BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

Problema de sobre calentamiento E39

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 10 Respuestas | 3 Seguidores

Sin rango
Envíos: 20
Ale10700 Enviado: 03-03-2016 22:53

Que tal amigos, espero que me puedan ayudar con mi problema, les platico. Tengo un E39 (530 F1 2002), he tenido muchos problemas porque se calienta mucho, a veces he ido del DF a cuernavaca  y no pasa nada pero en cuanto me toca un algo se calienta rapidísimo, otras veces basta con viajar a un par de kilómetros para calentarse, ojala pudieran ayudarme, ya se le cambio bomba de agua, termostato, fan clutch, radiador, la tubería de malaquita y sigue el problema, lo he llevado a barios talleres y nadie da con el problema, algunas personas me han dicho que puede ser el anticongelante pero ya no se que pensar, se le ha invertido mucho al coche y esta en un perfecto estado de todo lo demás y no quiero desasnarme de el, espero puedan ayudarme, saludos.

Contribuyente Top 100
Hombre
Envíos: 205

buenos días amigo, ya probaste el sensor de la temperatura del agua? puede que ya este en las ultimas y este malinformando a la computadora....

Saludos!

Contribuyente Top 10
Hombre
Envíos: 3,082

Ale10700:

ya se le cambio bomba de agua, termostato, fan clutch, radiador, la tubería de malaquita y sigue el problema, lo he llevado a barios talleres y nadie da con el problema, algunas personas me han dicho que puede ser el anticongelante 

Si ya le cambiaste todo eso entonces si puede ser el sensor de temperatura del agua, el numero de parte es el: 13621703993.

O puede ser que tu ventilador auxiliar (pusher fan o ventilador del AC)  ya no este funcionando correctamente o lo haya dejado de hacer, es común que falle. El numero de parte es el: 64548380780. 

Esta ubicado en la parte de adelante del compresor y va insertado en una manguera del radiador. 

Usa solo anticongelante original. Te lo digo por experiencia, yo tengo también un e39 530i 2003 y tuve un e46, un e60 y una e53 y todos tenían problemas de calentamiento y después de cambiar el anticongelante por el original y algunos sensores y mangueras el problema se soluciono. 

530i e39 2003  /  Magnaflow 14815   

Contribuyente Top 10
Hombre

Perdón, el e60 no tenia problemas de nada, solo le faltaba una autopista infinita jajaja 

Contribuyente Top 10
Hombre

fer_frehley:

Si ya le cambiaste todo eso entonces si puede ser el sensor de temperatura del agua, el numero de parte es el: 13621703993.

El numero de parte correcto es el:  13621433077

Sin rango

No lo había pensado, lo voy a checar seguramente ese es el problema porque ya intente de todo, muchas gracias por leer y contestar el articulo.

Saludos.

Sin rango

Fer, gracias por la informacion tan especifica voy a checarlo porque desde cuando tengo la idea de que el problema tiene mucho que ver con el anticongelante, dos preguntas: El anticongelante es el mismo para todos los E39? y si no es el mismo, sabes cual es el que usa mi carro?

Voy llevarlo a que revisen del ventilador que me comentas porque en el E34 cuando lo estaciono y viene caliente (lo normal, el indicador a la mitad) ya apagado el carro entra un ventilador para enfriarlo y en el E39 nunca pasa, no se si sea normal o no, en el tuyo tampoco entra? 

Sin rango

No lo había pensado, lo voy a checar seguramente ese es el problema porque ya intente de todo, muchas gracias por leer y contestar el articulo.

Saludos

Sin rango

Leroixp no lo había pensado, lo voy a checar seguramente ese es el problema porque ya intente de todo, muchas gracias por leer y contestar el articulo.

Saludos

Contribuyente Top 10
Hombre

Ale10700:

Fer, gracias por la información tan especifica voy a checarlo porque desde cuando tengo la idea de que el problema tiene mucho que ver con el anticongelante, dos preguntas: El anticongelante es el mismo para todos los E39? y si no es el mismo, sabes cual es el que usa mi carro?

Voy llevarlo a que revisen del ventilador que me comentas porque en el E34 cuando lo estaciono y viene caliente (lo normal, el indicador a la mitad) ya apagado el carro entra un ventilador para enfriarlo y en el E39 nunca pasa, no se si sea normal o no, en el tuyo tampoco entra? 

Buen día. Que bueno que te esta ayudando la info. 

Respuesta 1: El anticongelante es el mismo para todos los BMW, es el original. 

Respuesta 2: En mi coche después de cierto tiempo de uso y al apagarlo el ventilador queda encendido pero baja la velocidad, no tarda mucho en apagarse. En un e46 con el mismo motor también pasaba eso. 

Yo cuando llego a mi casa (tu casa) lo estaciono y lo dejo trabajando unos 5 min y ya después lo apago y al encenderlo sigo un consejo de un ingeniero mecanico español: "abre el switch a posición de encendido y espera a que los testigos se apaguen y el sistema se energice, prolongaras la vida de tu motor muchos años". Siempre lo hago y mi coche siempre enciende a la primera y bien, nada de ruidos extraños y tiene 100500 KM. 

Solo he tenido un problema por calentamiento y fue por que mi radiador y el deposito del anticongelante tenían una pequeña fuga cada uno, lo solucione cambiando ambas piezas y aproveche pera cambiar mangueras y por inexperto no cambie el termostato aun que si esta funcionando bien por que abre y cierra a las temperaturas correspondientes. 

Por otro lado, también el sensor de temperatura del anticongelante al medir una baja temperatura inyectará más combustible para compensar y, por consiguiente, las emisiones contaminantes se elevarán y el rendimiento de la gasolina disminuirá de manera evidente. Como esta tu rendimiento de gasolina? 

Contribuyente Top 10
Hombre

Página 1 de 1 (11 elementos) | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)