BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Testigo Bolsa de Aire..

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 5 Respuestas | 1 Seguidor

Contribuyente Top 150
Hombre
Envíos: 106
Monterrey
Yazure Enviado: 07-07-2016 16:55

Hola todos!

Llevo bastante tiempo con el testigo de la bolsa de aire de mi vehiculo prendido.

Hace poco compre un escanner B800 de esos de eBay que recomiendan en bimmerforums, ya que son extactamente iguales a las unidades de Peake Research, pero mas baratos.

Finalmente me llego, pero no funciono, Me marca errores E10 cuando trato de leer y E11 cuando trato de borrar codigos.

(Ambos codigos significan que no pudo comunicarse con el vehiculo)

Alguna idea que pudiera estar causando esto? 

He intentado todas las instrucciones de troubleshooting que ofrece Peake y el manual que me vino con mi escanner, pero no cambia el resultado.

Estoy usando el puerto de 20 pins bajo el cofre, en bimmerforums todos indican que se usa con ese y no con el puerto de OBD 2. (Lo probe tambien alli, marco los mismos errores)

No creo que mi modulo de bolsas de aire haya repentinamente muerto cuando se desconecto el harnes al cambiarle los asientos.

Las unicas opciones que me quedan para apagar el testigo es probar con INPA o llevarlo a la agencia a que usen sus sistemas (creo que usan GT1) 

Saludos.

Contribuyente Top 500
Hombre
Envíos: 44

Hola Yazure.  

Se que de tiempo atrás hubo un recall  para los vehículos BMW que dentro de su equipamiento traen bolsas de aire de la marca Takata.  Al acudir al servicio BMW se cambia cierto componente y esto es completamente gratis.

Aquí la liga que habla sobre esto: http://www.airbagrecall.com/llamado-a-revision-de-bolsa-de-aire/

Quizás sea conveniente llevarlo a la agencia y con suerte ese pueda ser el problema.

Saludos.

"Nunca te sentirás más vivo, que al borde de la muerte " . Stirling Moss.

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,082

Los BMW de aquella época traen ese detalle con el testigo de la bolsa de aire en el cluster, por lo menos en mi e39 resolví que era el sensor que esta en el asiento del copiloto el cual con el uso (y mal uso) tiende mandar mal la señal. 

Mi remplazo fue este: 

https://www.ecstuning.com/ES183302/

y se complementa con este: 

https://www.ecstuning.com/ES183182/

Ojala la info. te sea de ayuda, el remplazo fue mi solución. 

Saludos. 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 150
Hombre
Monterrey

Gracias a todos

El testigo de mi bolsa de aire se prendio al instalar otros asientos a mi Z3, fue causado por el pretensionador del cinturon que no vi que estaba detonado al instalar los asientos (obvio, estaba detonado porque los asientos venian de un Z3 chocado) 

Ya reemplaze el pretensionador, el problema es que no he podido diagnosticar la luz para borrar el codigo para apagar el testigo.

La luz en los Z3, E39 y E46 no se apaga sola una ves el problema es resuelto, se queda hasta que se borre el codigo que prendio la falla.

Fer, como le hiciste para diagnosticar el codigo que indicaba que era el sensor?  lo llevaste a la agencia? Este es el problema que estoy teniendo yo, no he podido sacarle los codigos ni borrarlos.

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,082

Realice el remplazo de los sensores y en la agencia me borraron el testigo, la herramienta que usan para "manipular" los módulos es la GT1. 

Te soy honesto, no me cobraron nada. 

Saludos! 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 150
Hombre
Monterrey

Gracias por tu respuesta fer :)

Vaya, supongo que ire a la agencia..

Si conosco la GT1, con esas se puede hacer de todo.

Página 1 de 1 (6 elementos) | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)