BMW Car Club México
OFFICIAL BMW CLUB. Unico Club BMW de Autos en México reconocido oficialmente por BMW AG.

purga BMW Z4 2003 2.5

valorado por 0 usuarios
Este artículo tiene 1 Responder | 1 Seguidor

Sin rango
Hombre
Envíos: 22
XxALFAxX Enviado: 01-09-2016 18:07

Hola que tal! les comento que quise hacerle el cambio de anticongelante al bmw, me fije y tenia pura agua, entonces compre un prestone al 97% me dijeron que era el concentrado y que se podía poner sin diluir, también decía que es para todas las marcas y todos los colores, el caso es que drene el sistema pero nunca encontré el tornillo de purgado, le meti todo el anticongelante que pude, considero que fue un poco mas de la mitad del lo que salio del drene. pero a la hora de probarlo di una vuelta y la aguja de temperatura se empezó a elevar hasta que marco rojo y sonó la alarma de advertencia, apague el carro esperé a que se enfriara y pues como estaba cerca de la casa alcance a llegar y lo guarde. No sé si alguien me pudiera mandar alguna foto o algo de como se hace la purga, ya que estuve viendo videos, busque en el foro pero no encuentro el tornillo de purgado de este modelo en especifico, y otra cosa ¿es normal que la aguja de temperatura me marque asi de caliente solo por el anticongelante? agradezco de antemano por su ayuda y atención. saludos.

pd. también le hice cambio de aceite y filtro de aceite, le puse el castrol sintetico 5w-50 no sé si tenga algo que ver

La pasión que me mueve...

Sin rango
Hombre
Envíos: 22

¡Hola que tal! Ya resolví el problema, si era el anticongelante y ya no se calienta, lo hice de la siguiente manera por si a alguien le sirve.

1.- Drenar todo el liquido,quitando los tapones azules abajo del depósito del anticongelante y del radiador.

2.- Aglojar el tornillo de purga y empezar a rellenar de anticongelante con el carro prendido y la calefacción al máximo pero el ventilador bajo, es decir que pones la temperatura al máximo en caliente y el ventilador solo lo prendes pero poco, y ahora si la pregunta del millón y lo que me costo mucho dolor de cabeza, donde esta el tornillo de purga para el z4, se encuentra al lado del depósito pero esta debajo de la tapa así que hay que quitarla para poder purgar, tal vez ustedes ya lo sabían pero de verdad que batalla mucho para encontrar ese tornillo, les dejo una foto para que quede mas ilustrado

ahi con la tapa puesta

Ahora sin la tapa, ya s e puede ver el tornillo de purga

y bueno ahora un acercamiento, he ahí el santo grial de la purga jaja

Espero que les sirva de ayuda, saludos!

La pasión que me mueve...

Página 1 de 1 (2 elementos) | RSS
(c) 2007- 2017 Auto Club Munich México A.C.
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)