BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Desagues de quemacocos bmw 120i, Piso del copiloto mojado y casi inundado, ayuda por favor soy nuevo en este sitio.

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 10 Respuestas | 3 Seguidores

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 33

Hola  a todos los usuarios, soy nuevo en este sitio, muchas gracias por aceptarme, bueno  tengo año y medio con mi bmw 2005 120i (e87) todo ha marchado bien desde que lo adquirí, a excepción de que hace una semana empeze a oler el coche a humedad cuando entraba por las mañanas y habia estado lloviendo pero como solo yo uso el coche no me habia percatado hasta que alguien subio de copiloto, que el pisoliteral estaba casi inundado, la alfombra y los tapetes empapados despues de leer varios articulos por aqui descubrí que son los conductos de desague del quemacocos, intente destaarlos y entran como si nada, el agua se riega por a un lado de la guantera, por  favor quisiera su ayuda para saber como quitar las tapas de aire de las bolsas laterales para poder llegar a la mangera de desague del quemacocosy ver si hay que cambiarlo solo se ha zafado de su lugar, muchas gracias de antemano por su atencion.

Contribuyente Top 100
Hombre
Envíos: 206

tmarquezr, buenos dias, bien venido al sitio, sabes yo pase algo similar con mi e90, era bastante molesto y desconcertante cuando llovia, salia de la oficona y solo estaba pensando como estara que tanta agua tendra sabes olo era del lado del piloto, aqui en foro y en la web estuve investigando y habia varioas comentarios y sugerencias, que con un alambrito lo merias pos los orificios , que con aire comprimido etc..., quise hacerlo yo mismo pero se que podria picar las mangueras de desague y asi fue en vez de arreglarlo desconecte la manguera al parecer por que alñ dia siguiente llovio y se mojaban los postes laterales ( el izq  piloto) hasta goteaba lo bueno fue que traia tapetes gruesos por eso mismo se los puese y le ponia hasta toallas cuando sabia que lloveria jajaja, pero bueno localice a un mecanico en la san felipe de jesus los lleve y asunto arreglado me lo dejo muy  muy bien en 3 horas quedo listo me cobro $1,200.00 pesos le destapo los desagues y reviso el quemacocos quedo muy bien

Saludos

Atte, Julio Diaz

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,082

Buen día 

Bienvenido!

Me gustan mucho esos e81, se me hace un carro  bonito y excelente para la ciudad. 

Por lo del "pilar A" te comento que no es muy complicado, tienes que hacerlo hacia arriba y depues sacarlo pero con cuidado de no romper las "pestañas" 

Espero que esta imagen te ayude: 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 500
Hombre

que onda ,oye antes que nada muchas gracias porla informacion, oye veo que me pones bmw e81, se que este es el de dos puertas, pero el mio es e87,   es lo mismo para esta pieza del pilar A? no tengo que jalarla y hacia mi ni nada, o sea solo hacia  arriba sale?

Contribuyente Top 10
Hombre

Es verdad, es un e87. Primero retira la tapita que dice "ABS" y fíjate si no lleva alguna grapita ahí, y después ya lo vas como jalando hacia ti despacio para que las demás grapas vayan saliendo, Realmente es fácil. 

Si usas herramienta intenta que sea de plástico para que no rompas el pilar, son algo caros y en el caso de tu modelo solamente en la agencia lo podrías conseguir.  Puedes buscar un DIY en youtube igual. 

Saludos,

Contribuyente Top 500
Hombre

hola que tal julio, muchas gracias, si lo se es bastante molesto, por el momento tuve que ponerle cinta de aislar en lo que lo arreglo por que estan las epocas de lluvias, si lo se :( lo mismo me esta pasando ahorita, no andaba tranquilo con el coche en la calle estacionado, lo bueno que estoy de vacaciones y no saco ahorita tanto el coche, te agradezco el dato del mecanico que te lo arreglo, pero vivo en xalapa, veracruz y bueno aparte de aprender encontre alguien que lo hiciera de confianza aqui pues lo quisiera hacer yo mismo, te adjunto la foto de como cancele el quemacocos en lo que queda y va muy bien no le entra el agua es pura cinta de aislar pero haciendo que tape bien las orillas del quemacocos, como medida provisional siento esta super, saludos!

Contribuyente Top 10
Hombre

Viendo el diagrama, me doy cuenta que lleva un tornillo y justo lo veras cuando retires la tapita que dice ABS

La cabeza del tornillo es como la de la imagen para que estés preparado con la herramienta adecuada: 

Contribuyente Top 500
Hombre

muchas gracias, perfecto lo intentare y ya te digo como me fue, saludos!!! Yes

Contribuyente Top 500
Hombre

fer_ferhley que tal amigo,  me sirvio mucho tu infroacion para quitar las tapas delas bolsas laterales la manguera derecha estaba completamente zafada y ya quedó, pero la derecha esta bien, el agua se estanca en el quemcocos y ya intente con aire solo en el hoyito y nada no se va el agua y se sigue metiendo, no se si el aire deba entrar hasta adentro del poste deo coche o como podria hacerle para destaparlos o por abajo de coche?saludos y gracias por todo de antemano...

Sin rango
Envíos: 3
Que tal buen dia. tengo un 120i dinamyc y se lo que esta sufriendo, hace unos meses con las lluvias el interior me paso que el interior del copiloto se llenaba de agua, fui a un lugar especializado en quemacocos y no dudo que sirvan para cambiar un chicote o algo mayor, pero, decidí tomar acción. 1.- abrir el quemacocos 2.- limpiar toda la suciedad que pueda estar en la charola que capta agua. 3.- poner un litro de agua a calentar en el microwave o en estufa 4.- poner en el agua pinol, jabón de los trastes (axion/salvo), jabón liquido. 5.- ayudado por un embudo echar un poco de agua con la mezcla en la charola que lleva hacia los drenes. 6.-con un pequeño tubo o manguera que entre en el dren y selle el dren soplar fuerte y listo. 7.- la primera vez me apoye de una aspiradora con función de soplado. 8.- recomiendo hacer esta limpieza cada 3 mese y mas si donde estacionas hay un árbol. en la próxima limpieza procurare hacer un video y subirlo a mi canal de youtube. espero le sirva a los compañeros del foro.
Contribuyente Top 25
Envíos: 903
ya cambiaste el empaque del quemacoco???? por el tiempo van perdiendo su funcion y agua de mas entra , la cual no es captada por las salidas
Página 1 de 1 (11 elementos) | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)