubiera visto.. 

Me dicen que el BMW trabaja a altas revoluciones por eso ocupa, pero un litro al mes se me hace mucho..   Asi que no sé que otra opcion puede ser.

Contribuyente Top 50
Hombre
Envíos: 437

Si consumen aceite.. en un viaje en e carretera en mi e90 recorri 1200 kms a velocidades altas y ya me habia gastado un litro...

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 38
Socios 10 años

dumitresc:

Bueno, no encontré un tema relacionado y no me quise colgar de otros temas que no tenían que ver, pero tengo una pregunta, si bien me han dicho en varios talleres, incluso en la agencia que el bmw (no sé si el modelo en particular o la marca en si)  gasta regularmente aceite..   Lo mio me parece exagerado..

Hola dumitresc,

Por mi experiencia personal te puedo comentar que efectivamente el motor 2.5 si consume aceite pero puedes minimizar este consumo limpiando el sistema de refrigeración y cambiandolo por nuevo ya que de esta manera vas a mantener la temperatura más uniforme del motor con menos tensión y por lo mismo menos desgaste.

Carlos

¡México!

Contribuyente Top 150
Hombre

CarlosGO:

Hola dumitresc,

Por mi experiencia personal te puedo comentar que efectivamente el motor 2.5 si consume aceite pero puedes minimizar este consumo limpiando el sistema de refrigeración y cambiandolo por nuevo ya que de esta manera vas a mantener la temperatura más uniforme del motor con menos tensión y por lo mismo menos desgaste.

Carlos

Estaba pensando en eso, considerando ya los 11 años, pero en si que incluye el sistema de refrigeracion?  intenté buscarlo en youtube pero no vi algo relevante..  lo ultimo fué las bujias, pero le cambié la valvula pcv y todo eso con los empaques de carter y punterias...   

como lo uedo buscar?  busqué cosas como oil cooler y cosas asi pero no encontré cosas que tuvieran relacion en si..  

Gracias por tus comentarios.

Página 1 de 2 (16 elementos) 1 2 Siguiente > | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)